martes, mayo 13, 2008

Womad 08 - El viaje

La avanzadilla partió a la hermosa tierra de la Extremaura por la mañana..., y a medio día supimos que estaba disfrutando de la hermosa tierra de la Extremaura (y de sus vinos y cervezas... y sip, puede que la avanzadilla si tenga un problema con el alcohol ^_^..., o más probablemente que a mi me corroa la envidia...perras sarracenas -_-), y ya ahí se cortó toda comunicación telefónica hasta nuestra llegada.

Como ya dije ayer, Caceres es una bella ciudad monumental, capital de la hermosa tierra de la Extremaura, pero con unos atascos y dificultad para aparcar clavaitos a los del Madrid, no tan hermosa ni tan monumental pero con un tráfico de morirse.

Unas dos horas después conseguimos aparcar nuestro coche, y después de una saludable caminata (¿quien dice que cuando se viaja en coche no se hace ejercicio??) nos encontramos con lo que ha sido la piedra de nuestro camino womero. Y es que ya me parecía a mi raro que a las alturas a las que llamamos para pillar habitación quedase algo decente donde alojarnos.

...y claro, eso era porque no había.

El hotel, se parece a las fotos de su web como una huevo a una castaña. Analicemos con más detalle la opinión que tienen de ellos mismos en la susodicha página:

"Hotel céntrico, muy próximo a punto de confluencia de todas las carreteras, con un buen servicio y un ambiente tranquilo y agradable".

[Modo meditativo on] Si que es verdad, que próximo a todas las carreteras estaba..., pero claro estamos hablando de Caceres, no de Nueva York. Tendría que haber estado en Guadalajara para no estar próximo a todas las carreteras cacereñas. [Modo meditativo off]

Mmmmm..., la parte de buen servicio...en fin, el recepcionista llamó Raquelita a Niko (no digo más), y debió de ser muy agradable al decirlo (o más bien dejarla muetta de perpleja) porqué a día de hoy conserva intacta su cabeza...cosa que me sorprende cantidad.

Yyyyyyyy por último eso de tranquilo..., si por tranquilo se refieren a apagado. Y por apagado a que las bombillas y/o interruptores de sus largos y tenebrosos pasillos brillaban por su ausencia (ojito al juego de palabras, eh?? ^_^ ¡¡¡bombillas que brillan por su ausencia!!! he dicho...), pues sip, en ese caso el hotel era tranquilo que tecagas. Adjunto foto de uno de los enchufes para que veáis que si que existen de 110V y que vuestras abuelas no mienten.

Os voy a ahorrar los detalles escabrosos de la limpieza (hay momentos en los que me alegro una barbaridad de ser miope, porque no hay nada tan cierto como eso de ojosquenoven...), lo único que sí quiero decir, es que espero que la mancha de la toalla fuese vieja (y por vieja me refiero a de las que no salen pero están lavadas) y que bueno, si te lo montabas bien antes de acostarte y no te movías mucho por la noche no tenías porque tocar la colcha para nada. Cosa muy de agradecer.

Dicho esto, según llegamos nos fuimos a matar nuestras penas hoteleras con alcohol (bueno y a seguir con las risas que los viajes que tienen estas cosas suelen ser la leche de divertidos: me he reído un montón!!!)..., y entonces lo vimos.

Estaba en el Paseo de Canovas, tachán!: El mercadillo!!

Y era enorme (sip, lo de que el tamaño no importa es pura falacia).
^_^ Ains!! Tenía puestos de todo tipo y condición: anillos, ropa, anillos, instrumentos musicales (ranas), colgantes, anillos, carteras...¿he dicho anillos??, pq si no lo he dicho los anillos son muy importantes!!!. Cuatro me compré jiji, uno de ellos el anillo-power de este viaje (foto adjunta y juego: ¿cual es mi mano???).

