viernes, abril 04, 2008

Salamanca, España


Alias En el punto de mira, alias Vantaga Point (2008), es la última (y penosa) película de Dennis Quaid.
Reconozco que me empeñé en verla única y exclusivamente por que me hacía gracia el "Estamos aquí, en Salamanca, (España)" del anuncio de la tele.
En fin, he visto películas por motivos más tristes que este, y algunas hasta han resultado bastante aceptables.
Esta no.

En teoría la peli es de intriga y de acción. Se supone que en Salamanca, (España) se produce un atentado terrorista en el que matan al presidente de turno de los EEUU. Os preguntaréis ¿que hace el presidente de los EEUU en Salamanca (España)? (y más tal y como están las cosas entre Bush y Zapatero), bueno pues la respuesta a ese pregunta es una de las cosas más surrealistas de la película. Resulta que el buen hombre (la peli transcurre en un periodo indefinido después de los atentados del 11S) ha venido a Salamanca (España) para formar una alianza entre naciones que impida que algunos países (no se..., por ejemplo, es un decir..., así a ojo..yo que se: EEUU, Inglaterra...etc) realicen invasiones arbitrarias a otros países.

(Cuadraos los tiene el guionista.)

Total que como os decía, la peli, en teoría, es de ciencia ficción pero sin efectos especiales.

Dado que se ambienta en Salamanca (España) se han buscado a un actor buenorro español de pura cepa (Bardem no estaba por la labor de perder el tiempo en chorradas) como por ejemplo Eduardo Noriega, y a unos cuantos mexicanos vestidos de guardia civiles para que le diesen ese sabor typical spanish de sangría-toros-flamenco-olé, con el que los americanos nos asocian fuera de Salamanca (España).

Y ya esta. Con eso ya tenemos lo principal de la película. Luego nada, como el guionista ya se había currado el motivo de la presencia del presidente de los EEUU en Salamanca (España), y estaba cansado el hombre, y no le apetecía inventarse el resto del guión, el director (que debía ser un buenazo) ha optado por continuar el argumento con el clásico efecto "día de la marmota". Ya sabéis, ese con el que se repiten los dos primeros minutos de la película (visto desde todas las perspectivas posibles: la del presidente, la del guardaespaldas, la de la periodista, la de un turista, la de una niña que pasaba por allí, la de....) hasta que en la última perspectiva termina y matan a los malos.

No hay comentarios: