jueves, julio 10, 2008

El metro y yo.

Ayer en metrodemadridvuelaaaaa...

Destino: P. Pio
Linea: Laseis.

Se abren las puertas del metro y una yomisma que rauda y veloz cual viento huracanado del desierto se cuela entre los resquicios abiertos por el resto de viajeros..., y planta su hermoso trasero en el asiento al que previamente había echado el ojo (desde el anden y a través de la ventanilla).
Esto que parece así escrito mu fácil. No lo es tanto.

...que Madrid es una selva.

Pasan los segundo, y una yomisma que se aburre y se pone a observar al resto de viajeros que no han tenido la suerte de poder sentarse (ays, que penaaaaaa que me dan!). Tonses, en medio de un bostezo la veo: metro setenta, pelo moreno, vaqueros y camiseta negra amplia.

[Modo pensamiento on] ¿Eso es una barriguita de embarazada???. Mmmmm yo creo que si. Jop, debería cederle el sitio [Modo pensamiento off]

Clavo mi mirada en sus ojos (que me esquivan) porqué eso de ponerme a gritar en medio del vagón me da mucho corte (jop), a ver si llamo su atención y le puedo ceder el sitio.
Ella se mueve y...

[Modo pensamiento on]Uys..., igual no está embarazada. Igual solo está...., bueno, que tiene un poco de barriga...Mmm, menos mal que me he dado cuenta, que si le digo algo vaya palo...[Modo pensamiento off]
[Modo mirada de aguilamiope on]
- Si que está embarazada.
- Nop, es la camiseta que engaña.
- Si que está embarazada.
- Nop...
- Sip..[Modo mirada de aguilamiope off]

En esto que la mujer (probablemente alertada por el modo mirada de aguilamiope on) se gira y me mira de frente.
(Yomisma sin pensar): Perdona, ¿te quieres sentar?.

[Modo pensamiento on]Por favor que esté embarazada, por favor que esté embarazada.. [Modo pensamiento off]
(Mujer ¿embarazada?): No, muchas gracias.

Sonrisa de alivio. No se ha molestado. Esta embarazada.

(Mujer ¿embarazada?): Digo yo, que tu estarás igual de cansada que yo, no?.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

A todo esto el metrodemadridvuelaaaa que se mueve lentamente y haciendo un ruido extraño. Algo asi como grrrrrcofcofcof.

(Altavoz de metrodemadridvuelaaaa): Atención señores viajeros. Este metro solo va hasta Metropolitano. Este metro se para en Metropolitano
(Viajeros): -_-
(Altavoz de metrodemadridvuelaaaa un poco agobiado): Atención señores viajeros. Este metro solo va.., vamos que está roto. Roto. Se para en Metropolitano. Vamos en la próxima parada.
(Viajeros): ^_^

(Señor mayor sentado a mi vera): Puff, este metro ya es del tercero que me bajo hoy.
(Yomisma, perpleja anta tamaña cantidad de mala suerte): ¿En serio? ¿Se le han roto tres metros hoy??
(Señor mayor que me mira desconcertado): Nonono, es el tercer metro del que me bajo. He tenido que hacer dos transbordos...y bueno, me he bajado de otro porqué iba una familia de rumanos..., y bueno (aqui baja la voz y me dice en tono confidencial) tu ya me entiendes.

(Yomisma mueta enlabañera): ¿?¿?¿?, ...perdone y uste que opina, ¿cree que la señora esa de la camisa negra estará embarazada????

4 comentarios:

Mairi dijo...

Que identificada me he sentido con el post Lilith, la línea 10 y el metro ligero también dan para muchas historias :D

Nualak dijo...

Nada, a partir de ahora con el predictor en el metro... :-p

Zueñito dijo...

Ayyy, qué aventuras depara el metro!!! Y las carreras que te pegas al creer que viene tu tren, eh, eh, eh? y luego a disimular...
Saludos!

Espiguita dijo...

Jijiji..¡¡¡cierto!!! o cuando sales corriendo pq estar está, pero solo llegas a ver como se te cierran las puertas en las narices...y todo el metro (los de dentro) te miran con cara de: pobre pringailla mirala... ;)

¡¡Saludos!!!