En fin, aún hoy recuerdo con nostalgia como subíamos, y bajábamos, y subíamos, y bajábamos Paseo de Canovas arriba, y abajo, y a la derecha, y a la izquierda..., ains..., y cada vez descubríamos algo nuevo (ropa) en nuestro peregrinaje. Si no fuera pq los conciertos nos llamaban desde la Plaza Mayor no se si hoy estaríamos aquí en Madrid o si seguiríamos abrazadas a las dos argentinassimpaticas que nos regalaban bolsas de tela con cada compra. Ains!!.

Jijiji en fin, bromas aparte, también hicimos más cosas además de consumir en el mercadillo.
A saber: cantamos, bailamos (como me han gustado Calima, foto inferior, y Marien Hassan) y comimos.
Comimos mucho, e incluso morcilla...que no se porqué el dueño neandertal de uno de los bares de allí se empeñó en no querernos dejárnosla probar..., ¡¡con lo rica que está la morcilla extremeña!!.



Por lo visto (y según él) a las mujeres extremeñas no les gusta la morcilla..., por lo que deduzco que mi madre me ha mentido todo este tiempo y en realidad es valenciana (y mis primas, tías, amigas, cuñi...), lo que me lleva a preguntarme: [Modo pensamiento on] ¿A cuento de que hacernos tragar tantos veranos en el pueblo pudiendo ir al mar de su tierra valenciana??...y lo que es casi más importante: ¿¿pq nunca me hace paella?[Modo pensamiento off].

Ha sido genial reírse tanto..., bailar y desconectar. Estoy deseando repetir el año que viene.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enchufes de 110v !!! ... mmm pues como funcionen igual que los del labo de DX... podéis daros con una canto en los dientes dando gracias por haber sobrevivido para contarlo.
Informo de conciertos:
Amaral: 30 octubre 2008
Entrada general (pista): 24 euros.

Estopa: 9 octubre 2008
Entrada general (pista): 28.50 euros.

Ambos en el Palacio de Deportes.
Para comprarlas ticktackticket.com y puntos de venta habituales...

Yo la de Amaral seguramente la vaya pillando ya. Eso sí, un consejo (y no estoy sugiriendo que esté pensando en nadie en concreto), cuando se pillan las entradas con mucha antelación y las tienes en tu poder físicamente durante meses antes del concierto.. las posibilidades de perderla son (a veces) muy altas. Por eso lo que yo tengo pensado hacer es comprar la entrada pero no recogerla hasta días antes del concierto, o incluso el mismo día (que creo que es lo mejor, ya que no suele haber colas y te aseguras que tu entrada ha estado a buen recaudo hasta el último momento).
Besossss,
Alfonso.

Niko dijo...

Bueno bueno, no me lo recuerdes que me pasé todo el finde en plan zen intentando olvidarlo, y no te creas, que no era nada fácil teniendo a Mairi muerta de la risa cada vez que se acordaba.... -_-

Ah!! y no os conté lo mejor (preferia olvidar), no contento el buen hombre con su estelar intervención, cuando volví sola me salta un "que quiere guapisimah" a lo que yo con mi sonrisa de en realidad no me importan las minucias le contesté un "la llave". Pero el hombre estaba desatado y continua: "tu has venido tb al examen", a lo que yo, acostumbrada a preguntas de las que no tengo ni idea, supuse que era pq habria una oposición, y le contesto un "no no(librenme las deidades)", pero eso no le desanimó: "ahhh!!! el Womad entonces" y yo con el pie ya en la escalera "si si, estooo me puede dar la llave?"...
Lo único positivo de la experiencia es que si me han tomado por opositora no debo tener las pintas de hippie-macarra que dice Mery, eh?? eh???

Alfonsooooo!!!!! pillame unaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja...sí señor, viva la sangre fría de los reposteros cacereños! (yo creo que te han tomado por opositora porque con el proyecto se te ha puesto cara de empollona);)
Dicho y hecho... cuento contigo. Yo me encargo de nuestras entradas. Si se apunta más gente (que seguro que sí) que lo hablen conmigo y nos organizamos, aunque la idea es pillar las entradas en la pista, por lo que da igual cuándo se pillen (mientras queden claro).
Chaooo,
Alfonso.

