viernes, marzo 28, 2008

Ejercicios narrativos I

Él estaba sentado casi enfrente suyo y simplemente no podía dejar de mirarle.

En realidad, solo estaba intentando entender como había pasado. Le observaba con expresión concentrada, el entrecejo ligeramente fruncido, tratando de averiguar porqué ahora él para ella era tan diferente. Tan especial. Era fascinante y molesto el no saber porqué. Ahora si y antes no, ¿que sentido tenía eso?.
¿Que había cambiado?.
En apariencia nada.

Al principio le había lanzado miradas furtivas, temerosa de ser muy obvia, disimulando. Pero ya hacía un rato que había dejado de fingir indiferencia. Total ¿para qué?. Él ya sabía lo que sentía, y ademas era de locos. En poco tiempo no tendría la oportunidad de mirarle. No merecía la pena andarse con bobadas.
Y además estaba esa cuestión que la intrigaba.

En un momento dado, él apartó su atención de lo que estaba haciendo y la miró enarcando una ceja en parte con exasperación ante su escrutinio, a la vez que sonreía divertido.

Y en ese instante fue como si de repente alguien se hubiese llevado todo el aire de la habitación.
Como si hubiesen congelado el tiempo.
Los milisegundos ralentizados en segundos.

Se sintió débil. Ni siquiera se veía capaz de devolverle la sonrisa. Cualquier sonrisa. Una irónica, socarrona, divertida...¡algo!.
Esa sonrisa suya (de él) que era cómplice y a la vez irritante por sabihonda.
Esa sonrisa maravillosa que le iluminaba la mirada.
Era desesperante. Sin ninguna lógica ni sentido.

Y era como para echarse a llorar, porqué lo único que podía hacer era mirarle si acaso inquisitívamente. Mirarle sin más. Tragar saliva y esperar (temer/desear) a que volviesen a descongelar los segundos. A que el latido que había comenzado hacía una eternidad cumpliese su ciclo, y el corazón volviese a bombear sangre de nuevo.

Era raro.

Y lo que durante un segundo había parecido lento. Casi eterno. De pronto, igual que había empezado, recobraba su previsible ritmo cotidiano.

Sin motivo para ese cambio de percepción. Sin respuestas.

5 comentarios:

Shhh! dijo...

plasplasplasplas

mu potito!

Espiguita dijo...

Jajaja, asias :P

Anónimo dijo...

Me has intrigado!!! Me has motivado a seguir leyendo y me has hecho seguir tus palpitos es como dormir cerca de alguien!! Gracias me ha gustado!!!!!!!

Albertz

Anónimo dijo...

jijijijiji

kiryoujin se frota las manos

Espiguita dijo...

Luego dices de mi y de los mil alias que uso para hablar de ti... Naifun, Niko, Kiryoujin, IceLady...-_-

Jiji