lunes, junio 09, 2008

Medusa

Nop, a pesar del título no voy a hablar de mis pelos por la mañana según me levanto.
Este fin de semana, en el campo, entre comida, peli y paseo también hemos hablado de mil cosas...entre ellas, de mitología (que a todas nos encanta la historia) y de arte, porqué resulta que la rubia tiene que hacer un trabajo para su asignatura favorita, y nos estuvo contando una historia.

Medusa
Según la mitología, Medusa era una mujer increiblemente hermosa que, por eso mismo, tuvo la desgracia de atraer la atención de Poseidon (dios del mar y un jachondo). Para una mayor desgracia todavía, Poseidón no fue capaz de contener sus impulso hormonales y la tomó (o hablando en cristiano, se la tiró) ahí mismo donde mejor le vino, que casualidades de la vida fue dentro del templo de la diosa Atenea. Atenea, a pesar de ser la diosa de la sabiduria no debía ver con buenos ojos que se lo montasen en su templo..., igual la mujer estaba pasando una mala epoca sexualmente hablando y se tomo de manera literal lo de que "es de muy mal gusto comer delante del hambriento"...; En cualquier caso, como buena diosa de la sabiduría, tonta no era, y la verdad puestos a castigar a alguien: mejor Medusa (humana, mortal y sin posibilidades de devolversela) que Poseidon. Personalmente opino que esta (me la violan por ser bella y de paso la castigan por ello) es una muestra mas de que el anuncio ese de: "Sumsum, sumsun..¡¡me gusta ser mujer!!", es sin duda la obra publicitaria de una mente masculina, pero en fin a lo que vamos, Atenea, que cuando quería podía ser muy japuta, convirtió a Medusa en un horror andante, un ser espantoso capaz de aterrorizar a todo aquel que se cruzase con ella, e incluso petrificarlo con tan solo echarle una miradita.


Y resulta que el profe de arte de La rubia cree que la historia de la muerte de Medusa puede interpretarse como una de las fábulas de Samaniego y sacarle una enseñanza o moraleja o cosa profunda. Y curiosamente el pensamiento de que Medusa represente los miedos de los hombres, tan terroríficos (para cada uno el suyo) como para petrificar a todo aquel que, insensatamente, se enfrente a ellos y los mire cara a cara a los ojos, me ha gustado. Igual que me ha gustado el hecho de que, Perseo, para poder cortarle la cabeza al monstruo, solo lo mire a través del reflejo de este en su escudo.
Como si el escudo desvirtuase de alguna manera al ser terrible y malvado..., dejando la realidad paralizante a un nivel más asequible para poder enfrentarse a ella.
Y salir victorioso.

3 comentarios:

Mairi dijo...

Jijiji me ha gustado mucho tu interpretación, ah y la foto también! :D

Niko dijo...

Jo, a mi me empezó hablando de la medusa y terminó explicándome la simbología que encierran las películas nazis...

Eso si, fascinada me tenia :)

Fijate, pues por el título si que pensaba que ibas a hablar de tu cara por las mañanas jijiji (es bromita ^_^)

Espiguita dijo...

Miri: Jijiji me alegro!!!

Niko: Jop, dos groserias en un rato!!!! -_-