viernes, mayo 30, 2008

Ejercicios narrativos III

El escorpión bicéfalo olvidó por un momento su ansia de insectos y se rascó el caparazón izquierdo (justo por encima de uno de sus cinco ocelos) tratando de poner en orden sus caóticos pensamientos.

(Bicéfalo Izquierdo o Cástor): No lo entiendo...te juro que no lo entiendo...

A lo que su lado simétrico derecho contestó:

(Bicéfalo Derecho o Pólux): Eso te pasa por intentar entenderlo...

(Bicéfalo Izquierdo o Cástor): Pues tienes razón. Vámonos a cazar que me muero de hambre.

Como siempre le pasaba, Cástor tiró para un lado mientras que Pólux tiraba para el otro. Toda una vida juntos y todavía tenían problemas de sincronización..., motivo por el cual ambos dos se pasaban la mayor parte del tiempo en un estado famélico.

Cástor trató de poner una expresión ofendida con la que expresar su disgusto, pero bicéfalo y todo solo era un escorpión (y macho además), y como tal, su pobre cerebro de artrópodo unicamente daba para mantener una idea a la vez en su mitad de mente correspondiente. Además, aparte del hambre, a la que por otra parte ya estaba acostumbrado, solo había una cosa que le preocupase en ese momento.

(Cástor): ¿Quien ha dicho que los hombres son los seres más avanzados de la naturaleza?.

Pólux que por ser el Bicefalo Derecho solía ser el más práctico de los dos contestó escuetamente:

(Pólux): El hombre controla el fuego. El fuego mata. El hombre es Dios.

(Castor): Bah...eso es solo una leyenda. ¿Conoces a algún Bicéfalo que se haya encontrado con un hombre controlador del fuego?.

(Pólux, movió impaciente el quelícero del lado derecho): Eso es porqué todos los que se han encontrado con un hombre controlador de fuego están muertos. Ya sabes lo que dicen: Bicéfalo que se encuentra con un humano hacedor de fuego es Bicefalo muerto..., bueno o algo así.

(Cástor): ...es cierto, ¡¡tienes razón!!. Puede que entonces este humano en concreto - y al decir eso señaló al par de pies que ambos podían ver desde su posición actual - sea la excepción que confirma la regla.

(Pólux): Puede ser..., ¿crees que podremos ir a cazar algún insecto hoy con el que saciar nuestro hambre?.

(Cástor que ignora a su mitad): ¿Como te explicas si no que, el muy idiota, esté perdiendo de esa manera el tiempo que le ha sido dado?.

(Pólux, al borde de cometer un bicefalicidio): Para los humanos el tiempo no se mide igual que para los escorpiones bicéfalos. Ellos viven mucho más. De verdad Cástor, a veces me pregunto si quedó alguna neurona para rellenar tu lado cuando se produjo nuestra fecundación.

(Cástor en lo más mínimo ofendido por el comentario de su otro lado): ¿Quieres decir que los humanos disponen de todo el tiempo del mundo?. ¿Sin accidentes?. ¿Sin fuego?.

No me lo creo.

4 comentarios:

Soledad García Durán dijo...

¿Te podemos llevar a radio tres?

Mairi dijo...

Me ha fascinado :D, de todas formas cuando te vea tengo algunas preguntas que hacerte...

Sinrof dijo...

Hola MJ,

le he pasado la dirección del blog al resto de compis del grupo de escritura, a ver qué les parece. A mí éste me ha parecido interesante.

saludines

Espiguita dijo...

Okis, gracias majo..

Bss