jueves, diciembre 27, 2007

Soy leyenda

Lo reconozco, las únicas cosas que verdaderamente me motivaban para ir a ver esta película eran, que por un lado su protagonista es Will Smith (puede que sea por una especie de síndrome de Estocolmo congénito para la gente que como yo creció adicta a El principe de Bel-Air o simplemente por que Will, siguiendo el camino de otros actores como Sean Conery y Clint Eastwood, está con los años cada vez más bueno..., en cualquier caso el motivo creo que es lo de menos, porque lo cierto es que me hace gracia), y por otro el hecho de que la peli, en los anuncios, pintaba como esas de desastres que por algún motivo me encantan.

La sorpresa ha sido encontrarme con una película con un guión bastante aceptable (¡¡parece que tiene argumento!!...sip, uno facilito pero lo tiene) probablemente porque se trata de una adaptación del libro homónimo (I am legend) de Richard Matheson, libro del que por otra parte no había oído hablar en la vida pero que por lo visto (según la wiki) ahonda en dilemas morales etc, motivo por el que probablemente no me lo lea (bastante tengo con los míos), pero que ha servido para darle un buen esqueleto a la trama del filme..., el caso es que la peli sin un abuso excesivo de los efectos especiales, algo de acción, un poquito de intriga y una pizca de humor logra entretener y hasta enganchar al espectador, y eso en los tiempos que corren no es moco de pavo.

El Doctor Robert Neville es un cientifico del ejercito, el único superviviente a un terrible virus que ha convertido a la humanidad en una turba de salvajes que no tolera la luz del día y solo sale a cazar de noche. Dicho así no parece gran cosa, pero ni loca me vais a hacer creer que no os interesa ni un poquito saber como el prota se ha visto en esa situación, y con eso es con lo que juega el director, pero es que así es la curiosidad humana: i n s a c i a b l e.
No quiero entrar más en la trama pq ya os digo que es un argumento facilito y a poco que cuente os detrozo la historia, solo quiero añadir que pese a tener cierto parecido con la conocida 28 días después, a mi, Soy leyenda, me ha gustado mucho más.

No resulta fácil que una película con un solo personaje (a efectos prácticos Robert Neville está solo con su perro Sam quien por motivos obvios no participa en muchos dialogos con el protagonista) no se haga lenta y aburriiiida (para muestra el truñazo de Naufrago, dos horas solo con el pelma de Tom Hanks dan para imaginar muchas formas de suicidio), pero Soy leyenda no aburre.

A ver, ya os digo que hay que saber que es lo que uno va a ver en el cine, Soy Leyenda es una película en la que hay solo un personaje que se ha salvado de una catastrofe (y ni él sabe porqué), y que trata de mantenerse cuerdo como buenamente puede y que, por ser cine americano, tiene la vena esta "honorable" o yo más bien diría obsesiva de "arreglar" el problema y salvar a la humanidad. Y que por lo mismo, por ser cine americano, el director le ha metido esa explicación final para tontos que por lo visto siempre necesitan los estadounidenses para entender bien las películas, y además es una superproducción de la Warner (que hay quien es alérgico a las superproducciones). Pero como punto a favor os puedo decir que no hay muchos planos de la bandera de los USA (y si los hay casi no los he visto de tan metida que estaba en la acción), aunque eso sí, no deja de ser cine de ciencia ficción, así que a quien no le guste este género que se abstenga.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Lilith... para ser tú, no la has destrozado. XDDDDDDDD

Espiguita dijo...

Jijiji...¿has visto?..me he contenido mucho ni siquiera te he dicho que matan a...jajajajaja (no soy tan mala ^_^)

¿Que tal el chinato??? ¿has oído la canción?...aquí en el curro no tengo tarjeta de sonido y no puedo mirar si he puesto la versión buena...:S

Anónimo dijo...

Pos la verdad es que tengo ahora un jaleo que sí que me tiene "chinato" de verdad, y no tengo tiempo para canciones :(

Espiguita dijo...

Pobre :(
Mi jefe ha venido hoy (desgraciadamente) así que se termino eso de estar conectada al msn tan feliz de conversación y sin pegar ni chapa :(((((

Anónimo dijo...

Pues a mí la peli me decepcionó un poco, al terminar me quedé con la sensación de haber visto "poca peli", un tanto corta en cuanto a historia. Muy en el estilo Resident Evil. Como curiosidad diré que en el Kinépolis pasaron una encuesta en la que preguntaban entre otras cosas qué personaje te había gustado más: Will Smith, el perro, o la tía... yo marqué el perro. A falta de mejores películas es una opción aceptable.
PD: Rambo 4, ya podéis ver el trailer.

Espiguita dijo...

¿Resident evil??...pero que dices...resident evil es más videojuego y tiene más acción..
Si elegiste al perro te precipitaste..sin duda el mejor personaje es el de George...conmovedor..sobre todo esa escena en mitad de la película...como mantiene la tensión, como aguanta impertérrito los gritos del protagonista...no se..una gran actuación ^_^

Besitos wpo!
P.D...oye y el parte del CDClub de este mes????

Nualak dijo...

Bueno bueno, pues parece que es de las que se ven mejor en compañía de migüitas ¿no? La próxima vez que vaya a tu casa (o toque Hita), ya tenemos peli seleccionada ¿oki?

P.D He hecho los deberes y he estado escuchando a Fito

P.D 2 Iván, queremos boletín del CDCLUB antes de que acabe el año!!!!!

Espiguita dijo...

Sip, tenemos tres millones de pelis seleccionadas (como siempre jijiji) pero terminaremos viendo alguna temporada completa de alguna serie seguro...jejeje (habéis oído hablar de Dexter???...todavia no la he visto pero tiene muchas posibilidades de ser mi prox serie favorita ^_^)

Anónimo dijo...

Fijate que aunque no es un género que me guste, al verla anunciar por la tele me llamó la atención.
La próxima crítica podría ser de una de suspense?

Espiguita dijo...

Jijiji...como deséeis...^_^, déjame que piense alguna que me haya gustado mucho (así a bote pronto me viene a la cabeza Spy Game..pero seguro que se me ocurre alguna más)

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha decepcionado, qué quieres que te diga. No sé por qué me esperaba algo más, y me ha dejado así como un poco indeferente. Y es que ya lo dije con "Independence Day", que no veo yo al "Fresh Prince" salvando el mundo XDD

Espiguita dijo...

Juas, juas..es que tu le miras con ojos de hombre heterosexual...ya te digo yo que tiene pinta de salvar al mundo y a lo que le eches...jijiji

Spectrum Paradise dijo...

!Will, siguiendo el camino de otros actores como Sean Conery y Clint Eastwood, está con los años cada vez más bueno...!

CA SA TE CON ÉLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!

:-P

Espiguita dijo...

Ohhhhh que mono!!! mi niño ta celosito??? muuuuuuuaks muuuuuuaks ^_^ pero si tu eres más guapo muuuuuuaks