martes, septiembre 02, 2008

Mapas malosos

La desesperación hacía mella en nosotras..., bueno en mi.
La calle donde nos había dejado el autobus salía en el cutre mapa que nos había dado la azafata del aeropuerto sip, pero no aparecían ninguna de las calles transversales con las que nos estabamos cruzando (malditos ingleses!!)..., ya me veía en una cruzada infinita, vagando por las calles fantasmas dublinesas para siempre cuando levanté la vista, y una llama de esperanza prendió en mi interior:
[Modo musica de cine "aleluya" on]
(Yomisma con tono reverente): Rubita!!! Mira!! (señalo con el dedo a la lontananza) ¡¡¡Un burguer King!!!
[Modo musica de cine "aleluya" off]

De todos es sabido que mi sentido de la orientación, mi fé, mi ánimo, y mi esperanza, mejoran notablemente ante la posibilidad de comerme un whopper con aros de cebolla..., y aunque las preguntas se amontonaban en mi pobre cabeza ( ¿Los whoppers dublineses sabrán igual que los madrileños?, ¿como se dice menú en ingles??, ¿si le digo a la rubia de entrar a comer ahora y buscar el hotel después se enfadará mucho?...), conseguí ser fuerte y centrar mi atención en llegar a casaaaa.
(Nota: Casa es cualquier lugar del mundo en el que puedes dormir y ducharte).

Mucho más animada, decidí poner a prueba mi nivel de ingles de nuevo, y me acerqué a dos desprevenidas inglesohablantes para consultarlas sobre la posible ubicación del hotel:

(Yomisma carita de gato de shrek): Excuse me.., please, please, please.., ¿helpita??? [Modo traducción on]Perdonad..., por favor, por favor, por favor..., ¿ayudita??[Modo traducción off]

Los dublineses son personas super amables (no tendría espacio en blogger para contaros la cantidad de veces que se han preocupado por mi durante este viaje...sip, soy consciente de que esto no es necesariamente algo bueno), y aunque las dos desprevenidas inglesohablantes no eran dublinesas y además no conocían la ciudad, estuvieron igual de dispuestas a echarnos una mano.

(Nota: A partir de este punto voy a hablar en modo traducción para que no quede tan largo, pero palabrita que toda la conversación que sigue fue en ingles..., más o menos).

(Mujeres no dublinesas muy majas): Mmmm, pues no somos de aqui, pero seguro que entre vuestro mapa y el nuestro algo sacamos en claro. Dejadnos ver.

Lo miran un rato...como medio minuto y dicen:
(Mujeres no dublinesas muy majas): Mirad aqui en vuestro mapa, donde os han puesto la cruz con la ubicación de vuestro hotel..., pues al lado hay una I. Este símbolo universalmente conocido, significa Oficina de Información y Turismo..., y es esa de ahí (señala a un local al lado del Burguer con un cartel tres veces más grande que el logotipo del burguer). Tonses, haciendo uso de nuestros superpoderes de inglesohablantes, creemos poder afirmar que vuestro hotel debe estar en la primera o segunda calle perpendicular al lado de la Oficina.
(Yomisma gota en la frente): Ouch...eh...gracias
(Mujeres no dublinesas muy majas muertas de la risa): De nada!!!.

(continuará)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me se el final de la historia...ojala hubiera sido taaaan sencillo :)
vaaale, lo se, estoy siendo muy mala...pero es que tengo mi parte "bruja" hoy en pie de guerra...
besos
v

Espiguita dijo...

Si hubiese sido tan sencillo no habría sido divertido contarlo (aunque en su momento no me pareció divertido...perobueno) jijiji


mala?? esperate al post de mañana Muajajaja (nunca se como escribir esa onomatopeya...peroesigual)...

Anónimo dijo...

QUE VAS A CONTAR???????
Acuerdate que se donde vives!!!!!!!!
besos
v
esta tarde si que te vienes, no?

Espiguita dijo...

No lo se...hoy no estoy teniendo tiempo para hacer el trabajo de la rubia..., y quiero terminarlo esta tarde... no creo que me de tiempo...a que hora vais a quedar??

Anónimo dijo...

18:30 como ayer....
contesta a la pregunta, no te escaquees!!!!
v