domingo, agosto 31, 2008

Madrid-Dublin

Como suele ser habitual en mi, no pegué ojo la noche antes de nuestra salida para Dublín, y además casi vuelvo loca a La rubia durante el trayecto MiCasa-Barajas..., buenovale y durante el trayecto Barajas-Aerfort Bhaile Átha Cliath..., jop, sip también desde Aerfort Bhaile Átha Cliath-Hotel en Dublin.

No se porqué me pongo tan nerviosa cada vez que salgo de viaje, pero reconozco que puedo estar un poco intratable en esos momentos. Tampoco se como la noche antes de la partida calculé que saliendo de mi casa a la 13:00 íbamos con tiempo de sobra para coger el avión sin problemas (que salía a las16:10), y sin embargo esa mañana a las 10:00 estaba convencida de que íbamos a perder el vuelo. Cuando me pongo en modo esquizofrenico puedo ser muy persuasiva [Modo traducción on]...quiero decir que por no oírme La rubia ha aprendido que no tiene sentido razonar conmigo...jop[Modo traducción off]:

(La rubia): ¿Pero porqué quieres salir a las 12?? Si se tarda solo una hora en llegar a Barajas desde aquí..., nos vamos a morir esperando en el aeropuerto...
(Una yomisma): Ya...eso es lo que dicen, pero nunca se sabe..., Madrid es grande y MetrodeMadridVuela suele ser un enemigo impredecible e inquebrantable...
(La rubia ojos en blanco): Aydios, aydios...que viajecito me espera...

Al final no perdimos el avión, llegamos con tiempo de sobra..., suficiente hasta como para pasar el control del aeropuerto...dos veces (es unalargahistoria no preguntéis).
Y llegamos a Dublín.
Dublín que está en Irlanda.
Irlanda es un país de inglesohablantes.
La rubia no habla una palabra en ingles. Cuando digo ni una palabra es que a los carteles de EXIT del aeropuerto los miraba con expresión vacia de como quien lee latín.

(Para que os hagais un idea de mi nivel de ingles os remito a la Lesson One)

Asi que allí estabamos, en un país de inglesohablantes, rodeadas de nativos inglesohablantes, y sin un mapa de donde estaba el hotel en el que nos alojabamos.

Sip, en ese momento yo también me pregunté porque no me había imprimido el plano de GoogleMap con la localización exacta de nuestro hotel.

Sip, no encontré ningúna respuesta lógica para no tenerlo..., lo que si puedo decir es que esa semana descubrí otro axioma sobre la vida: cuando uno se orienta mal en España...se orienta mal en cualquier parte.

La pequeña Nu trató de tranquilizarme por teléfono informándome de que en la oficina de turismo del aeropuerto de Dublin, nos podrían indicar para llegar sanas y salvas al hotel...y además en español graciasadios.

Por eso fue una sorpresa cuando al acercarme a dicha oficina, y preguntar en un ingles bastante aceptable:

(Yomisma): Excuse me, do you speak Spanish??

la azafata respondió con un escueto:
(Azafata): Sorry, only english.

[Modo pensamiento on]¿En que clase de país bárbaro me encuentro? ¿Only english???...¿como que only english??...posvayaasco de azafata que solo habla un idioma...¡¡¡que cutres pordios!!! ¿es que se creen que porque vayas a su país debes hablar su lengua?? Jop que desastre!!![Modo pensamiento off]

[Modo pensamiento2 on]Aydios, aydios...[Modo pensamiento2 off]

Pero sorprendentemente para mi (mi nivel de ingles es bastante mejor de lo que yo pensaba) de alguna manera conseguí hacerme entender y entenderla. La buena muchacha nos dijo qué autobus teníamos que coger, el precio del billete, donde teníamos que bajarnos, e incluso nos dió un mapa con una cruz en la calle donde estaba nuestro hotel.

El mapa era un asco. Solo venían algunos nombres de las calles, y aunque conseguimos bajarnos en la parada correcta, la desesperación volvió a invadirnos (bueno volvió a invadirme a mi solo, La rubia estaba convencida de que íbamos a llegar sin problemas) cuando levantamos la vista de la marquesina donde nos había dejado el autobus, lo que había enfrente, (no os lo creeréis) no era la puerta de nuestro hotel con un sonriente portero preparado para cargar con nuestra maletas mientras un par de músculosos nubios nos abanicaban y soltaban petalos de rosas a nuestro paso.

Jop, malditos ingleses.

(continuará)

5 comentarios:

Mairi dijo...

Dejar el post así, con semejante intriga...menos mal que sé que al final llegais sanas y salvas :P

Espiguita dijo...

Jijiji, ¡¡¡no desveles el final de la película!!!

^_^

Anónimo dijo...

sin comentarios...
v

Espiguita dijo...

No seas grosera...:P

Anónimo dijo...

grosera yo???? que valor!
v