lunes, diciembre 10, 2007

Descripciones: Individuo 9

Varón. Estatura media, alrededor de metro setenta y cinco. De unos cuarenta y pocos años. Cabeza afeitada, redonda como una bola de billar. Ojos marrones, chispeantes como todo él, y ocultos tras unas gafas ovaladas de patilla metálica. Piel morena, más bien de tonos dorados y tostados, fiel testimonio de su procedencia, las Islas Canarias, del mismo modo que lo es su modo de hablar, suave, casi arrastrado, pero muy melódico…, cada frase suya en realidad tiene la cadencia de un son cubano.
De personalidad amanerada, tanto al hablar como en la manera de moverse, tiene la costumbre de gesticular mucho al expresarse, moviendo manos y brazo como al compás de una coreografía por él orquestada. De gestos lentos, mano tonta, típica del gay de cine, al igual que el uso contaste de grititos y exclamaciones de júbilo acompañadas de un batir de palmas, exaltado e infantil.

Vestimenta ibicenca e impecable, amante de los tonos atrevidos, como hoy que lucía una camisa amplia verde lima, que contrastaba de manera asombrosa pero incomprensiblemente armónica con el tono dorado de su piel. O como los pantalones, también amplios y claros o las zapatillas marrones de esparto también típicas del gay de verano.

No resulta nada difícil imaginarle a punto de ir a pasar la tarde en una terraza muy chic y cercana a la playa para tomar un cocktail llamado “Esplendor selvático” o algo así, sin embargo se hacer harto raro verle en una de las frías aulas de la Facultad de Informática divagando (que no explicando) sobre las entrañas y entresijos de un ordenador.
Inquieto y caótico, tanto en su completa imposibilidad para estarse quieto como en su manera de expresarse, encadenando un pensamiento tras otro a su lengua en un no parar. Dice todo lo que se le pasa por la cabeza, por absurdo que pueda resultar el pensamiento, o incluso chocante, especialmente para sus alumnos que la mayor parte del tiempo lo observan entre incrédulos y divertidos.

Mal profesor del que aprender algo, pero sujeto interesantísimo del que hacer un estudio.

Veeeeengaaaa, vaaaaamos chicos... (bis 5000000000000 millones de veces)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijiji a mi ya me habias enseñado este relato, (que me encanta por cierto). Sobre todo me gusta la última frase.
Niko, Nuala ¿adivinamos?

Espiguita dijo...

Jijiji..tengo que hacerle uno a Soriano ^_^
Para que te rías mientras estés en clase jejeje

Anónimo dijo...

"... pq chicos, los registrod edtán unidos por las guaguas..."

Al principio no caia, pq al hombre este no le imaginaba yo en Ibiza..

De todas formas Mairi, si necesitas desconectar de Soriano, piensa en unos andares seguros y pausados, en unos ademanes autocomplacidos, en una sonrisa gioconda, en un despertar pensando "uhmmm, me alegro enooormente de haberme conocido.."

Lo visualizas? ;)

Anónimo dijo...

Yo me quiero ir a ibiza...

Espiguita dijo...

¿Para encontrarte con el defensor de las guaguas?????..quita.., quita...queazco...

¿No caías???? :(

Espiguita dijo...

Toy pensando que eso es porque hace mucho que no le ves...tu lo recuerdas con el jersey ese marrón/verde/caqui que no se quitaba ni para atrás y con los pantalones del mismo color...pero tenías que haberle visto en septiembre... ahora tiene estilo!!! (el suyo quiero decir...no estilo a lo Paco Rabbane..o como se escriba ^_^)

Anónimo dijo...

Niko menos mal que he leido el comentario en el descanso xq pasará tiempo hasta que visionándote no me desternille!
Cierto, ha cambiado de estilo, es verdad que en verano iba ibicenco.

Nualak dijo...

La verdad que no era muy difícil acertar.. Recuerdo las risas que me echaba en clase con Chou, con lo del tic que tenía el tío, en plan.. está ligando contigo o conmigo?!?!

No puedo mandar correos a yahoo, así que la noche que no llegue destrozada os escribo desde casa

La peli del tren cae la próxima vez que vayamos a cierto pueblo alcarreño ¿oki, Niko?

Besines

Espiguita dijo...

Ok, a gmail puedes??? pq es cuestión de cambiar de cuenta...

Anónimo dijo...

Hecho nualak ;)

Aunque me llevaré tb el Absolut reserva con solera pq por esos lares hacer un frioooo