lunes, mayo 12, 2008

Womad 08 - Festival

W(orld) O(f) M(usic) A(rts) and D(ance)
Eso es Womad, un festival de música y danza en el mundo.
Se celebra en distintas partes del planeta, pero en Caceres (concrétamente) se viene festejando desde 1992. Y desde ese año he oído a mis amigos y primos hablar de lo divertido que es ir al Womad. Y desde ese año he deseado pero no he podido asistir.

Por fin!! este fin de semana he disfrutado de los ritmos del mundo y ha sido mágico. Tiene algo especial sentarte en las piedras del Caceres monumental, cerrar los ojos y dejarse (mini en mano...y nop, no tengo problemas con el alcohol) llevar por la música y la belleza arquitectónica que te rodea.




[Mmmmm..., cierro los ojos y respiro y la música (y los sentimientos) suenan dentro de mi, mientras que alguna que otra gota de agua me moja la cara y una suave brisa me revuelve el pelo...; No puedo, ni quiero, evitar esbozar una sonrisa feliz].

También tiene algo especial pasear por la parte antigua de esta ciudad y perderse (aposta) por las estrechas callejuelas de granito siguiendo el ritmo de los tambores, timbales y demás, que resuenan por doquier, y casi sin descanso provenientes desde los escenarios de Las Veletas, San Jorge y la Plaza Mayor.

El flamenco se fusiona con la música africana, el hip-hop se fusiona con los ritmos árabes..., guitarras, flautas, banyos, violines... e incluso alguna que otra rana de madera, embelesan, hipnotizan, contagian, y hacen sonreír y/o bailar al publico asistente (masiva la asistencia).



Es adictivo pasear por el mercadillo del Paseo de Cánovas corriendo desde un puesto de anillos a otro de ropa, mientras artistas callejeros de toda clase y condición representan sus actuaciones, bailan y tocan su música, o te hacen sonreír con sus pinturas.

También resulta tentador acercarse a las casetas de las comidas del mundo (aunque al final termines comiendo pizza precocinada en la calle Pintores) para picar con una patata asada o un kebab o...

Sin duda un festival de asistencia obligada (al menos una vez) para los amantes de la música y el arte...pero aún más importante: sin duda, una experiencia para compartir y disfrutar con tu gente.

¿Repetimos, nop????


P.D...Pequeña mira tu correo...y ¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! ^_^

P.D2...pido disculpas por la calidad tan terrible de los vídeos...jiji, todavía estoy aprendiendo a usar la camara :P

7 comentarios:

Mairi dijo...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora mismo voy a imprimir mi invitación VIP ;D

Mairi dijo...

Ahhh y claro que repetimos!!!!

Nualak dijo...

El año q viene, repetimos, eh?!?! Me lo he pasado como una enana

Anónimo dijo...

Me alegro de que al final sólo os hayan caido unas gotas :)
Felicidades a Mairi!!! (cumpleaaaaños feeeeliz, cumpleaaaañoooos feeeliiiz, te deseeeeamos Mairi.... Cumpleaaaaañoooos feeeeliiizzz!)
Tiene muy buena pinta el Womad... prometo apuntármelo en la agenda de visitas obligadas...
Por cierto, yo me voy a ir pillando ya la entrada para Amaral después del verano...¿alguien se apunta?
Besos Chus (y tirón de orejas para Mairi)
Alfonso.

Mairi dijo...

Muchisimas gracias Alfonso!!!
Sip, en serio que merece la pena, el año que viene tienes que animarte

Espiguita dijo...

Jiiji, Mairi si no llevas la invitación no hay sorpresa ^_^

Nu, siiiii!! Esa pizza congelada y los perritos calientes, pero que garbo y que salero tenía la dependienta :P

Alfonso, ¿ya están a la venta las entradas????? Yo voy a lo de Amaral pero no pensé que ya estuviesen...jop, a ver si nos quedamos sin entrada!!! rápido, rápido!!

Besooos

Niko dijo...

Amaral!!!

Donde? Ya estan las entradas? yo quiero!!!! ya estamos tardando!!!

Womad mola :D

Al año que viene más y mejor (me voy a ir agenciando unas de esas neveras con carrito de los hippies que lo he visto de lo mas apañado)