lunes, septiembre 15, 2008

El bus y Yo

Cuando a las 8 de la mañana te dan los buenos días y lo primero que sale por tu boca es un:

"Calla, calla...que llevo una mañanita..."

...es que lo que te queda por delante es un lunes, muy, muy, muy largo.

6.35 p.m (o a.m, que nunca me acuerdo de cual de los dos es..., quiero decir temprano. Muy temprano por la mañana).

Una yomisma que como siempre llega a la parada del autobus. Se sienta y se dispone a esperar los cinco minutillos de rigor hasta la llegada del bus de todos los días.
Como todas las mañanas, van llegando mis compis viajeros, y pasan los cinco minutillos de rigor.
El autobus no aparece.
[Modo pensamiento on]Vaya por dios, hoy va a ser uno de esos días en los que el transportepublico de Madrid no vuela tanto. Resignación.[Modo pensamiento off]
Como era terriblemente temprano, mi cerebro se ha puesto en modo suspendido (Nota: el modo suspendido es cuando tus ojos están abiertos y una neurona de tu cerebro está atenta por si pasa algo, en este caso por si aparece el autobus, mientras el resto dormita).

Y pasan los minutos.

Muchos minutos.

Tantos que por los menos dos de mis neuronas en estado de dormitar se despiertan y comienzan, primero a preocuparse (no me gusta llegar tarde al trabajo) y segundo a cabrearse (consecuencia de preveer que voy a llegar tarde al trabajo por causas ajenas).
Estar cabreada, ya un lunes a las 7 de la mañana es sin duda una forma terrible de empezar el día y, más aún, la semana.

Sobre todo si esta semana he decidido que va a ser toda felicidad y glamour..., que para eso es mi cumpleaños el sábado.

El problema de tomar este tipo de decisiones unilaterales es que no tienes en cuenta que, por ejemplo, la empresa de autobuses con la que viajas todos los días decida (así sin avisar) jugar al juego de la las sillas con todas las lineas de autobuses que gestiona.
...y claro, ellos ¿para que van a decir nada a sus usuarios de que  van a cambiar el recorrido y el horario de todos sus autobuses??...sitotal...sin sus autobuses no van a irse a ningún sitio (otra compañia, por ejemplo).

...y así estoy, hoy he llegado tarde, y como tampoco se han molestado en poner nada en ninguna de sus paradas, ni en la pagina web, (las transmisiones extrasensoriales todavía no las capto), vamos ni en ningún sitio!!!...; no se si lo del juego de las sillas era un rumor de viajeros cabreados, o si era solo para hoy, o si es para siempre, o si Clintón mantuvo relaciones sexuales con la Lewinsky (o como se escriba), o si mañana lloverá (o no), o si los escorpiones bicefalos existen (o no), o si...

..comprenderéis que en estas cirscunstancias el anuncio de lo genial que es la Comunidad de Madrid de la Espe, me toque un poquito las trompas de falopio...¿o no?.

Pues eso.

8 comentarios:

Mairi dijo...

De usuaria a usuaria del transporte público de Madrid ¡cómo te entiendo!.
Besito reconfortante

Nualak dijo...

Yo tb os entiendo... por eso mismo me desplazo en coche.

Sinrof dijo...

Lo de acentuar Clintón me ha encantado. Le da un toque muy español.

Espiguita dijo...

Mairi...menos mal :)

Nu...-_-

Sinrof Jajajajajajajajaja, jop ha sido un lapsus...^_^

P.D...lamentablemente no ha sido algo puntual...lo del juego de las sillas :(

Anónimo dijo...

Si era mu temprano y por la mañana... entonces era a.m. ;)

(Puedes despertarte de la siesta mu temprano por la tarde y entonces será p.m. xD)

Espiguita dijo...

Jiji nunca me acuerdo de como va eso ^_^

Anónimo dijo...

Es mu fácil, piensa que a.m. es antes del mediodía, y p.m., pasado el mediodía ;)

Espiguita dijo...

¡¡oye que bueno!!..igual así me acuerdo ^_^