domingo, diciembre 16, 2007

Cuando menos te lo esperas

Lo último que me hubiese aconsejado a mi misma este fin de semana habría sido ir a ver una peli romántica (eso y los helados de chocolate es lo que apetece en estas situaciones pero no debe hacerse..., ¿además de jodida gorda?????), aunque la verdad, me seducía (y mucho...asias Niko) ir al cine para desconectar y sobre todo evadirme, pero lo que son las cosas, cuando el destino se empeña, se empeña, y al final he terminado volviendo a ver una de las comedias románticas más entrañables y divertidas de los últimos años.

Cuando menos te lo esperas es una película que recuerda a las de enredo de los años 60, de esas de humor inteligente pero sobre todo, de esas en las que el 70% de la película es la interpretación (de lujo) de sus actores (da gusto las expresiones de los protagonistas.., dan fé que una imagen vale más que mil palabras). Lo cierto es que el duelo interpretativo entre Jack Nicholson y Diane Keaton tiene poco que envidiar a los clásicos de Jack Lemmon y Shirley MacLaine ("Irma la dulce", "El apartamento"...), o a los no menos clásicos de Katharine Hepburn y Cary Grant ("La fiera de mi niña", "Historias de Filadelfia"...).

Sin llegar a tener un guión tan interesante como Mejor imposible (otro de los grandes títulos de Nicholson) ni tan original como el de El club de las primeras esposas (Diane Keaton), Cuando menos te lo esperas refleja lo que es encontrar Cuando menos te lo esperas el amor. Refleja el caos en el que se puede convertir tu vida, el poco control que tienes sobre los sentimientos y sobre todo en general, y lo vulnerable que puedes llegar a sentirte..., pero siempre contado en clave de humor (como a mi me gusta) y de accidente absurdo...como al final termina siendo la vida misma.

El personaje de Jack Nicholson (Harry Sanborn) es el del típico tío un poco capullo aunque encantador, que pasa por la vida de forma vana y egoista, pero que definitivamente tiene suerte. Diane Keaton (Erica Barry) es una mujer inteligente, aparentemente segura de si misma y fuerte como una roca, pero que sin embargo termina sintiendo una inexplicable debilidad por Harry (que ni siquiera es guapo... pero así de idiota es el amor). El modo en que se conocen (y se enamoran) Harry y Erica está repleto de situaciones hilarantes, y de conversaciones ácidas y vertiginosas que compensan los momentos más lentos de la peli, que los tiene (para mi gusto el director se pasa con las tomas de paisajes, etc), y para cuando te quieres dar cuenta, Harry está asustándose y estropeándolo todo (típico), y Erica llorando a moco tendido (también típico). Quizás lo único que no me ha gustado de la peli haya sido el final... (curioso por que la última vez que la vi, pensé que el final era perfecto: la guinda para un pastel delicioso...pero lo cierto es que a mi nunca me han gustado los pasteles), y no, tranquilos, no os lo voy a destripar...yo solo digo que si hubiese justicia en el mundo Erica habría elegido de otra manera..., y hasta aqui puedo leer.

Para animar un reparto que ya solo con estos dos actores suena de maravilla, la peli tiene unos secundarios bastante aparentes...como Keanu Reeves (¡¡que bueno que está este hombre por dios!!), o Amanda Peet (Falsas Apariencias), y una banda sónora más que interesante.

Así que lo dicho, una peli ideal para pasar un buen rato y para aprender que algunas cosas pasan sin más, solo hay que tratar de estar a la altura cuando se puede, y sobre todo no arrepentirse de nada aunque al final salga fatal..., en el peor de los casos te habrás echado unas risas y que te quiten "lo bailao"..., digo yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

La peli es muy divertida y altamente recomendable... y Keanu.... uhmmm, aunque en esta peli el personaje es un pelín baboso...

Ese hombre tiene unas manos... jijiji

Espiguita dijo...

Sip...la verdad es que aunque está muy bueno su personaje no tiene ningún encanto...sosete y aburrido...; Me alegro que te gustase wpa...la próxima Mistyc river...no puedo creer que no la hayas visto!!! -_-