martes, agosto 12, 2008

De dioses y comida...

Cuando una está al borde del suicidio por culpa del aburrimiento a una le da por pensar cosas francamente extrañas y/o extravagantes.
Dicho esto, estaba yo comiendome un filete de cerdo con patatas (sola y aburrida cual ostra humana) cuando lo he visto claro...[Modo pensamiento on]Jop, esto está de muette. Solo por este momento de placer, no podría convertirme al Islam porejemplo...[Modo pensamiento off]

Y entonces todo ha encajado en mi cabeza como un puzzle sideral.

Hay personas que creen que pertenecen a una religión determinada por su educación, cultura o (lo más ilusos) por esa cosa abstracta que denominan fé, pero nononono, yo hoy en mi aburrimiento estival he descubierto la verdadera verdad oculta.
El axioma: El mundo, en general, y la fé, en partícular, están condicionados por....tachantachantachan ¡¡¡¡la gula!!! (quenoladelnorte)

Del cristianismo no voy a hablar..., me parece ya de por si de muy mal gusto que si tienes dinero para comprar una indulgencia te permitan saltarte la dieta ideológica a la torera así sin más..., ¿pero que hay de las otras?? ¿que hay de las religiones en las que supuestamente hay que cumplir las normas de verdad??.

...y es que ¿como podría ser musulmán alguien que deteste el cordero??? (por ejemplo una yomisma...)
...¿o como podría ser hindú alguien que adore los whoppers??? (por ejemplo una yomisma...)
...sin lugar a dudas alguien que mezcle alimentos tan dispares como un batido de chocolate y unos boquerones en vinagre tampoco podría entrar en el selecto club formado por los judios (por ejemplo una yomisma...)
...¿y que decir de los Sijs?? (sea lo que sea ser eso...), ¿como alguien que adore la panceta podría alimentarse solo de lechuga??? (por ejemplo una yomisma...).
...aunque sin duda, la peor, peor, peor de todas, la de las normas más incumplibles y por lo tanto la religión más inaccesible: ¡¡el exótico budismo!!..., amos a ver, almas de cántaro..¿quien, en su sano jucio se atrevería a negarle a un paisano, estando como estamos hoy a 32 grados a la sombra, el placer de saborear una cerveza bien fresquita??? (por ejemplo a una yomisma...que nop, no tiene ningún problema con el alcohol).


Corolario o conclusión: Por lo tanto, no es que una yomisma no tenga fé, ni que sea una apóstata, ni ninguna de esas palabras que siempre suenan tan espantosamente mal...,nononono, lo que pasa es que [Modo mirada estirada on] tengo un estómago muy sibarita [Modo mirada estirada off] (absteneos de hacer comentarios sobre mi gusto por el whopper-_-)...claro, que siempre me quedarán Ceres y Baco...

3 comentarios:

Nualak dijo...

Suena razonable, pero que te haya dado por ponerte a pensar estas cosas... raaro raaro. Cómo te aburres migüita!!! :-p
Besos!

Mairi dijo...

Mi niña, cuando te da por filosofar no tienes parangón :P

Espiguita dijo...

Lo se, lo se...si me lo propongo podría razonar aplicando la lógica para llegar desde cualquier principio a otro que no tuviese nada que ver...solo encadenando..

La logica y el aburrimiento son dos armas poderosas...jijiji

P.D...un día solo en la cuenta atrás de las verdaderas vacaciones...¡¡playaaaaa!!!