viernes, junio 06, 2008

Reyes de la calle

Pues sip, algunos no nos fuimos de puente a principos de mayo, y en lugar de eso escribimos.

Estaba pensando si escribir un post sobre el bicentenario del 2 de Mayo (culpa de la serie que ha empezado a emitir Telemadrid sobre el levantamiento y a la que me he enganchado..., creo que porqué el actor que hace de Luis Candelas está de cogepanymoja) cuando vi la entrada que ha hecho lorzagirl sobre el tema..., y la verdad, prefiero enlazarla (¡¡¡que risa!!!), así que he pensado hablar de cine, que estoy viendo mucho estos días.

Reyes de la calle es la nueva película de Keanu Reeves que pese al buen reparto que tiene (Forrest Whitaker, Hugh Laurie, Keanu Reaves, Chris Evans...), no ha terminado de convencerme del todo.

La peli es muy lenta y eso se nota a pesar de la intriga y la buena actuación de Keanu (nunca me ha parecido un gran actor...solo un actor muy atractivo...pero en Reyes de la calle hay que reconocerle que se mete en la piel del personaje divinamente).

Estamos ante una versión HarryElSucio de la corrupción en la policía de Coslada (la realidad siempre supera a la ficción), En la que el personaje principal, Tom Ludlow, sorprende por la cantidad de incongruencias que presenta: por un lado es tipo malo duro y aparentemente sin escrupulos, y por otra es uno de los personajes más ingenuos que he visto en cine (de nota el mundo Alicia en el país de las maravillas en el que vive).

Aunque casi desde el principio el espectador sabe quienes son los verdaderos villanos de la película, lo cierto es que te mantienes quieto en el sillón hasta el final para saber, por un lado que ha motivado a Tom Ludlow a rodearse de semejante bazofia, y por otro para ver como termina todo.

La peli tiene demasiado de western sin serlo como para que una parte de mi no se rebele al verla (y ¡¡ojito!! que me encantan las buenas pelis del oeste: La diligencia, Sin Perdón, Los comancheros, Silverado...).

Lo mejor sin duda la actuación de Keanu Reeves (y el corte de pelo de Chris Evans), lo peor el final. Ya me mata que todo se quede como si no hubiese pasado nada, pero esa escena de Ludlow mirando hacía el horizonte como si hubiese nacido un nuevo super heroe...puffff..azquito.

Para ver una peli realmente buena de este estilo yo que vosotros me pondría El fuego de la venganza y fliparía con el argumento, la realización y sobre todo la actuación de Denzel Washington y Dakota Fanning (la niña actúa que da gusto verla).

4 comentarios:

Niko dijo...

Entonces merece la pena para pasar el rato un domingo en plan costra? o ni siquiera llega?

Que bien le quedan a Keanu las pistolas, por favor... jijiji

Te he dicho ya que yo le di la mano? jijiji

Mairi dijo...

¿Qué has tocado la mano de Keanu?
¿Cómo es posible que yo no haya sido informada? Concilio vampi ya ^_^

Niko dijo...

Otro? pero si acabamos de llegar...

Si hija si, le he dado la mano, le he sonreido y le he dicho "nice to meet you" (que en realidad sonaría a naitumizyu y el no se enteraría de nada, pero bueno). Tengo un video y todo, algún día te lo enseño ;)

Espiguita dijo...

Niko: Para pasar la tarde un domingo en plan costra esta bien...
Sip (ojos en blanco) lo se...lo que me flipa es que te la lavaste enseguida...