miércoles, abril 09, 2008

Piedra, papel y tihera.

Mi mami lleva viviendo más de veinte años en Madrid y aún no ha perdido su acento extremeño.
Me encanta el acento de Extremadura (esas h's aspiradas..., elvalledelherte ains), supongo que será porqué lo relaciono con los veranos que he pasado allí en Cáceres, y porqué definitivamente lo relaciono con familiares (los buenos) y amigos de toda la vida.

El otro día fue su cumple. Como soy una persona original y creativa decidí no volver a caer en el típico perfume y/o bolso (mi madre es la persona para la que más me cuesta encontrar un regalo personal), y me puse a hacer listas de posibles cosas que necesitase. Y en eso estaba, cuando recordé que últimamente le ha dado por quejarse sobre supuestas perdidas de memoria.

Estrujando al máximo mi cerebro, comprendí que solo había dos posibles regalos para ayudarla con eso:
1) Rabitos de pasas.
2) La DSNintendo con el More Brain Trainning.

Dado que a pesar que los rabitos de pasa son, probablemente, uno de los regalos más originales y creativos que sin duda puede hacérsele a alguien, decidí que era menos arriesgado (para mi integridad personal) optar por regalarle la consola.

... de alguna manera conseguí convencer a mi padre y a la rubia de que regalarle una Nintendo NO tenía nada, pero nada absolutamente que ver, con que yo pudiera querer tener una (la gente es de un mal pensado que no veas), y se la compramos.

He de reconocer que al principio su reacción ante nuestro regalo no fue muy entusiasta (mi mami no tiene interés en las nuevas tecnologías), pero una vez que le explicamos como funcionaba el aparatito le cogió el gusto (vicio), y el resto de la familia (lo se, es terrible) la mirábamos con ojos torcidos por que, (¡¡será grosera!!) no nos dejaba jugar a nosotros (lo que hay que ver).

Llorando de la risa pasé la tarde viendo a mi madre jugar al "Piedra, papel y tijera" de toda la vida, gritándole a la Nintendo como desesperada:
-¡Tihera!!¡¡ TI-HE-RAAA!!!

Y replicándole el cacharrito:
- Otra vez/Recuerde que debe pronunciar con claridad.

10 comentarios:

Niko dijo...

Estaba tentada de hacer algún comentario sobre los rabitos de pasa, pero seguir el camino del Zen me aconseja dejarlo para otro momento...

Jajaja, tiene que ser un punto verla :)
Y que suerte tienes, pq mi madre sigue teniendo su "regalo original beneficioso para su salud" muerto de risa en la terraza del salón :S

Espiguita dijo...

Mujer jugar con una consola es más divertido (y beneficioso) que hacer ejercicio físico...por muy bueno para la salud que sea :P


Jijiji...lo de los rabitos de pasa es consejito de Nuala de toda la vida ^_^

Niko dijo...

Pues no se pq lo dices, el ejercicio físico molamogollón y a mi me parece super divertido :)

Vale, touché, creo que voy a tener que dejar de leer determinadas cosas por una temporada :S

Espiguita dijo...

¿Que cosas?? No será este super divertido blog, verdad?? jooooooooo

Anónimo dijo...

jijijiji que bueno! En Jaén también hacen su versión particular de la j. Mi madre además le añade lo de comerse las consonantes que considera prescindibles.
Por cierto, a mi me parece un regalo estupendo.

Espiguita dijo...

Fue la risa Mairi jijiji ^_^

Anónimo dijo...

xDDD Mi madre está to "enviciá" al pinball de Pokémon y a los Zeldas de la Game Boy Color... miedo me da cuando quiera jugar con mi DS, seguro que dejo de verla en un par de meses! xD

Espiguita dijo...

¡¡No se la dejes!!!...pq luego no se relacionará con la familia, se quedará todo el día jugando con los juegos...y nada de mi mimitos para sus hijas favoritas...^_^

Anónimo dijo...

El problema es que los Reyes me trajeron la DS con el Zelda a mí, y a ella el Hotel Dusk!
Así que no me va a quedar más remedio que dejársela... y si no lo hago, seguro que me la manga XD

Espiguita dijo...

Jajaja...tonses estas perdida...^_^