martes, diciembre 18, 2007

De matrículas y otros accidentes...

Septiembre 2007 El penúltimo día para hacer la matricula de la facultad.

(Yo): - ¿Entonces este año la matrícula para la facultad se hace por Internet?
(Mairi): - Si, por lo visto es más rápido y más cómodo para todos.
(Yo): - Aja. Que ya se han cansado de las colas y del caos en secretaría de todos los años, no?
(Mairi): - Eh, sip, eso.

Horas después en casa hablando conmigo misma...:

"Nos metemos en la web de la fac, y...Mmmmm...sip, aqui:
(Introduzca usuario y clave)
¿Que clave?..ay dios...¿peroqueclave?????"

(Nervios y retorcimiento de manos...cojo el teléfono):
(Yo): Mairi, que no puedo hacer la matrícula...¿que usuario y que clave??
(Mairi): Es que tienes que tener una cuenta de correo de la fac, que te la dan con el número secreto ese que te asignan al matricularte la primera vez. ¿Sabes cual es?.
(Yo):...¿ese con el que sacabas el listado de notas en los puntos de información?
(Mairi): Sip ¡¡ese!!
(Yo): ¿Ese que me dieron hace diez años y que guardé en un post-it en un monedero y nunca usé?
(Mairi): Eh...pues igual es ese..si..

Al día siguiente en la secretaría de la facultad
(Yo): Hola, buenos días, es que no se cual es mi número secreto para hacer matrícula, creo que lo he perdido.
(MujerCabreadaDeSecretaría): (Mirada de arriba abajo) (Mirada al calendario de su mesa con la fecha de hoy, es decir, el último día para hacer la matrícula).
(Yo): (Cara avergonzada)
(MujerCabreadaDeSecretaría): ¿Tu DNI?
(Yo): (Que se lo doy)
(MujerCabreadaDeSecretaría): Toma y no lo vuelvas a perder.
(Yo, asustada e inclinando la cabeza): Eh, no, claro que no...

Horas después en casa, hablando conmigo misma
"A ver, metemos la clave..¡¡sii!!..funciona...a ver, elijo una dirección de correo..vale, ¡¡a hacer la matrícula!!".
(Aviso de la matrícula por ordenador A): Su comprobante se está imprimiendo.

Varias horas después con la cabeza echando humo
(Yo, mirando una pagina en blanco): ¿Y el comprobante???...es igual lo hago otra vez haber si lo he hecho mal..salgo de aqui y...
(Aviso de la matrícula por ordenador A): Si cierra esta sesión sin haberse matriculado, nunca más podrá intentarlo.(Ojo...nunca, nunca, pero nunca mas)
(Yo, pelín estresada):...¡ay dios!.

(Nervios y retorcimiento de manos...cojo el teléfono):
(Yo): Oye, Mairi...pero ¿de verdad que has sido capaz de matricularte????
(Mairi): Puessss...sip, ¿que te pasa?.
(Yo): Nada, nada..tendré que arriesgarme a que se autodestruya el ordenador...
(Mairi): ¿Que??
(Yo): Nada que voy a probar desde el ordena de mi padre, que en el mio no va..

Varias horas después, desde el otro ordenador
(Aviso de la matrícula por ordenador B): Su comprobante no se puede imprimir hasta que no cierre la otra sesión que tiene abierta.
(Yo): ¿?
(Aviso de la matrícula por ordenador A): Si cierra esta sesión sin haberse matriculado, nunca más podrá intentarlo.(Ojo...nunca, nunca, pero nunca mas).
(Yo): -_-
(Aviso de la matrícula por ordenador B): Su comprobante no se puede imprimir hasta que no cierre la otra sesión que tiene abierta.
(Yo):...-_- ¡¡A la mierda!!! ¡¡anda ya hombre..!!

Cierro la primera sesión, abro la otra pero solo, ¡ojo!, solo me imprime el comprobante del primer pago...
(Yo): ¿Y los otros dos??
(MiYoJalala): Bahhh, será que se te imprimen para los siguientes plazos...vamos en diciembre.
(Yo): Vale, pero ya no lo vuelvo a dejar para el último día...

En la actualidad: 14 Diciembre Penultimo día para el pago de la 2 parte de la matrícula...ultima hora de la noche.

(Yo): Uys, voy a imprimir el segundo pago de la matrícula...que se me pasa otra vez; A ver, me meto en mi cuenta (que guardé astutamente), busco donde imprimir los pagos...busco donde imprimir los pagos...busco donde imprimir los pagos... Mierda. No se puede. ¿Y ahora que?.

(Nervios y retorcimiento de manos...cojo el teléfono):
(Yo): ¡¡Que no encuentro como imprimir la matrícula!! Ay dios, ay dios...el último día, si ya sabía yo...
(Niko): ¿¿¿????
(Yo): Pero yo creo que si llevo este comprobante viejo, como ya viene la cuenta...les servirá, no?? Total si es para pagar, no es como si quisiera cobrar algo..
(Niko): ¿¿¿????...¿si?.
(Yo): Vale, gracias guapa, mucho más tranquila... seguro que es eso.

Al día siguiente
(Yo): Que venía a pagar la matricula.
(Señora super amable del banco): Aja
(Yo): Pero no tengo la carta de pago.
(Señora aún super amable pero algo perpleja): ¿Aja?
(Yo): Si, es que no se pq pero no me sale para imprimir...que este año en mi facultad lo han hecho virtual.
(Señora amable, algo mosca y muy perpleja): Ya, pero es que yo con esto solo no puedo hacer el pago.
(Yo, a punto de llorar): ¿Ah no?...pero es que no puedo imprimir...debe haber algo mal en la universidad virtual.
(Señora, casi nada amable, y muy mosca): ¿Si?...pues aqui la gente sigue viniendo para pagar normalmente...
(Yo): Eh...gracias, mejor llamo a la facultad a ver que pasa.

Minutos después por telefono
(Yo): Hola, es que tengo un problema para pagar la matricula
(Chico de la facultad al telefono): ¿Si? Dime..
(Yo): Pues que no he sido capaz de imprimir la 2 copia para el pago, y ahora en el banco no me dejan pagar..
(Chico de la facultad al telefono): Ya, claro. Es que no puedes imprimirla tu.
(Yo, perpleja): Ah...¿no?..digo, no, claro que no he podido.
(Chico de la facultad al telefono): No, es que el 2 plazo y el tercero vienes a recogerlos aqui a la facultad.
(Yo, bastante mosqueada): -_- Ya. Pues eso no lo ponía en ningún sitio...y hoy es el último día para pagar, y no me da tiempo a ir ahí.
(Chico de la facultad al telefono): Ya, es que igual has apurado mucho...no??
(Yo): -_- Muy usable el programa de matrícula...muy claro todo explicado...e intuitivo..si..



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero al final te has podido matricular o no?

Espiguita dijo...

Eso no es lo importante de la historia!!!! ^_^
Pero sip, para pagar no te ponen tantos problemas como para otras cosas (aunque ya has visto que ponerte te los ponen...jeje)

Nualak dijo...

Pufffff, pero qué cutres que son! Pero bueno, supongo que a estas alturas poco puede sorprendernos ya :-s

Espiguita dijo...

Muy, pero muy, pero muy cutres...:S
Voy a ver si encuentro unos vaqueros chulos jijiji, que ya me vale de estar aquí pegándome con la bbdd