lunes, septiembre 01, 2008

Lesson two

Si las compras en los países de los inglesohablantes son algo fundamental para la supervivencia de una yomisma en cualquier país, la alimentación se convierte de igual manera en otro pilar básico.

En los países de inglesohablantes se come muy mal, en palabras de una camarera española que encontramos allí:
(Yomisma): Perdona, ¿pan tenéis?
(Camarera española con sonrisa compasiva que me saca una rebanada de pan bimbo y ante mi cara de pena por la falta de pan de verdad dice): Lo se, lo se...yo también lo echo muuuchoooo de menos.

Aparte de la escasa variedad de alimentos de los paises inglesohablantes (los únicos restaurantes por ellos conocidos son los italianos...¡¡alabado sea dios porqué los espagueti bolognesa son un pilar básico en mi alimentación), también tienen unos horarios mu raros.

A saber, en los países inglesohablantes comen por la mañana muy temprano. Ellos lo llaman Irish Breakfast (o English Breakfast, o Scottish Breakfast...siguiendo esta pauta creo que puedo arriesgarme a elucubrar que en los EEUU será algo como American Breakfast, y así sucesivamente) y consta de:

- Café (o por lo menos ellos dicen que es café..., pero ya sabemos como son los inglesohablantes...también dicen que lo normal es conducir por la izquierda) o Té.
- Beans (judias blancas dulces)
- Sausage (ellos dicen que son salchichas, pero en realidad es butifarra de la de toda la vida...lo que pasa que no han encontrado un phrasal verb con el que paliar la falta de vocabulario para los embutidos).
- Eggs: les da lo mismo que sean scrambled (revueltos), fried (fritos), etc..: los inglesohablantes adoran los huevos.
- Toast (tostadas)
- Bacon (panceta en lonchas más finas).
- Blood Sausage (morcilla...sip, ya os digo que a todo le llaman salchichas).
- Tomate (tomante natural en rodajas).
-...y ya.

Como te pones de grasa hasta arriba ya muy temprano por la mañana, los inglesohablantes consideran que para compensar y no terminar todos con problemas de sobrepeso, lo que en el resto de los países es la hora normal de la comida, allí debe ser un tentenpie.
Tienes una amplia variedad de comida basura para elegir:
- Hamburguesas
- Sandwiches.
- Baguetes
- Pizza
- Ensaladas
- y un pan redondo con un agujero en el centro que puedes rellena de lo que quieras (y no me acuerdo como se llama).

Como consecuencia de esta extraña alimentación, a las 6 de la tarde estás que te mueres de hambre.

Para la cena, los inglesohablantes irlandenses van a:
a) Un italiano
b) Una taberna irlandesa con autoservicio y cuatro platos básicos: Salmón o Merluza, Pasta, Roastbeef, y estofado irlandés (estuvimos super cerca de tomar el estofado porqué nos dijeron que lo hacen con cerveza y eso ya de por si es un buen reclamo..., pero tenía un pinta super rara). Todo regado generosamente con varias pints of guinnes (reconozco que la tradición de las pints of guinnes me gustó. Mucho. Y nop, no tengo ningún problema con el alcohol).

Para terminar esta lesson two considero que es importante que sepáis, que en los países inglesohablantes, igual que con el verbo "probe", el sustantivo "menu" de los menus de los burguers, no significa lo mismo que para nosotros los hispanohablantes: un menú allí solo es una carta de comidas.

Por lo tanto si vais por ejemplo a un burguer king y decís:
(Yomisma): A Whopper menu, please.

Os van a mirar raro. Lo que debeis decir es:
(Yomisma sintiendose ridícula, como en un anuncio de MacDonalds): A whopper meal, please.

Meal: comida

Malditos ingleses!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

madremiamadremiamadremia!!!!
no tengas tanto morro!!! que habia mas cosas para desayunar (a mi experiencia me remito :)) y para comer y para cenar...
y no te quejes que te pasaste todo el viaje con hambre! el horario de la tierra te vino estupendamente...
besos
v
por cierto se llaman bagels

Espiguita dijo...

Te reto a que digas algo más (aparte de los baggles esos y el resto de la comida basura) que hubiese para comer!!!!!! (y para cenar...)

Buenovale, si querías se podía hacer un desayuno normal (o hispanohablante...vease un falso café y/o té y un bollo)...¡peroentonces peroentonces!!! ¿que hacías en la hora de la comida????????...pos morirte de hambre jop

Anónimo dijo...

que me retas????
habia restaurantes arabes, tailandeses, italianos,hasta españoles (o no te acuerdas del famoso restaurante de "referencia", eh??? :)
morirte de hambre??? por dios! alguna de las otras viajeras decidla algo!!! si las raciones eran ENORMES!!!
besos
v

Espiguita dijo...

La única comida nativa que tenían era los autoservicios de las tabernas (cuatro platos siempre los mismos)...la comida no era gran cosa allí y lo sabes.

El bar de Salamanca era carísimo (normal, para un sitio donde se podía comer bien, estaban haciendo el agosto fijo)...

Ni un solo restaurante con comida de menu, solo las cosas esas de comida basura...a ver para pasar una semana no está mal (el señor sabe que yo puedo sobrevivir a base de whoppers "meals" durante días..)..., pero imaginate vivir alli siempre!!!!! (o te arruinas o te mueres de hambre..). Lo dicho una birria la comida de los inglesohablantes...

Espiguita dijo...

