jueves, marzo 27, 2008

¿Estudias o trabajas?

R.A.E.: Campus Party = Anglicismo 1. m. fiesta informática (reunión para divertirse con un ordenador).

Todos los años lo mismo. Todos los años la misma e insulsa entrevista carente de imaginación y/u originalidad.

Nota Mental: ¿Me pregunto si a todos los periodista según terminan la licenciatura les dan un manual con un montón de manidas preguntas que utilizar una, y otra, y otra vez?.
Por ejemplo, a un futbolista que ha marcado el gol de la victoria en un partido importante: "¿como te sientes?, ¿estas contento?"...; No, claro que no está contento..., está al borde del suicidio notefastidia.

Por supuesto también hay preguntas estandar para las chicas que asistimos a party's de informática. Me las se de memoria porqué a mi y/o a mis amigas nos las hacen todos los años.

La cosa va así.

(Periodista cansino): Perdona/d, trabajo en radio Meaburrooo, ¿puedo hacerte (haceros) unas preguntas?...(sonrisa)..., es que sois tan pocas chicas aquí...(tono haciendo pucheros).
(Yo y/o mis amigas, ojos en blanco): "Psss..., bueeeenooo" (tono de poca o ninguna gana).
(Periodista cansino): "Bien. Pues la primera es: ¿porqué creéis que sois tan pocas chicas en este tipo de eventos?".

[Pensamiento On]: Anda que te has jartao a pensar chavalito..., y por un instante (sonrisa maliciosa) que jugueteo con la idea de responder a lo loco.

"Pues verás majo, según un reciente estudio en la Universidad de Utah, resulta que el hecho de asistir a party's de informática viene determinado por la genética. Es asombroso pero se ha demostrado que básicamente son los hombres los únicos que sienten la llamada de la red. En realidad, (tono de voz confidencial), todos los que estamos aquí somos tíos. Sisisisi, no me mires con esa cara. Aunque no lo parezca, yo al igual que el resto de mis compañerAs somos transexuales a la espera de una operación que nos devuelva al redil y a ti te libere de seguir castigando a tu pobre y pequeño cerebro con este tipo de preguntas."

[Pensamiento Off].


(Codazo de Nu que hace que vuelva a la realidad y responda correctamente): "Eh...si, hasta hace poco este era un mundillo principalmente para hombres, pero poco a poco parece que se va igualando la cosa y cada vez somos más chicas".
(Periodista cansino que sonríe feliz ante mi estandarizada respuesta y vuelve a la carga): "Y bueno..., como sois tan poquitas mujeres, jejeje (risita resabida), os trataran bien, ¿no?".
(Yo y/o mis amigas que controlamos las ganas de vomitarle encima):"Eh..., ssssiii claro..., como a unas reinonas nos tratan..."

Pero, ¿que le pasa a la gente?, ¿como va a normalizarse todo lo relativo a la igualdad sexual entre hombres y mujeres si la sociedad nos sigue viendo como seres débiles y necesitados de protección??? Aggggggg

(Periodista cansino que se prepara para la pregunta estrella del lote. Sonrisa profiden que pretende expresar complicidad, y..., ¡¡no lo digas!!...¡¡no lo digas!!!...pero sip! allá que va desgraciadamente. Cerramos los ojos con resignación): "Jejeje..., bueno..., entonces aquí se ligará un montón, ¿no?".

(Yo y/o mis amigas que echamos un vistazo alrededor. Estamos rodeadas de gente que única y exclusivamente ve los orcos de sus pantallas de ordenador. Se respira el estrés de los jugadores del DoD. El embeleso de los adictos al DC++. ¿Ligar???..suspiro): "Eh..., ¿no?".

Pese a todo, las party's siempre tienen ese toque especial, ese puntito de sorpresa inesperada en el que hasta haciendo entrevistas cutres de vez en cuando te sorprenden con alguna que otra perla con la que echarte unas risas por los siglos de los siglos:

"¿Y entonces vosotras que preferís? ¿Moda o Modding?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En este paso de analizar las palabras importantes porque no necesito analizar lo que me gusta, simplemente me ha gustado!

Besote, bueno 2 que no soy mu generoso en eso!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, es momento fue grandioso :)

A mi me dan ganas de contestar "pues verás, he venido aqui con mi novio para ver si lo cambio por otro todavía más friki ^_^", eso contestaría dos preguntas de un plumazo ;)

Espiguita dijo...

Es una idea...aunque vino Wi y a Vane no le sirvió de nada jejejeje

Soledad García Durán dijo...

jajajaj buenisimo niña