domingo, octubre 12, 2008

Buscando a Nemo V

Capitulo 4
En la última clase antes del examen final (teórico) y de la inmersión real en el mar, descubrí que no solo de oxigeno y flotabilidad vive el buzo, porqué ¡tachán! también existen las Tablas PIR
y las aletas.

Las tablas PIR se utilizan para que todas las inmersiones sean inmersiones sin descompresión (Nota: La descompresión mala, kkita y mucho miedo). Así puesto, que haya unas tablas que impidan que te de un ataque y mueras está chachi, pero manejar una tabla PIR en la vida real, es como todo en este mundo: complicado.

La tabla PIR forma parte del pack que te dan al matricularte en la escuela de submarinismo, y a primera vista parece como la tabla de los elementos que había que estudiarse en Química en el colegio (odiaba la química en el colegio).

Por eso el primer día cuando preparé la mochila para ir al curso, elegí con mucho cuidado las cosas imprescindibles que llevar a clase (y así ahorrar espacio y quitar peso):

[Modo pensamiento on]Jop, ¡¡que chulo!! un diario de submarinista..., ¡¡me encanta!, puedo escribir mis experiencias buceando y grapar recuerdos y todo eso... ¡¡esto lo llevo que es super importante!!. El libro de teoría...Uhmmm...pesa mucho, se queda en casa sitotal..., ¿y la tabla esta de elementos quimicos??...bah, esto seguro que no lo voy a necesitar en la piscina. Se queda en casa too.[Modo pensamiento off]
Tonses cuando Garçon dijo:
(Garçon): Chicos, hoy vamos a aprender a manejar la tabla PIR. Sacad cada uno la vuestra.


A mi no me quedó más remedio que levantar la mano y decir:
(Yomisma):...esto...¿entonces la cosa esta vale realmente para algo?.
(Garçon): ¿?¿?
(Yomisma):...es que igual, tal vez..., podriaser, que hoy se me hubiese olvidado..., oalgo.
(Garçon mirada al cielo): Aydiosmio...
(Yomisma ante su tono derrotado):...¡¡pero he traído el diario!!...

Garçon ha resultado ser una persona inteligente, solo me conoce de dos días y ya ha deducido que es mejor no intentar entender el modo en que funciona mi cerebro, así que solo dijo:
(Garçon):...espera que te traigo una fotocopia.

Y procedió a explicarnos como funciona la dichosa tabla..., para ser síncera de la explicación unicamente oí:
(Garçon): Esta tabla solo se usa antes de la immersión cuando planificas con tu compañero el tiempo que vas a estar en el agua y las profundidades a las que vas a descender.
Y pensé:
[Modo pensamiento on]Anda!, tonses con que uno de los dos sepa manejarla vale, no?[Modo pensamiento off]

Y ahí puse expresión de estar superconcentrada en la explicación de la tabla mientras mi mente vagaba a lo Hommer Simpson pero viendo camitas volando en las que dormir durante días en lugar de rosquillas.

Como esto me suele pasar a menudo, he desarrollado un sexto sentido que me indica que es hora de volver al mundo real, así que dejé de soñar con las camitas voladoras justo para oir:
(Garçon):En realidad esto, para los buzos nóveles solo suele ser útil en el examen final que vaís a hacer, porque caen varias preguntas sobre los cálculos que os he estado explicando.

[Modo pensamiento on]¿Ha dicho examen final???? ¡¡¡AY DIOS MIO!!![Modo pensamiento off]

4 comentarios:

Nualak dijo...

Uhmm... ánimo pequeña... luego con hacer examen comunal con Niko ya está todo hecho :-p
Besicos

Espiguita dijo...

^_^
Jijiji sigue atenta a las aventuras Nemoriles durante esta semana...:P (que hecho está)

Anónimo dijo...

Pero qué peligro tienes... :p

Espiguita dijo...

Jijiji, eso me lo dicen mucho ultimamente jop...¡¡pero no se pq!!!

^_^