martes, abril 29, 2008

Rastro oculto

Creo que necesito un kit-kat de mi vida..., y me imagino que vosotros también ^_^. Demasiado intenso todo esta última semana..., gracias a dios que está el cine para desestresar.

Rastro oculto es la última e interesante película de Diane Lane. Debo reconocer que me encanta esta actriz, sobre todo desde que vi Bajo el sol de la Toscana, una peli de la que prometo hablar otro día y que siempre me revitaliza cuando la veo.
Mientras que en Bajo el sol de la Toscana, Diane, es una escritora en crisis, en Rastro oculto es una agente del FBI que persigue a delincuentes en la red. Casos típicos de pornografía, pederastia, y pirateo, mantienen ocupada a la agente Jennifer Marsh. Todo muy tranquilo y sin complicaciones..., por lo menos hasta la aparición de un psicópata colgado que promociona una página web a través de la que mata en directo a personas.
¿Cuantos de vosotros habéis pinchado en el link anterior: http://www.matasconmigo.es/?

No es una pregunta baladí..., es que nuestro asesino de turno mata a sus víctimas en base al número de gente ansiosa (curiosa) de morbo que se conecta a su página web. Y es que esa, es la pequeña moraleja que encierra Rastro oculto.

No os voy a hablar más del argumento, prefiero dejar que descubráis vosotros los motivos que tiene el asesino para actuar así (aparte de su evidente desequilibrio psíquico), el modo en que captura a su victimas, la conexión que existe entre ellas (desde que salió al mercado El silencio de los corderos, creo que todo el mundo tiene claro que siempre hay una conexión entre las víctimas de un perturbado mental), y por su puesto, si se mata a alguien importante para el espectador durante el filme.

Lo que si me gustaría resaltar es que ante las preguntas morales que plantea la película ¿nuestra sociedad actual es tan morbosa que ha perdido el respeto por la vida?, ¿de verdad disfrutamos viendo el dolor ajeno y por eso tienen tanto éxito los realities shows actuales?, yo lo tengo claro. Los humanos siempre hemos sido morbosos.

No es algo propio de nuestra "pervertida" sociedad actual. Y para muestra un botón: todos esos ansiosos fieles que en la edad media se agolpaban para coger un buen sitio desde el que disfrutar del espectáculo que eran los asesinatos masivos perpetrados por la sagrada inquisición, ¿que eran sino personas sedientas de morbo?.

Cuestiones morales aparte, la película está muy entretenida (Mairi a ti te va a encantar).
Diane Lane está inmensa (vale, no soy imparcial), y se acompaña de unos secundarios bastante aceptables: Billy Burke (Fracture), Colin Hanks (King Kong), Joseph Cross (Banderas de nuestros padres) y Mary Beth Hurt (La joven del agua).


Es una película ideal para pasar una buena tarde y olvidarse de las cuitas de cada uno.
Ya me diréis si os gusta.

6 comentarios:

Soledad García Durán dijo...

no digas, ¿es la de "al sol de la toscana"? no la había conocido que mal que mal. Pues ni punto de comparación, diez mil veces mejor "al sol de la toscana"

Espiguita dijo...

...ya, ¿pero esta te gustó tb?? ¿nop?

Mairi dijo...

El hecho de que no la hayas reconocido dice de ella como actriz para bien verdad?
Cómo me conoces Lilith jijiji! Me encantan estas pelis, fijo la veo

Espiguita dijo...

A mi me pareció muy entretenida la verdad...ya me contarás..

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusto, por lo menos es diferente...
v.

y van dos en un dia...para que luego digas :)

Espiguita dijo...

Anonadada me hayo...^_^