viernes, junio 27, 2008

Un reino de ensueño

de Judith McNaught..., o de vivir en los mundos de Yupi, como me han dicho ultimamente :P

"[..]
- A una mujer se le exige que oculte sus...
- ¿Encantos? - insinuó Royce, cuya mirada apreciativa descendió sobre el cabello, el rostro y los pechos de Jenny.
- Si
- ¿Porqué fue Eva la que tentó a Adán? - preguntó Royce, expresando lo que sabía era una convicción religiosa.
- Si.
- Siempre he creído que lo que le tentó fue una manzana - comentó él con tono burlón - , de modo que lo que provocó su caída no fue la lujuría sino la glotonería.
[...]
"

Esta semana he estado teniendo una serie de conversaciones muy interesantes con Enigma (aunque la verdad..., no creo que él opine lo mismo), y me he acordado mucho de este libro que es una de mis novelas románticas favoritas.

Hay quien piensa muy mal de las lectoras de novela romántica..., lo curioso es que esas personas no suelen haber leído ningún libro de este tipo. No es una lectura para intelectuales supongo, pero tampoco las novelas de ciencia-ficción, de espias o fantasticas. Y nadie tiene por bobos a sus lectores.

A mi me gustan todas jijiji. De todos los libros aprendo algo. Esta novela es una preciosidad que perfectamente podría haber servido como guión para una de esas películas antiguas de Errol Flynn.

El argumento de Un reino de ensueño gira en torno a la típica lucha entre ingleses y escoceses en plena edad media. El libro tiene una serie de personajes de lo más variopintos (Arik, la tía Elínor, Gawin el escudero...) que le dan un punto de sal, y algunas de las conversaciones más divertidas que he tenido la suerte de leer.

Pero sobre todo cuenta una historia de amor de cine.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente me encantan las historias de amor de cine, sobre todo las antiguas.... Pero ahora mismo lo que toca comentar es que.... hemos pasado! SIIIII Jugamos la final el Domingo!!!!
Siento introducir este comentario tan poco romántico... pero acaso la selección no despierta también pasiones? Pues eso!
Este año ganamos Chus!!! Ya verás...
Alfonso.

Espiguita dijo...

Esto no tenía que publicarse hoy...tenía que publicarse mañana...pfff, no se muy bien que ha pasado...es igual :P

Lo he visto, no te emociones....lee la entrada anterior: El futbol es un juego en el que participan 22 jugadores y siempre, siempre, siempre gana Alemania...pero en fin..jiji emocionaita toy!!! He visto a España llegar a una final!!!!!!Loca...loca ando :P

Niko dijo...

:D

(apliquese al contexto del post, el hecho de que España llegue a la final me la toca ahora mismo soberanamente, aunque me alegro por los que le ilusione especialmente)

Anónimo dijo...

"no te emociones..." "me la toca soberanamente...." "siempre siempre siempre gana Alemania"....
Todos con España!! (está claro).
En fin, para gustos los colores (que dijo aquel).
Chao,
Alfonso.

Espiguita dijo...

Niko, jiji lo se...tb es tu libro favorito...^_^

Niko dijo...

shhhh, calla, no descubras mis secretos...

Nunca subestimes el poder de la glotonería ;)