lunes, marzo 24, 2008

Afligidos muchos

Los cacereños son gente muy cumplida con sus enfermos a la hora de hacerles visitas al hospital...demasiado cumplidos diría yo..., tanto que las autoridades competentes se han visto obligadas a restringir el paso de los afligidos parientes, a las habitaciones de los estresados enfermos.

Y así me encontré la entrada del hospital San Pedro de Alcántara de la capital Cacereña el jueves (Santo), cuando acudí (obligada) a visitar a mi abuela (mi abuela la mala, tranquilos todos que no tengo a nadie importante ingresado allí a día de hoy toquemosmadera), es decir hasta la bola de gente.

Allí estaban afligidos hijos esperando ver a sus padres, afligidos padres esperando ver a sus hijos, afligidos cónyuges esperando ver a sus cónyuges, afligidas abuelas esperando ver a sus nietos, afligidas vecinas (haciendo calceta) esperando ver a sus vecinos, afligidos primos/tíos esperando ver a sus primos/sobrinos, afligidos parientes lejanos esperando ver a sus parientes lejanos, afligidos perros, gatos, conejos..., un transeúnte afligido que pasaba por allí..., y bueno, claro: yo, que no estaba afligida en absoluto pero que también estaba esperando en la abarrotada sala de espera.

Pa'verlo. De verdad. Y mientras esperaba, como si de la cola de entrada de una discoteca VIP se tratase, a que me diesen un pase (un pase que me permitiese pasar para hacer el paripé, y ver a la bruja que, por casualidades genéticas de la vida y mucha mala suerte, técnicamente resulta que es pariente mío), comprobé insitu la ingenuidad de las autoridades competentes al suponer que obligando a presentar una tarjeta en puerta, iban a evitar que la marabunta de afligida gente cumplida visitase a los suyos.

Y es que allí los pases de los familiares con enfermos que abandonaban el hospital cambiaban de mano a la velocidad del viento huracanado del desierto.

Curioso, pero para mi diversión particular (irónica que es una a veces), técnicamente no visité a la vieja bruja que aseguran es mi abuela, sino a una tal María Fernandez de los Ríos de la que no tengo el gusto, pero que por lo visto había ocupado (en algún momento de este año) la cama contigua a la de mi malvada abuelastra.

8 comentarios:

Soledad García Durán dijo...

Me imagino un gallinero. Jolin, sin palabritas me quedo

Espiguita dijo...

Te imaginas bien...:P
Por cierto tu abuela igual de..., bueno igual que siempre pero más vieja :P

Anónimo dijo...

Son mucho mejor los velatorios, el *espain is diference* en grado máximo...
... como los odio

Aunque he de reconocer que las visitas al hospital tambien tienen su miga.

Espiguita dijo...

La verdad es que la sala de espera del hospital tenía un aire a película de Almodovar que no veas...; Aunque me colé puedo jurar que no me quedé mucho...unos escasos diez minutos ^_^

Nualak dijo...

Ainsss... según entro en un hospital, una presión empieza a hacer mella en mi pobre nuca y lo único q quiero es salir fuera, las jeringuillas me marean, la sangre más y el olor a hospital ni te cuento :-s
Ibas con resaca?

Espiguita dijo...

Mujer...se que últimamente en los post hablo mucho de tomar cervezas...peerooooo ese ¿ibas con resaca??? me deja helá ^_^

Nop, taba sobria. Lo bastante para cabrearme por tener que ir. Y sentirme mal por no sentir nada (salvo quizás una mezcla de lástima y asco) al ver a mis abuelos cabrones. Y alivio cuando por fin me pude largar de allí..., a tomarme unas cañas :P (bromita)

Anónimo dijo...

Hola plumilla. Me gustan tus escritos, pero atendiendo al análisis de texto que me han ensenado a hacer, te proporciono lo que se llama las plabras claves del texto, para que así podamos entrever el objetivo del autor. Cada frase tiene un palabra importante clave que se queda como base del mensaje. Primero decirte que he tenido dificultad de sacarlas todas,
1,por haberlo hecho tan rápido que no te garantizo esté bien hecho.
2,Porque alguna falta de comas o punto me hace dificil el sacar la palabra clave de cada frase pues no las puedo separar en sí mismas.
Ahí van
.Cumplida
.Demasiado
.Autoridad
.Restringir
.Estresado
.Hospital
.)OBLIGADA) Abuela =mala
.Gente
.Estaban
.Esperando
.Aflijidos
.Aflijidas
.Aflijidas
.Esperando
.Lejanos
.Aflijidos
.Aflijidos
.Claro
.Abarrotada
.Pa´verlo
.Verdad
.Esperaba
.VIP
.Pase
.)paripe)=Bruja,genéticas=Pariente
.Ingenuidad
.Tarjeta
.Evitar
.Hospital
.Viento
.Curioso
.Diversión
.)ironía)
.Bruja
.Maria Fernandez De Los Rios
.Ocupado
.)Momento)
.Cama

Ahora lo que mi profesor diría es
"Leer estas palabras seguidas y encontrareis el verdadero significado de lo que emocionalmente quiere decir nuestro autor. Nuestro, porque desde el moneto que esta autor escribe es para nosotros. Queriendo compartir su objetivo, pues si un texto carece de intención no es un texto de autor.

Espiguita dijo...

Me alegro que te guste lo que escribo aunque no entiendo tu comentario...;

Pero vamos que me quedo con eso de que te gusta..., de la lista de palabras que me sacas...pues no se que decirte (perpleja), yo soy muy directa no hace falta que saques listas creo que el mensaje está claro: Mi abuela es una bruja.