lunes, mayo 26, 2008

Sentencia de muerte

Cuando he visto el título de esta película le he dicho a mi padre:

- Aydios, un drama moral sobre la pena de muerte en EEUU.

Craso error el mio.

La peli va de venganzas y está entretenida la verdad, aunque si tenemos en cuenta que se supone que la realidad siempre supera a la ficción...no sabéis lo que me alegra vivir en Madrid (España) en lugar de en los States.

Kavin Bacon es un feliz padre de familia, de una familia típica américana de libro. Dos hijos (buenos hijos, estudiantes, deportistas...), una esposa que ríete tu de Las mujeres perfectas de Nicole Kidman, y un buen trabajo. Vamos el perfecto representante del sueño americano.

Las cosas se tuercen un poco cuando esa otra parte de la sociedad americana (la que da miedo..., la que asusta pensar que pueda existir, pero que seguro existe que para eso el cine suele representar un poco la sociedad del país que lo crea) se insmiscuye en su vida perfecta de libro y destruye parte de su mundo (de la otra parte ya se encarga él solito).

Sentencia de muerte tiene un punto de drama (en eso no me equivocaba) y te hace preguntarte si la cordura que se presupone a todo ser humano depende tanto del ser humano en cuestión o más de la situación que al ser humano le toca vivir.

No pretendo justificar (ni de lejos) el camino que elige el protagonista, y la verdad da un poco de miedo que en determinados puntos de la película te veas animándole a que se tome la venganza por su mano..., aunque creo que lo que realmente da miedo es que alguien pueda confundir una película con la vida real.

...el problema es que a veces la vida real asusta.

Pero volviendo a la pelicula...está entretenidilla para pasar una tarde de domingo lluvioso y poco más.

6 comentarios:

Mairi dijo...

Me has despertado la curiosidad!!
Candidata en el próximo hita relax vale?:D

Espiguita dijo...

Ok, yo la llevo...pero ya te digo que igual no te va mucho...:P

Nualak dijo...

A mi no me llama... Nu quere crítica de la de Indiana Jones!!

Espiguita dijo...

Lo que Nu quere..Lilith se lo da (bueno no todo...que sino Nu se malcría...jijiji)..en breve wptona...que tengo overbooking de cine...aunque ese resumen sobre la nevera...en fin: tengo que escribirlo!!!

Ana Tejerina dijo...

Yo os doy la de Indiana JOnes.......os la spoileo???jajaja, craneos de cristal??? magnetismos???A mi me ha molado, un poco fantástica, pero hay que actualizarse, e Indiana no iba a ser menos....... no os cuento nada.....pero vamos se sale un poco del estilo.......ejem.......
A mi la que has visto no me mola, ese tipo de americanadas me repatean...en fín, cada uno tiene sus gustos.
Besitos

Espiguita dijo...

Puedes spoilear a gusto...que la fuimos a ver el viernes :P