sábado, abril 12, 2008

Lilith


Lilith es mi alter-ego en la Red.

Lo primero que descubrí el primer año de carrera en la facultad fue que: a) el operador de gradiente me iba a traer muchos problemas (tres largos años para aprobar la física de primero..., sudores fríos me entran todavía solo de pensarlo), b) la cafetería, que estaba abajo en el sótano, iba a ser como un segundo hogar para mi en los años siguientes, y c) todo friki que se precie necesita de un buen alías con el que identificarse en Internet.

Yo no soy una friki (sonrisa irónica hacía mi misma) pero me gusta la idea de tener un alter ego apropiado..., quizás porqué tiene algo de romántico (a lo Becquer) buscarse una identidad secreta en internet... o vete tu a saber...

De esa forma primero fui Louise (hasta que un buen día Thelma desapareció y dejó de tener sentido), y luego Tanit (porqué leí una novela que me impresionó..., aunque no positivamente). Pero en cualquier caso, nunca llegué a identificarme verdaderamente con ninguno de estos sobrenombres..., hasta que buscando, y buscando, llegué al que ya es mi alias desde hace una jartá de tiempo.

Y como el blog es mio, y me apetece, hoy me ha dado el punto de explicar porqué soy Lilith.

Soy Lilith porqué Lilith es un ser salvaje (y libre) y yo no lo soy..., pero me gustaría.

Soy Lilith porqué me atrae la posibilidad de una contrapartida a la dulce y sumisa Eva que nos venden los defensores de la moralidad rancia y católica.

Soy Lilith porqué adoro la historia (y las historias), y Lilith tiene raíces en mil culturas antiguas, que por antiguas y lejanas parecen fascinantes y evocadoras.

Soy Lilith porqué Lilith es seductora (sip, también me gustaría :P), es ácida (eso ya lo soy un poco..., los genes de la abuelastra...,[Modo pensamiento on] espero que eso y la aversión al queso sea lo único suyo que he heredado...[Modo pensamiento off]), y no se avergüenza de sus deseos, ni se reprime, ni se avergüenza, ni se reprime...

Soy Lilith porqué la han erigido como símbolo de la revolución sexual femenina, y yo tengo algo de feminista (herencia materna).

Soy Lilith porqué la rodea un halo de oscuridad y misterio que, por definición e inevitablemente, la convierten en algo romántico.

[Modo pensamiento on]Romántico a lo Becquer, se entiende, que mi parte ácida e irónica se revuelve con la mera idea del baboseo. [Modo pensamiento off]

Soy Lilith en definitiva..., porqué algo había que ser..., y esto me gustaba. ^_^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, sinceramente, prefiero pensar en Lilith como un ser salvaje, libre... una mujer soñadora, seductora, ¡incluso friki!; antes que verla como una feminista. Y es que las feministas me gustan tan poco como los machistas. Sería muy aventurado por mi parte decir que tú eres tal y como has descrito a Lilith... pero lo cierto es que, en gran parte, así es como te muestras a los demás. A los salvaje, libre, soñadora, seductora y friki de antes yo añadiría pizpireta (viva, aguda, expresiva y coqueta).
Por favor, no cambies ;)
Alfonso.

Espiguita dijo...

Uys, vas a hacer que me ruborice :P

Pos si soy feminista..., que le vamos a hacer..., si eso no te gusta digamos que "solo" rozo la perfección jijiji

Besos wpo!! (verás cuando vuelva a ser Tita Oráculo según el 20 minutos..., vas a tener mejores predicciones incluso que la última vez!!! ^_^)

Anónimo dijo...

Pues sí, ya lo dicen en uno de los grandes clásicos "Nadie es perfecto". :)
Tita Oráculo.... la única mujer que ha conseguido que me interese durante un día por la astrología y el horóscopo. (gran sonrisa al rememorar aquel post.... menos la parte del accidente doméstico).
Pásalo bien que aún queda mucho finde por descubrir...
Besos,
Alfonso.