sábado, julio 05, 2008

Seis horas

La Aurora, Aeropuerto de Guatemala.

La Aurora y seis horas por delante para volver a su vida. A una vida que ya tenía construída. A un camino marcado y perfectamente asfaltado. Como una autopista con multitud de señales, y luces. Visible y predecible hasta su destino final.
La Aurora y, probablemente, deseos reprimidos que pujan con todas sus fuerzas para salir. Un último esfuerzo. Ahora o nunca.
La Aurora y una atracción, física claro. Las atracciones siempre son físicas, aunque no sea un cuerpo las que las produzca realmente, aunque sea una personalidad, una mirada..., o una sonrisa arrebatadora.

Cuando me contaron la historia de Titania, llamemos Titania a la protagonista de esta entrada, pensé que así debería ser siempre. Rápido y claro. Sobre todo claro. El saber sin ningun género de duda que es lo que se quiere para el resto de la vida, suena a paraiso para una persona como yo, que duda hasta la saciedad incluso a la hora de elegir unos zapatos.
Titania volvía a casa con su Oberón. Solo que quien la esperaba en casa no era su Oberón. Al verdadero Oberón lo conoció en La Aurora, esperando durante seis horas la salida de un avión.

Solo seis horas y lo supo. Y eso que Oberón no era guapo. No quiero decir que no es que no fuese un Adonis, un hombre que sirviera como modelo para las portadas de las revistas. Nop, porqué al fin y al cabo ¿qué es un Adonis realmente?.
Cuando digo que no era guapo, me refiero a que su cuerpo mostraba las señales de llevar una vida dura.Complicada. Diferente. Me refiero a que mostraba taras y deformaciones en su cuerpo.

Seis horas no parece tiempo suficiente, ¿verdad?. Para volver a Madrid, explicarle al falso Oberón que había conocido al verdadero. Para finiquitar una vida ya marcada y volver a La Aurora. Para construir una nueva vida en la selva. Una nueva vida repleta de aventuras y dificultades.

¿Fue Oberón lo que convenció a Titania? ¿O fue la prueba física de lo que le traería una vida con él?.
Puede que a la mayoría de nosotros una vida en la selva, luchando por sobrevivir, luchando por comer, luchando por beber, no nos parezca nada atractiva.
Puede que a Titania si.
O puede que de verdad fuese amor.

...y solo seis horas.

9 comentarios:

Mairi dijo...

Yo soy la duda personalizada, por lo que me cuesta sentirme identificada... De todas formas me ha parecido un post muy bello

Espiguita dijo...

Jiji...¿en serio?? creo que de todas nosotras tu serías la única capaz de dejarlo todo, irte a la selva..., y ser feliz.

Probablemente tu felicidad duraría poco, pq Nu te mataría según te encontrase, pero oye...^_^ (bromita).

Mairi dijo...

Jop que pienses eso me hace sentir muy halagada Muak!!!!!!!!!!!!!

Niko dijo...

Solo Mairi?

No me consideras capaz de dejarlo todo e irme a a selva??

Jo, pues yo si...

Muy chulo el post :)

Espiguita dijo...

Lee bien: dejarlo todo, irse a la selva y ser feliz (además feliz de verdad), y sip, solo Mairi :P

^_^ Me alegro que te haya gustado el post!!!

Ana Tejerina dijo...

A mi también me ha gustado mucho, yo también me iría a la selva.....
Besos

Espiguita dijo...

Jiji me alegro que os haya gustado...aunque el mérito no es mio es de Titania ^_^ yo solo lo cuento :P

Bss wpa!!..no sabes la envidia que me das en este momento -_-

Anónimo dijo...

muy chula!!! de verdad...se lo voy a mandar a Titania...
besos
v

Espiguita dijo...

Jiji..eso ya me da mucho más corte!!!...espero que no le moleste el post :P