martes, marzo 25, 2008

Carpe Diem

Es curioso lo de las relaciones con la gente..., cuando estas tan inmerso en una situación hay cosas que no ves..., o que solo ves de una determinada manera, y todo se embarulla, y se embarulla, y la mitad de las veces parece que se actúa más por instinto que razonando lógicamente..., es como si la situación (o los sentimientos) te controlase por completo y necesitases pararte y respirar para volver a ser tu.

Yo necesito pararme a menudo. Tomarme un kit-kat, dejar que las cosas se enfríen para respirar con más fuerza. Luego nunca veo mis actos de la misma manera y aunque no suelo arrepentirme de ellos porqué normalmente trato de ser sincera, (la mayoría de las veces casi hasta el ridículo con la gente que me importa, y así no dar lugar a confusiones), a veces no me reconozco a mi misma (a la mujer racional y sensata que se supone, ejem, que soy) en mi yo del pasado.

Es difícil reconciliarse con uno mismo. Las emociones distorsionan el mundo. Cierto. Distorsionan nuestra visión del mundo. Cierto. Distorsionan nuestros actos incluso a nuestros propios ojos. Cierto. Y si bien, eso no es motivo de justificación (ni de disculpa) para nuestras acciones (sobre todo llevado a casos extremos), si que ayuda a racionalizarlas ante nosotros mismos.

Pero las emociones también hacen interesante la vida..., aunque a veces (de manera puntual) se agradece un descanso para poder dejar de pensar.

...no se...tal vez, como todos los absolutos, estas afirmaciones escritas hoy tan a la ligera mañana no me parezcan igual.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

Personalmente creo que las emociones están bien siempre y cuando no sean ellas las que te controlen...

Espiguita dijo...

Ya...aja, claro muy graciosa...que no te controlen dice...:P

Anónimo dijo...

Hola Lilith, ahora hago lo mismo con este post. Al ser algo más nitido en su mensaje creo las palabras claves nos dan algo más la visión de lo que tú como autora nos deja en el subconsciente con sus palabras.
.GENTE
.VES
.DETERMINDA
.EMBARULLA
.LOGICAMENTE
.TÚ
.YO
.KIT KAT
.ENFRIEN
.ACTOS
.RIDÍCULO'CONFUSIONES
.MÍ
.SOY
.PASADO
.MISMO
.MUNDO
.CIERTO
.VISIÓN
.DISTORSIONAN
.CIERTO
.MOTIVO-DISCULPAN
.ACCIONES
.CASOS
.NACIONALIZAR
.EMOCIONES
.PENSAR
.ABSOLUTOS
.MAÑANA

Personalmente creo que un texto sin emociones no es nada. Si autores universales y no contemporáneos lo son, es porque hoy y mañana sus textos hablan de lo que a tí a Julieta y Zeus, les pasará hoy y mañana. Algo que es basicamnete necesario para que un texto te llegue!

Abrazo Alberto Zafra

Actor en crisis emocional!!!!!!!!!!!!

Espiguita dijo...

Personalmente no creo que un texto tenga que ser analizado..., o te gusta o no; Los análisis de texto para mi se quedan como ejercicio mecánico del colegio.
Ahora chico tiene merito que te hayas puesto a sacar esa peazo de lista de palabras en los dos post, eh??...:O

Anónimo dijo...

Pero entonces.... Si un texto no tiene emocionalidad, ni puede ser analizado..... Jo, anda pa ya xaxoooooooooooo no entiendo naaaaaaaaaaa_ claro que eso es una emocion que no sirve, pero tampoco puede ser analizada....vamos que estoy en supercrisisissssssssss!


Alberto Zafra

Una cosa! no te preocupes por lo que sientes, es solo una emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!! Posblemente de Almodovar a las personas normales no se les debe adjudicar tales estupideces!!!!!!!!!