domingo, abril 13, 2008

Desayuno con fresas


Esta mañana la rubia perfecta me ha despertado (demasiado temprano para una dulce marmotilla como mua, pero terriblemente tarde para una persona que tiene que estudiarse treinta temas del carnet de conducir en un día..¡¡aydios!!¡¡aydios!!), y ha dicho con su esplendorosa sonrisa de muñeca de porcelana:

(La rubia): - Chusi, ¿desayunamos juntas?

Hay que reconocerle el mérito por no haberse acobardado ante mi gruñido ahoravoy (no suelo levantarme de mal humor por las mañanas..., pero todos tenemos días), y ha continuado alegre y parlanchina:

(La rubia): - Los desayunos son el mejor momento del día (sonrisa de pura felicidad again).

Pese al sueño, la he seguido con una expresión dubitativa en el rostro, y me he dejado caer en la silla de la cocina.

(La rubia): - ¿Tostadas de pan de hogaza?
(Yo): - Psss...bueno.
(La rubia): - Yo me las voy a hacer con fresas y miel, ¿tu también quieres?.

(Expresión de asco que solo yo se poner..., os la describiría pero no va a ser igual...han sido años, y años de perfeccionamiento)
(Yo): - No me gusta la miel.
(La rubia): - Ah, es verdad (a veces le cuesta a la pobre acordarse de la lista de cosas que no me gustan).

Unto mi propia tostada con mantequilla y mermelada de arándanos (Mmmmmmm), mientras la observo jugar con la miel y las fresas.

Y resulta que para cuando, por fin, termina de preparar su tostada, le sobran fresas. Frunce el ceño durante medio segundo pero en seguida su rostro vuelve a iluminarse de pura satisfacción hacia si misma, y comienza a comerse las fresas sobrantes simplemente bañándolas en la dulce miel que la pequeña Niko trajo de Guada.


(La rubia):- Esto está buenísimo, ¿quieres probarlo?.
(Yo, expresión de horror, como si me hubiesen propuesto saltar del un avión sin paracaidas): - Mmmmmmmmmmm...
(La rubia):- Anda tonta...

Cosas aprendidas hoy:
1) Es verdad que los desayunos compartidos son el mejor momento día.
2) La miel puede llegar a ser terriblemente divertida (por pegajosa...^_^), y mezclar su espeso dulzor con el frescor ácido de una fresa es una de las cosas más deliciosas que pueden hacerse.

Nota mental: La ingente cantidad de posibilidades aplicables a las dos cosas aprendidas hoy..., me abruman (sonrisa maliciosa).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la definición de la sonrisa de la rubia perfecta ;)
Fíjate que a mi la miel...pero la verdad que entran ganas de probar vistas las fotos tan sugerentes y los derroteros con los que te has despedido

Espiguita dijo...

Jijiji...prueba!! En serio a mi no me gusta la miel y de las fresas solo me gusta la nata (la nata me pierde) pero juntas..voila! magia..tan buenas!!!!

(Y ya si puedes probarlas...Mmmm...en fin, tonses mejor seguro :P)

Anónimo dijo...

bueno bueno..ya m imagino la dulce carita del la rubia perfecta..tan dulce como lo k se estaba comiendo..ummmmmmm!! con lo golosa que yo soy!!!! jeje nada, solo me keda deciros k la proxima k organiceis un desayuno asi estare encantada de que me inviteis jijijjiji.itzha

Espiguita dijo...

Jijiji, tu siempre tas invitada wpa! ^_^

Anónimo dijo...

Oye , pues a ver si el sábado por la mañana me organizáis a mí un desayuno así también, jajajajajajajajaja,......
Besos.
Walky

Espiguita dijo...

¡¡Otia!! que buena idea!!!! Miel con fresas para desayunar en el Extre...cambiamos el pan de hogaza tostado por pan bimbo y ya ta!

Shhh! dijo...

y yo creia que tenia morro por llevarle las camisas a mi madre para que me las planche...

... lo tuyo es descaro!!!!

no te mereces a tu familia!

Espiguita dijo...

Jajaja...¡¡¡jop!!! eso es completamente parcial...ellos son felices viéndome feliz a mi...^_^


P.D...¿te he dicho que Raquel me hace tortitas????? ^_^