Niko dijo...

ayyyy lo que me ha dichoooo...

Tu ve preparando la raqueta que la semana que viene vas a ver el regreso de la empollona, vete preparando :P

Lilith, se buena con el pobre camarero, que nos trataron estupendamente, nos salió muy bien de precio y nos hicieron un regalo, claro, que por el espectaculo gratuito que les montamos y los años de vida que ganaron con las risas a costa nuestra yo creo que nos tendría que haber salido todavía más barato... o gratis...

Soledad García Durán dijo...

Pues para ser sincera en cuanto a limpieza... limpio limpio así de haberlo limpiado, con mucho esmero no la verdad, pero he dormido en sitios mucho peores, pero claro se que esto en realidad no dice nada a favor del hotel. Por otra parte y peor que la ausencia de luz de los pasillos estaba aquel problemilla con los desagües, por que en nuestra habitación se atascaba la bañera, y en la de nuestras compañeras el lavabo, y todavía estoy dando gracias por que no fuera la taza.

Soledad García Durán dijo...

Aaaa si te sirve de consuelo yo olia las toallas antes de utilizarlas y alían a lejía, no es que sea muy agradable pero me daba seguridad jijijj
El suelo del baño... eso ya era otro cantar pero como no entre de las primeras en la habitación quise pensar que había sido el trasiego de gente y ya esta.

Mairi dijo...

Jop me ha encantado la crónica, muy completa salvo por un pequeño detalle: te olvidas de mencionar que en este viaje se han fraguado 3 nuevas empresarias y ha nacido el proyecto del que será un negocio muy próspero ;P
Eredia, cierto, los atasques es mucho más conflictivo.
Lilith que razón llevas, a veces ser miope se agradece...

Espiguita dijo...

Anonimo (Alfonso): Lo se..yo no daba crédito tampoco, miedito usar ese enchufe (entre otras cosas pq nunca me acuerdo de si el voltaje buen es 110 o 220 ).

Al de Amaral me apunto por supuesto (hace la tira que quiero verles actuar), y esta vez voy a pasar de Estopa (el último disco no termina de convencerme :P). Muchas asias wpo!...no se en quien estás pensando..pero por si acaso, que sepas que tengo las entradas del Electric desde Febrero ¡¡¡y se perfectamente donde están!!! -_- (bueno creo).


Niko: Ese camarero me dejó helá...nunca había visto cosa igual por mi tierra, que siempre pelotean a las chicas para ligar con ellas!!! :P

Eredia: Me dejas más tranquila con lo de las toallas ^_^

Mairi: No lo he olvidado...solo tenía la esperanza de que lo hubieseis olvidado vosotras oh ¿empresarias???? :P

Anónimo dijo...

Por cierto... y ya que estoy de proposiciones...el 22 de este mes se produce una de las vueltas a la gran pantalla más esperadas ¡Indiana Jones!! Molaría ir a verla al Kinepolis... ¿alguien se apunta?? Llevaré coche o sea que si es necesario puedo hacer luego de taxista... como dice el dicho, así se las ponían a Felipe II.
¡Viva la morcilla!!! ¡Y viva la paella!!!
Chao,
Alfonso.

Espiguita dijo...

Jop, estas que lo rompes si que es verdad...
Tenía ganas de ver esa peli pero ahora mismo no se en que cae el 22 ni si estaré viva para ese entonces...ya más adelante te digo :P

(A ver cuando te compras un móvil tío vago...se que Niko está aburrida de decírtelo!!)

¡¡Por cierto!! Muy fuerte! Me encontré con Malena el otro día, ¿te acuerdas de Malena?, me preguntó que tal estabais todos por Dx, y me dio su teléfono y mail por si hacéis una quedada dxtronica para avisarla...la verdad es que me dejó pillada..., ni siquiera la había reconocido al principio :P

Anónimo dijo...

