domingo, diciembre 02, 2007

..me he olvidado de mi intentando olvidarte.

Pues el sábado aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, y que no teníamos nada mejor que hacer, nos fuímos Mairi_djinn y yo al concierto de Los inconscientes en la sala Heineken de Madrid...¡¡y que caña!!! Jijiji

Los inconscientes son un proyecto de Iñaki Uoho, componente de Extremoduro y ex de Platero y tu, junto con un montón de colaboradores y amigos de ambos grupos. La primera vez que les oí fue en el Extremusika'07 y tengo que reconocer que me encantaron en directo, y me quedé con ganas de repetir la experiencia....una pasada como suenan en directo...; Su música se queda a medio camino entre Fito, Platero y Extremoduro, aunque en general las letras del disco están más centradas en el amor y el desamor que en cualquier otra cosa, pero así son los rockeros duros, mucho ruido y al final todo mantequilla y corazoncito sensible...^_^

El concierto empezaba a las 9 y quedamos a las 8 para tomar unas cerves e ir haciendo boca antes de escuchar buena musiquita..., bueno pos para variar llegué tarde (algún día hablaremos del transporte público en Madrid -_-), total, 45 minutos después de la hora acordada hice acto de presencia en Plaza España (por que yo lo valgo y Mairi tiene una paciencia de santa) y salimos corriendo para pillarnos unas cerves (de robo lo de la sala Heineken...5 eurozados por un triste tercio) antes de empezar a escuchar al Chinato recitando poesía.

Que grande es este hombre!!...y que raro se hace escuchar recitar poemas en un concierto de Rock!!! Al rato salieron los componentes del grupo y empezó la fiesta...tocaron canciones de Extremoduro, de Platero y tu, de Extrechinato y tu (que por algo estaba allí el Manolillo), y por supuesto el disco completo de Los inconscientes. Y sip disfruté como una enana..., no hay nada como poder escuchar música en directo (y yo era de las que pensaba que ir a un concierto solo merecía la pena para disfrutar de la velada con los amigos pero nada más...en fin rectificar es de sabios y al cesar lo que es del cesar, así que Espacio Infinito, gracias por aportarme eso y más), se me puso una sonrisa feliz en la cara, y como dijo Chinato anoche, me "ensanchó el alma" ^_^.

Alucinante lo de Iñaki y Chinato, todo el concierto pegados a una botella de Red Label (que no estará malo ese whisky ni nada) y a trago limpio...que así terminaron ambos dos, e increible que el hombrecillo este pudiese seguir tocando la guitarra como la tocó, con la mosca que llevaba encima a partir de la segunda canción pero ahí estuvo, se mantenía en pie de casualidad y aún así, la guitarra sonaba como si estuviese sobrio y centrado.

A poco tenemos un par de desgracias en el concierto, primero cuando Iñaki se dejó arrastrar y querer por la multitud (al más puro estilo JesuCristo García Crucificado) y tuvieron que bajar a rescatarle de la masa enfebrecida el encargado de sonido y Juantxu (ex de Platero y tu, y colaborador habitual en esta gira, que tb nos deleito con alguna cancioncilla). Y luego cuando a Iñaki de nuevo, en su estupor alcoholico se le ocurrió la brillante idea de subirse a la batería para saltar con el estilo de la estrella de rock que es, y a punto estuvo de matarse (porque la bateria no estaba preparada para hacer de trampolín...ya se sabe que estas baterias de hoy en dia para nada sirven...).

Como broche final para un concierto espectacular el Ama, ama y ensancha el alma de Extremoduro, primero recitado por el Chinato (con dedicatoria a mi tierra incluída), y luego cantado y coreado por público, músicos y todoelmundo en general.

Tuvimos música...

(me ha costado decidirme entre todas las canciones favoritas que tengo del grupo para poneros un enlace, pero cuando tocaron esta la sentí especial, así que recien sacadita de youtube y para todos vosotros ahi va:

Dentro de una botella)



...hubo poesía, duelos de guitarra (Iñaki vs Jon), exaltación de la amistad, y mucha juerga..., ¿qué más puede pedírsele a una noche??

...pues un chupito de ron, cortesía de nuestro camarero favorito para continuar la fiesta por nuestra cuenta después del concierto y..., pero eso ya es una historia diferente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo todo Lilith, fue genial. A mi se me pusieron los pelillos como escarpias cuando tocaron la del roce de tu cuerpo.
Eso si, lástima ser tan chaparrita...

Espiguita dijo...

Jijiji...bueno eso tiene sus ventajas ^_^, pero me alegro que te gustase!!!!

A mi se me pusieron los pelos como escarpias varias veces...quizás sobre todo con el "ama, ama y ensancha el alma"...