martes, julio 22, 2008

Traigo la camisa roja

Me emociona esta canción...

Santa Bárbara bendita,
tranlaralará, tranlará, tranlará. patrona de los mineros.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
Patrona de los mineros.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.

Traigo la cabeza rota,
tranlaralará, tranlará, tranlará. Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
que me la rompió un barreno.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
que me la rompió un barreno.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.

Traigo la camisa roja
tranlaralará, tranlará, tranlará. Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
de sangre de un compañero.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
de sangre de un compañero.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.

En el pozo María Luisa,
tranlaralará, tranlará, tranlará.
murieron cuatro mineros.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
murieron cuatro mineros.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.

Mañana son los entierros,
tranlaralará, tranlará, tranlará,
de esos pobres compañeros,
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
de esos pobres compañeros,
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.

2 comentarios:

Mairi dijo...

Jop ahora mismo no la puedo escuchar Victor Manuel tiene también otra canción: la planta 14, en la que habla de un accidente en la mina y me ocurre como a ti Lilith, se me hace un nudo en la garganta...

Espiguita dijo...

Hay una película, Pídele cuentas al rey (http://www.imdb.com/title/tt0232492/)
que si te digo la verdad no se si la he visto entera (pq solo recuerdo flases), pero justo hay un trocino al principio que están manifestandose los mineros y tal, y se ponen todos a cantar esta canción...jop, los pelos como escarpias y los ojos llenos de lágrimas...
Tenemos que verla entera en Hita :P