Ya... esto el 22 de este mes me refería.... y sí, espero que sigas viva para entonces. Pues nada tú tranquila que ya le doy yo con el ratón al reloj de windows y ohhhh! un calendario..... y mmmmm esto tiene que ser fácil, pues sí el 22 es el jueves que viene!!! O sea que ya sabes, mira tu agenda y me cuentas... por mail o incluso lo puedes intentar en el fijo... (¿móvil...brrrrrrggggg?) ^_^
¡Malena!!! Pues ¿sabes que hace poco fue su cumple? (lo se porque este mes ha sido bastante ajetreado por DX y claro... como soy el encargado de comprar TODOS los regalos pues miro la hojilla de los cumples con asiduidad...).
(Alfonso)

Espiguita dijo...

Jop, es que no se seguro en que día vivo...he dormido solo 6 horas!! 6 horas!!! eso es como decir que sigo zombie desde esta mañana :(

Te mando un mail el finde cuando me despierte...y no tengo tu fijo, además que para lo que paras en casa tp serviría...; Y a mi me gusta mandar mensajes y al fijo no se puede...yyyyyyyy tengo sueño jooo...no me regañes!!

No sabía lo de Malena, para ser sincera no me caía muy bien y le prestaba cero o ninguna atención...; Oye el cumple de Cesar es dentro de poco, nop?? En junio??

Ah, la rubia dice que se viene a lo de Amaral...

Anónimo dijo...

Ok...el hecho de que te rindas tan pronto es signo inequívoco de que realmente tienes que tener MUCHO sueño. No obstante apúntate esta tarea: me cuentas a los/las que se apunten al concierto de Amaral para moverlo este finde (Niko, la rubia y tú ya estáis contadas).
Para lo de Indi tienes hasta la semana que viene. Yo voy a ir seguro (si no hay problema para pillar la entrada), o sea que si alguien se anima con que me avise el día antes (miércoles) suficiente. Para lo del cumple de Cesar te aviso con tiempo por si le quieres mandar un mensajito (claro, como él tiene móvil...) ;)
Chao, un beso.
Alfonso.
P.D. ¿Tú tienes sueño? Yo me levanto TODOS los días a las 6:00 de la mañana (durmiendo 6 horas) y esta noche por poner un ejemplo, me toca currar de pruebas en el Metro (de Madrid.. vueeeela) de 00:00 a 6:00 (o sea justo las horas que suelo dormir...)

Espiguita dijo...

Dímelo por mail y me lo apunto..me suena el 4/5 de junio/julio...pero no se cual de los cuatro días...

Bah, no te tires el pisto ¿a que hora te crees que me levanto yo?? y mañana tengo un concierto (jijiji) y el viernes una sorpresa, y este find no he parado yyyyyy ^_^

Ok, asias majo!

Ana Tejerina dijo...

SE TE OLVIDA, QUE EL AGUA DE LA DUCHA SALÍA AMARILLA, y que la ducha de nuestra habitación estaba rota y el gnomo inhundó el cuarto de baño, créo que no os lo conté....... es lo que tiene ducharse sin gafas......
El sábado me recorrí el pasillo palpando tres veces para encontrar las luces pero... no había interruptores,...., pensé que quizás la resaca había formateado mi cabeza.... pero veo que nop!!!
Lo que más me gustó fué el precio de la habitación, calidad-precio........

Pero bueno, es el WOMAD, ...., el cuchitril es lo de menos.

Para el año que viene será mejor.

Walky

Anónimo dijo...

Ey!!! Yo tambien quieroooo una entrada de Amaral.
El hostelero prima Niko, era un viejo verde!!!
Ah!!! y la frase antológica del viaje fue de mi compi de trabajo Carolina, la portuguesa que dijo tras acostarse en la cama: "En esta cama hay pelos de hombre pero no está el hombre?"
Ella y yo somos rubias y os aseguro que los pelos que aparecian en la cama eran mas negros que el carbón!!!!
Que ascooo..pero bueno, en fin, despues de Ortigueira ya siempre pienso que todo es menos guarro..
Mery