lunes, septiembre 29, 2008

Las Guerras Clon

En anteriores capítulos de Curro-Wars...
...la métrica rige la vida de los habitantes de la loca, loca, loca guerra de las galaxias…, lamentablemente: ¡¡la métrica es como Dios!! (según Marx...vamos, que no existe).

Dia 1
(DarkVader aburrido cual ostra): ¡¡Jóvenes Jedis!, Quiero que me rellenéis algunos campos de esta hoja Excel para hacer el seguimiento de vuestro trabajo, y comprobar que la métrica va cuadrando.

[Modo pensamiento on]Mmm la métrica no va a cuadrar, pero hagamos el paripé a ver si se relaja un poco..; A ver…, hay un campo con el nombre de la tarea, otro con la fecha de inicio, otro con la fecha de fin y otro con el porcentaje de trabajo realizado...[Modo pensamiento off]

(Yomisma): Fale! No hay problema


Dia 5
(DarkVader, aburrido cual ostra): ¡¡Jóvenes Jedis! La métrica no cuadra. Parece que el trabajo no avanza. He oído rumores de que el motivo son los malos recursos con los que contamos en Curro-Warslandia, los pésimos diseños del Imperio…etc, pero ¡¡no me lo creo!!!. Además el Imperio es bueeeeeno. Tonses se me ha ocurrido que, quizás, deberíamos ser más exhaustivos a la hora de hacer el seguimiento de vuestro trabajo. He añadido algunos campos (más) a la hoja Excel de seguimiento.

[Modo pensamiento on]Pufff, que cansino. Veamos…, Mmmm…tenemos que poner una fecha con el inicio de los bloqueos, un explicación (corta) del motivo del bloqueo. Una estimación de lo que vamos a tardar en terminar. La fecha de inicio de las pruebas. Y la fecha de fin de las pruebas. [Modo pensamiento off]

(Yomisma): Joer, me voy a tirar más tiempo rellenando la Excel que trabajando…
(DarkVader mirada glacial): ¿Decías?
  

Dia 10
(Dark Vader aburrido cual ostra y pelin perplejo): ¡¡Jóvenes Jedis! Parece que el trabajo no solo no avanza…¡¡además se ha retrasado el ritmo, ya de por sí lento, que llevábamos!!. Para solventar este problema, y dado que los correos que mandáis avisando de lo que os bloquea para que yo lo solucione nomelosleo, y dado que a pesar de haber añadido nuevos campos en la tabla de Excel la métrica de la estimación de trabajo que falta por hacer no mejora…, ¡¡se me ha ocurrido una idea!!

[Modo pensamiento on]Aydios[Modo pensamiento off]

(Dark Vader): ¡¡He creado otra tabla de Excel!!!. (y ya van tres esta semana). Asi que a partir de ahora:
- Tenéis que rellenar la antigua (con un par de campos nuevos que creo que son esenciales, como por ejemplo undostresrespondaotravez la lista de los reyes godos...).
- Debéis seguir enviando los correos avisando de porqué no avanza el trabajo (que yo no me los lea no os libera a vosotros de escribirlos).
- Y debéis rellenar también esta nueva hoja (que es un compendio de todo lo anterior, noquieradios que yo trabaje algo y lo mire por mi mismo : ¡¡Que luego no tengo tiempo para ver videos nuevos en youtube!!).

[Modo mirada de odio on]-_-[Modo mirada de odio off]


Dia 20
(Dark Vader aburrido cual ostra y super perplejo): ¡¡Jóvenes Jedis!! A pesar de todo lo anterior, las métricas siguen sin funcionar. Por increíble que os parezca, tardáis más en desarrollar vuestro trabajo de lo que dice la tabla Excel que deberíais tardar…, ¿que diablos hacéis durante todo el día?.
(Yomisma timidamente):…esto…Darky…¿has considerado la posibilidad de que las metricas estén mal?
(Dark Vader): ¿Perdona?
(Yomisma): …pueeeeees eso, que digo yo..que si blanco y en botella, leche, no hijo?.
(Dark Vader contundente): Las métricas están bien (por Osiiiiiris y por Aaaaapis miradme bien..), …vamos a ver, para que tu lo entiendas [Modo voz del sargento de hierro on]¡¡Las métricas son dios!!.
No se cuestiona la existencia de dios.
Dios existe.
Y punto.[ Modo voz del sargento de hierro off]
(Yomisma ácida e irónica): ¡Ah! bueno si tu lo dices..., nadanada, dios existe claroquesi...y las métricas están bien...faltaríamas...

[Modo pensamiento on]..pero cuanto daño ha hecho la iglesia católica al mundo…¡¡pero cuantocuantocuantocuanto!!..si Marx levantara cabeza…[Modo pensamiento off]

3 comentarios:

Mairi dijo...

Jop pequeña, por lo menos te queda paciencia para tomarlo con humor
Muak!

Nualak dijo...

El primer post de la guerra de las programaxias que entiendo.

Yo que tu jugaría al Copy&Paste con las métricas, eso o le añadiría el porcentaje de desviación correspondiente al factor anastasiano. Y si te pregunta, le dices que se mire algo de lógica difusa o el principio de incertidumbre de Heisenberg

Espiguita dijo...

Mairi...o me lo tomo con humor o me lo tomo con humor...entre todas las opciones Mmmmm, me lo voy a tomar con humor (la parte contratante de la primera parte.......) ^_^

Nu, muy bien!!! y sin haber visto ni una sola de las pelis de Starwars!!!!!! Me apunto tu consejo, seguro que si le digo lo de Heisenberg le deslumbro y durante un rato no es capaz de mandar mails..