miércoles, septiembre 03, 2008

Clones

Cuando salímos de Madrid caminito de Dublín mis grandes preocupaciones eran:
1) Llegar al aeropuerto (Barajas).
2) Poder no facturar la maleta
3) Llegar del aeropuerto (Dublin) al centro.

Y entonces hablé con Razón y me dijo:
(Razón): Hemos pillado una habitación triple en el hotel. Si vais vosotras dos solas antes, lo mismo os piden mi pasaporte (o mis datos) también cuando os registreis. Vais a tener que explicarle al recepcionista que yo llego más tarde.
(Yomisma): ¿Y no puedes llegar a la vez???
(Razón ojos en blanco): ¿Como voy a llegar a la vez si voy en otro vuelo??
(Yomisma):...pero si vamos con Iberia y tu siempre vuelas con Iberia...
(Razón ojos en blanco):...

Y entonces mis grandes preocupaciones cambiaron y se convirtieron en:
1) Llegar al aeropuerto (Barajas).
2) Poder no facturar la maleta
3) Llegar del aeropuerto (Dublin) al centro.
4) Explicarle al recepcionista que aunque no estabamos todas, tenía que dejarnos subir a la habitación a dejar las maletas porque la rubia y una yomisma necesitabamos irnos a tomar pints of guinnes (y un whopper) yamismo...; En ingles.

Curiosamente de lo que nunca dudé fue de nuestra capacidad para encontrar el susodicho hotel.
Hasta que nos bajamos del autobus sin un mapa claro.

Después de agradecer profusamente la ayuda a las inglesohablantes con superpoderes que conocían el significado oculto de las I en los mapas, la rubia y una yomisma vimos este cartel:



Miramos la reserva de nuestro hotel:

Hotel information
Hotel Best Western Academy Plaza Hotel
Address 10-14 Findlater Place, Off O'connell Street
Dublin, D1
Ireland
Phone +35318780666
Fax +35318780600
E-mail stay@academy-hotel.ie


Y nos felicitamos por haberlo encontrado tan rapidamente.
Y entonces empecé a repasar mentalmente como explicarle a el/la recepcionista lo de la habitación triple con solo una rubia y una yomisma para ocuparla...; En inglés.
Y entonces entramos en recepción y vimos (alabado sea dios) que la recepcionista tenía claros rasgos sudamericanos. Era de Perú si o si.

Esbocé una sonrisa de satisfacción hacía mi misma y le susurré a la rubia.
(Yomisma): Miraaaa!! La recepcionista es hispanohablante. ¡¡Nosmal!!

Y me dirigí al mostrador para explicarle en español el problema...; Por eso fue una sopresa cuando al preguntarle en un ingles bastante aceptable (para quedar bien):
(Yomisma): Excuse me, do you speak Spanish??

ella respondiese con un dubitativo:
(Recepcionista peruana...o no):...puff, a little.
[Modo pensamiento pelínhisterico on]¿A little?? ¿Como que a little?? ¡¡pero si eres peruana!! de Lima seguro!!...a little hablo yo ingles!!..[Modo pensamiento pelínhisterico off]

(Yomisma desesperada que ignoro el a little y me lanzo en una carrera contra reloj, previa puesta sobre el mostrador de la copia de la reserva, para explicarle la situación de la habitación triple): Pues es que verás, aunque la habitación...blablablaba, y falta una blablabla, de todas formas blablabla...

(Recepcionista con padres probablemente peruanos, pero nacida en un país de inglesohablantes):...esto...verás...es que todo eso que me cuentas, fenomenal, de verdad..., tranquila que no hubiese habido ningún problema..., pero es que esta reserva no la has hecho en nuestro hotel.

(Yomisma con una gota en la frente como los dibujos japonenes): ¿Sorry???

[Modo recuerdo para despistados on]Recapitulemos la foto anterior y el nombre:


Best Western Royal Dublin Hotel

Veámos la foto correcta del hotel y el nombre:

Best Western Academy Plaza Hotel

¿Mola eh??. Pues si pues si, resulta que se llaman casi igual. Y cuando digo casi, quiero decir ¿¿en que estaban pensando para poner dos hoteles con nombres tan largos y tan parecidos uno tan cerca del otro??

¡¡Malditos ingleses!!!

[Modo recuerdo para despistados off]

(Yomisma con vocecilla):...y una cosa, por preguntar a ver si hay suerte, digo yo..¿tu no sabrás donde está el nuestro verdad??.

5 comentarios:

Mairi dijo...

Jijiji ahora me explico el título del post

Anónimo dijo...

jajajajajaja desde luego que si! que desconsiderados ellos por dios! dos hoteles con nombres parecidos...mira que crear cadenas de hoteles y no pensar en cambiarles el nombre...muy mal :)
ya sabes que me parecio genial en su momento y sigue pareciendomelo mismo...
besos
razon (por cierto...pelin grosero esto, eh???)

Espiguita dijo...

Jijiji...eran igualitos jop...(buenomasomenos)..

^_^ Mira que crear hoteles de la misma cadena y poner el logo de la cadena más grande que el nombre del propio hotel....mira que poner dos hoteles de la misma cadena en la misma ciudad uno supercerca del otro y poner el logo de la cadena más grande que el nombre del hotel...miraque...¡¡malditos ingleses!!!

jijiji

No soy grosera, ¡¡si has elegido tu el alias!!!!! ^_^

Anónimo dijo...

que yo he elegido que??? de eso nada!
jajajajajaja llama al dueño de los BW y echale la bronca por dios! que cierre uno de ellos ya! :)
besos
v

Espiguita dijo...

^_^
Se lo voy a comentar notecreasqueno...en el proximo lunch en el que coincidamos....

Tengo sueño, jop y me duele la cabeza...¿todo el mundo está igual de aburrido que yo??