P.D...no eran raciones, eran platos!!! un único plato (enorme eso si, imposibles de terminar)...pero a diez euros (y pico) el plato (sin pan, sin postre y sin pint of guinnes ya podía ser grande...)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
Me parto, es genial.....
Buenos dias lo primero, que ya estoy de vuelta al mundanal ruido....
Tengo que decir que estoy con v totalmente....en Dublin hay multitud de cosas que comer....yendo por la vida solo con spaghetti bolognesa y whoppers....mal vamos.....
uno beso
e

Espiguita dijo...

-_-

Bah...que se puede esperar de dos letras...

E, V...Z, J, R...¡¡alias!!! a ver si comentamos con un alias!!!!!!!

Ni idea, no tienes ni idea...mimimimi toy con v, toy con v...

Pufffff

^_^ Otro beso pa ti

Anónimo dijo...

grosera!
alias pa que??? si con una letra es mas que suficiente!
E es una persona inteligente...no hay mas que ver que se pone del lado de la razon :)
v

Espiguita dijo...

Un momento, ¿has decidido que a partir de ahora tu alias es Razón??? ¿como el periodico??...reconozco que es original...raro, pero original...

...noooononono, espera!!! cuando dices que e (la persona inteligente) se pone al lado de la razón..¿te refieres al sustantivo razón??? razón del castellano?? el de:

Razón: f. Acto de discurrir el entendimiento.???

¿tiene truco como las palabras que usan los inglesohablantes????

^_^

Anónimo dijo...

definitivamente: GROSERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te voy a recordar yo esto en "futuras ocasiones"
v

Espiguita dijo...

Pero Virgi no seas rencorosa...jop, no he podido evitarlo...me ha salido solo...^_^

Anónimo dijo...

jajajaja rencorosa yo???? noooo, solo con buena memoria :)
besos
v

Anónimo dijo...

Oye no te metas con v a ver si la vamos a liar eh????
Como ella bien dice, estoy del lado de la razon, lo de la inteligencia.....gracias v, pero....habria que discutirlo....
Mas besos
e

Mairi dijo...

Las veces que fuimos a comer fuera a mi sí me gustó, pero es cierto pequeña Lilith,el fuerte en Irlanda no es la gastronomía. A Nu y a mi también nos costó la primera semana habituarnos...
Menos mal que estaban las pintas de guinness que aportan hierro :P

Espiguita dijo...

Jijiji me moría con lo del hierro y las embarazadas....que curioso...

Soledad García Durán dijo...

jajajajaja
Cualquiera que os oiga va a creer que estuvimos a punto morir de inanición. Mi querida sistercita las dos sabemos que eso no es cierto jajajaja que yo siempre he sido de jamar pero tía ¡¡¡no te había visto comer así jamas!!! ¿que pasa fue la falta de variedad lo que te dio ansiedad?
Besitos (en cuanto termine los examenes nos ponemos a régimen ¿no?)

Espiguita dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja pq he estado a punto de morirme de la risa (lagrimas caen por mis sonrojadas mejillas todavia) leyendo tu post que sino te habría dicho:

-_-

Eres una hermanastra ruín, malvada y cruel jop...; Viajar me da hambre...es por todo el estrés que me genera el viaje...yyyyyy, además me teníais todo el día de un lado para otro...agotada he terminado...jop jop jop

Pero como me he reido mucho no te digo na...^_^

P.D...¿crees que debería ponerme a dieta???¿sin whoppers???..., nocreoquepuedasoportarlo...

Soledad García Durán dijo...

hombre tu como lo quemas con el estres del viaje... jajaja igual yo también lo queme de oírte jajajaja (-eredia- seamos sinceras eredita, las dos sabemos que eso no es cierto-eredita- esta bien esta bien yo me pondré a régimen)

Espiguita dijo...

Jajajajaja, eredita reconozco que puede que te generase algo de estres durante el primer viaje...algo..., pero reconoce que nos reimos mucho durante el segundo....jajajaja, estoy visualizando tu pelo nada más coger el autobus al salir de casa para barajas...jajajajajajaja

No te pongas a regimen sol, que no lo necesitas!!

Soledad García Durán dijo...

jajajaj
seras perra
¿algo? Ahora hablo con eredia, pero si reconozco que las tres nos reímos mucho en el de vuelta

Espiguita dijo...

Algo...sip, algo...tampoco te estresé tanto...reconocelo...no habría sido igual el viaje sin mi...

Anónimo dijo...

Sobre lo de las horas de la comida: Yo estuve en Viena hace casi dos años (un viaje con el coro, a canturrear jijiji) y lo chungo era que te acababas acostumbrando al horario de allí, supongo que por el sol. Un día nos levantamos a las 6.30 y a las 7 y algo ya estábamos haciendo turismo, y las calles llenas de gente... El caso, que comíamos siempre sobre las 12. Pero hubo un día que no teníamos la comida organizada y nos fuimos por nuestra cuenta. Acabamos comiendo en un italiano a las 14, porque en todas partes nos decían que ya habían cerrado la cocina XDD

(Que la comida austriaca se merece también un libro aparte xD)

Espiguita dijo...

Pufff...yo es que cuando me voy de viaje me pongo atacada, y la comida además clavada...tengo hambre todo el rato...
Besos wpa!

Anónimo dijo...

La verdad es que lo mejor del english breakfast es poder tomarlo durante una hora (o hora y media), rellenando la taza de té (el café pa ellos, si dicen que es café), y viendo desde la habitación enmoquetada y con calefacción a la gente pasar fuera, pelada de frío.

Espiguita dijo...

Jajajaja...pos mira no lo había pensado pero si, eso es algo bueno también...^_^

Bienvenid@ al blog por cierto...^_^

Saludos