jueves, mayo 22, 2008

El bicho

Descubrí a El Bicho el año pasado (junto a otro montón de cosas que ahora trato de olvidar..., y sip, parece que tengo el mismo éxito con eso que con dejar de escribir...aunque la verdad es que no quiero dejar de escribir...Ummm..esto es de psiquiatra -_-), y me enamoró (sonrisa irónica hacía mi misma: no voy a puntualizar nada mas sobre esto).

A lo que vamos, el caso es que relaciono El Bicho con el sol del Extre (obviamente no de este año), y con Naifun y un mini de cerveza en un seto (y calores..., y babeo...^_^), y un sms (bueno dos: uno enviado y otro recibido), y con esa euforia idiota que sentía todo el rato por esa época..., y bueno ahora lo relaciono también con Portugal (un poco), y con Mairi (y la ilusión que tenía por ir a este concierto), y con esa melancolía idiota que siento todo el rato (por culpa de la falta de la euforia idiota..., de locos es...).

En cualquier caso tenía muchas ganas de volver a verles en directo, y el concierto en sí fue una pasada. Y eso a pesar de que empezaron tarde y el público se cabreó, y terminó echando al pobre telonero (que la verdad..., bueno no era pero incluso desde donde estábamos se le vio hecho polvo por el rechazo a su "arte", telita el "arte" del chaval...), y nada al fin salieron ellos, y se pasó el cabreo de la gente y comenzó la euforia. Y la verdad es que ese mismo publico (que había echado al otro pobre alma de cántaro) se entregó..., y con un ambiente así es difícil no disfrutar de un concierto.


El bicho no solo hace música, también crea espectáculo. Geniales las coreografías de las bailarinas que llevan con ellos (Mairi definitivamente tu y yo el año que viene a flamenco directitas ^_^). Y para mi lo mejor (porqué las cosas como son, al Miguel se le veía un poquito descentrado esa noche): la participación sorpresa de Bebe que cantó dos temazos con El Bicho, y causó sensación entre los asistentes (¡¡que ganas de que saqué disco esta mujer!!).

Y luego...bueno, luego la vuelta a casa.

P.D...sip, este vídeo tb es un asco..pero esta vez fue cosa de la distancia y no de mi poca habilidad como reportera...lo he colgado para que veáis el ambiente ^_^

4 comentarios:

Ana Tejerina dijo...

Pues a mi me mola mucho el bicho pero........la primera vez que le ví, que fué en el womad en el rencinto ferial me sorprendió, bueno ya le había visto en los conciertos de radio3, pero es que cuando no para de dar saltos y saltos y saltos termina por cansarme.......... y la útlima vez que le vi, el tío se movía muy poco y me defraudó.......no recuerdo cuando, qué tocó el año pasado en el extremúsika??es que ya confundo unos festivales con otros......
PUes nada, esa es mi humilde opinión mañanera.....

Mairi dijo...

Jop una pasada de concierto...
Sip Lilith, nos apuntamos que yo tengo que pulir mi arte ^_^

Niko dijo...

Pues a mi me pareció un concierto muy completo, coincido contigo en lo del espectáculo.

Y si Miguel me dejó anonadada en el Extre, aqui me terminó de encandilar, yo quiero unoooo :D

Mairi, no te desvies a otras disciplinas escénicas que te tienes que centrar en el canto... si sirve para complementar el espectáculo entonces si ;)

Espiguita dijo...

Walkiria...sip, tocó en el Extre07

Mairi..hay que ir mirando que luego nos quedamos sin plazas (no hagas caso a niko puedes mejorar tu forma de cantar los martes y jueves, los lunes y miercoles flamenco ^_^)

No se, no se...yo al miguel le veía más pendiente de lo que se cocía entre bambalinas que de lo que estaba haciendo...y me gustaban más los pantalones ibicencos que la falda esa rara que se puso el otro día...no se, puede que el día del Extre estuviese yo más receptiva :P