jueves, septiembre 18, 2008

Babel

"3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal." (Epistola de Santiago 3,7-8)


He decidido estudiar idiomas (en concreto dos), pero antes de que algun@s os desmayéis por la impresión, primero de todo nop, ¡¡¡nada de ingles!!! (para que no haya confusiones, sigo siendo una defensora acerrima de la lengua de Cervantes, y no me gusta el ingles..., resistiré lo que pueda antes de convertirme en inglesohablante) y segundo`..., buenovale "puede" que tenga que hacer algunas aclaraciones sobre las lenguas que estoy aprendiendo.

Entre las millones de opciones lingüisticas que hay en el mundo, yo estoy aprendiendo Anastasiano (el Anastasiano es el idioma que habla Anastasia, y también el más díficil de todos los idiomas que he tenido que estudiar), y Valenciano.

En algunos lugares el Valenciano viene catalagoda como un dialecto del catalán. Esto que hasta ahora no me había preocupado en lo más mínimo ha resultado ser una fuente continúa de diversión en las horas de las comidas.

[Modo susurro on]A los valencianos en general, por lo visto, les molesta muuuucho que les digan que el valenciano es un "dialecto" del catalán. Creo que lo entienden como una especie de menosprecio para su lengua oalgoasi[Modo susurro off]

Sip, efectivamente (lo habéis adivinado) uno de mis compañeros (de los que me caen bien) es de Alicante.
Lo se, es genial!!! Aparte de poder preguntarle como se dice en valenciano todo lo que hay en la mesa (al rededor de la mesa, en la carta, en el bar, cosas que salen por la tele, y en definitiva cualquier cosa que se me pase por la mente), también puedo desesperarle con cosas como:

(Yomisma): Y entonces en Valenciano, ¿como se dice paellera???

^_^ Es genial. Hay toda una miriada inagotable de posibilidades...jijiji

El Anastasiano no lo llevo tan bien la verdad. En estas semanas que llevo estudiándolo he descubierto (para mi desesperación) que solo hay una persona en el mundo que lo habla: Anastasia.

..., y hay mil acepciones para una misma cosa (hasta tiene una especie de phrasal verbs que siempre viene en unas cajitas..)
..., y no hay una gramática oficial a la que recurrir cuando surgen dudas al traducir del Anastasiano al Español.
..., y el vocabulario en Anastasiano es infinito.
..., cada día descubro algo nuevo sobre el fascinante mundo del Anastasiano.

¿Os he dicho que se me dan fatal los idiomas???? Jop jop jop jop

7 comentarios:

Nualak dijo...

Pobre valenciano... va a nacionalizarse madrileño para que le dejes tranquilo ;-)

Estoy agotada. Tengo ganitas de verte. Había pensado en viernes un living Lavapiés (después de una merecida siesta), pero me ha dicho Eredia que ya habéis quedado :-s Si se anula y te apetece avisa. Besos

Espiguita dijo...

Jiji es mu majo el pobre, no le tengas lástima...¡¡tiene la suerte de verme todos los días!!!! :P

...y además que me ha dicho (en valenciano): "Me haces reir" ^_^, lo que pasa que no he sido capaz de quedarme con la frase entera..., por ahora solo se pedir patatas fritas ^_^ (siempre me ha perdido la comida :P)

Yo tb tengo ganitas de verte, de hecho la quedada de mañana es para todas, ahora te llamo...

Bsinos!

Anónimo dijo...

A mí me dieron ganas de cogerme una asignatura de libre configuración para este año de gallego xD

Nosotras tenemos una prima en Valencia, a la que aprovechamos para martirizar este verano cantándole una canción del coro en valenciano... Por supuesto, ni sabíamos qué estábamos diciendo, ni ella entendía nuestra maravillosa pronansieishion xD

"Tinc un avi amb la barba blanca i una pipa encesa que tan sols fa fum..."

Ana Tejerina dijo...

FELICIDADESSSSSSSS

Espiguita dijo...

Jijiji elennim, el valenciano está entretenido...para haberos visto cantando!!!

Graciaaaas wpa!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, para que te hagas una idea, era algo como "ti un avi a la barba blanca y una pipa enZesa que tansolfafún que mesplica contes de naus perdidas enmedio les oles..."
Y peor si piensas que yo sólo conozco la letra de oídas XDDD

Espiguita dijo...

Jajajaja...¡¡aydiosmio!! tuvo que ser muy divertido! ^_^