miércoles, mayo 14, 2008

El imperio contrataca

En mi nuevo proyecto hay dos equipos de trabajo: el Verde y el Azul (no se quien habrá sido el que ha elegido los colores pero es un soso de tres pares de narices..., con lo chulo que habría quedado un Equipo Oro y otro Equipo Rojo, al más puro estilo de La guerra de las galaxias...ahí, para motivar con el NetWeaverEstrellaDeLaMuerte). Shh estaba en el Azul, así que lógicamente deseé que me tocara en su equipo a pesar de que es el color más feo de todo el arco iris.

Por lo visto todo equipo necesita un jefe de equipo (creo que para poder decir lo de: ¡¡Atención aquí jefe oro llamando a jefe rojo!!), y nosotros teníamos a dos posibles candidatos: por un lado al hombre achuchable y encantador (Yoda) y por al otro hombre callado y seco (Dark Vader).

Como buena chica sociable que trata de esquivar el lado oscuro de la fuerza, prefería que me tocara con Shh y con Yoda.

Y esto es lo que pasó el primer día que comimos todos juntos:
(Malagueño salao): Uys, mira mialma (señala la tele), esta tarde el Barça le hace el pasillo al Madrid.
(Yomisma que me hincho de orgullo): Ya!
(Dark Vader, que levanta la mirada del plato de comida, y enarca una ceja): ¿Os gusta el fútbol??.
(Yomisma, feliz e ingenua cual perdiz a punto de ser cazada por el cazador malvado): ¡¡Jop!! ¡¡¡Siii!! ¡¡Me encanta!!
(Dark Vader frio e imperturbable): A mi no.

Silencio en la mesa.
(Yomisma): Ah...
(Dark Vader, agresivo): ¿Y de que equipo eres?.
(Yomisma, sonrisa menos feliz y vocecilla más desconfiada):..eh, bueno pues ¡¡del Madrid!!! por supuesto...
(Dark Vader): Ah. Yo soy antimadridista.

Silencio en la mesa.
(Yomisma, perpleja): ¿pero si no te gusta el futbol porqué eres antimadridista?, ¿a ti que más te da?.

Descojone general en la mesa ante mi observación (para ser sincera no se pq les hizo tanta gracia, a mi me parece un comentario de los más lógico y coherente, ¿o no?) y los enormes ojos de Dark Vader que se convierten en finas rendijas.

(Dark Vader, que vuelve a la carga): De gustarme alguno un poco, me gusta el Deportivo. Es que soy gallego...
(Yomisma que recuerdo el centenario y las vacas de Lugo en el camino...y oye, lo mismo me debería haber callado pero fue superior a mi): Ah...(desafiante) pues es el equipo que peor me cae de todos. Incluso peor que el Barça.

Silencio en la mesa. Duelo de miradas entre Dark Vader y una servidora.

Dark Vader que desvía la vista primero. Sonrío ante mi pequeña victoria.

(Dark Vader imperturbable que habla con Yoda): Entonces habíamos dicho que ella estaba en el equipo azul, no?.
[Modo pensamiento on] Aydios, Aydios [Modo pensamiento off]

Jop, esta mañana se han repartido definitivamente los equipos, y resulta que Yoda (haciendo honor a su nombre) es el jefe del verde.
Lo que significa que mi jefe de equipo es Dark Vader (porque definitivamente estoy en el equipo azul).
Dark Vader el antimadridista.
Dark Vader el que solo "soporta" al Deportivo de la Coruña.
..y Dark Vader...el de Lugo.

Jop, me barrunto que me voy a hinchar a dibujar ventanas durante los próximos tres meses.

5 comentarios:

Ana Tejerina dijo...

Sin duda, me encanta que pongas motes a tus cercanos, de hecho..... yo también lo suelo hacer, jajaja.
Yo creo que estás en un buen bando, pensar en que un hombrecillo igual que Jordi Puçol me va a mandar todas las mañanas me da un poco de cosilla, prefiero al hombre del lado oscuro, es más interesante,...., misterioso,.... uhmmmmm, uhmmmmm

Niko dijo...

Que te he dicho mil veces de la prudencia? si si, esa cosa que te resulta tan aburrida y sosa, que normalmente suele se muy útil evitando lios... :P

Uhmm, estaba pensando mandarte el CV, pero no se yo...

El lado oscuro mola :D

Espiguita dijo...

Walky: Para una peli de ciencia ficción el hombre del lado oscuro queda interesante, misterioso, uhmmm, uhmmm...para que sea tu jefe de equipo Dark Vader da miedito..prefiero a Yoda y sus respuestas galleta de la fortuna, la verdad ^_^

Niko: Jop, como iba a saber yo que era gallego de Lugo??? No tiene nada, pero nada de acento!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaj me parto..si es lo k dice niko..la prudencia....aunk pa ser sinceros yo no se si me hubiera podido callar.Enfin pekeña Lilith, animo que seguro k no sera tan terrible!!!.bs.itzha

Espiguita dijo...

Itzha! Hola solete!! Ya reservé eso..luego te llamo y quedamos para mañana..

Nuse, nuse..ya te contaré la semana que viene que es cuando empezamos a trabajar en serio con él...(miedito)

Besos!!