sábado, julio 26, 2008

Dresden

Desde pequeña me encantan las series de ciencia ficción. Recuerdo haber visto tarde tras tarde, fascinada, los capítulos de Star Trek La nueva generación (me moría de risa con Data), Flash, el SeaQuest, Buffy Cazavampiros, así como un largo, largo, largo etc (mención aparte merece mi aficción a las diez temporadas de Stargate-Sg1, y por supuesto a todas sus secuelas, pelis de serie B incluídas).

Hace poco me he enganchado a una nueva serie, Dresden, que como no podía ser de otra manera desprende magia, monstruos, espíritus y demás por los cuatro costados.

Harry Dresden es un mago (no a lo Harry Potter aunque ahi ahi) que ayuda a una ingenua policia de Chicago a resolver complicados y extraños casos. Las tramas de cada capítulo están muy bien argumentadas probablemente porqué tanto la serie como el personaje están basados en las novela homónimas de Jim-Butcher: The Dresden Files.

Los amantes de las series de ciencia-ficción pueden sacarle un cierto parecido con el look repleto de lucecitas azules y amarillas típicas de los conjuros de las tres famosas hermanas de otra de las series típicas de magia actual: Embrujadas.

Si bien personalmente opino (y sobre todo teniendo en cuenta que Dresden solo tiene, espero que por ahora, una única temporada) que las aventuras de Prue, Phoebe, Piper y despues Paige empezaron a tener un tufillo a serie Drama-Queen (y con esto me refiero a demasiada silicona en las protagonistas, demasiada hormona por ahí suelta y sobre todo demasiados dramas amorosos) como a partir de la cuarta temporada, que por ahora Dresden (gracias a dios) consigue a esquivar.

El pasado de Harry Dresden contiene el suficiente toque de misterio (con connotaciones turbias) como para hacerle a él muy interesante, no se abusa de los tópicos sobrenaturales aunque haberlos hailos (pero eso si mezclados con algunos casos verdaderamente originales) y además se usan los efectos especiales justos como para no decepcionar a las mentes ávidas de magia y seres mitológicos, todo esto con el añadido de que el actor que interpreta a Harry tiene ese punto hormonal que tanto bien hace en la taquilla.

Esperemos que pronto haya una segunda temporada con la que seguir disfrutando y desconectando de la vida real.

4 comentarios:

Mairi dijo...

Ummm por lo que cuentas creo que puede gustarme, sobre todo si es rollo resolver casos. Me voy a animar a verla :D

Espiguita dijo...

Ta mu chula!! Yo creo que te puede gustar!!!!

Nualak dijo...

a qué hora y dónde? Bueno mejor la reservamos para un HIta relax, eh?

Espiguita dijo...

Mmmm, Hita-relax!! suena chachi ^_^
A la vuelta de Irlanda??