domingo, octubre 05, 2008

Buscando a Nemo III

Capitulo 2
Respirar por un tubo no ha resultado tan complicado como me temía que iba a ser.
De hecho es bastante fácil, y de alguna forma, es casi sedante. Dentro del agua solo se oye tu respiración (a lo Dark Vader), y las burbujitas subiendo descontroladas hacia la superfecie.
Creo que podría estar horas con los ojos cerrados simplemente concentrada en mi respiración.

...lamentablemente mi profe de buceo espera que aprenda algunas cosas útiles durante la clase, y no solo a flotar como una besuga fascinada por el traspaso de oxigeno del tubo a los pulmones...

...si respirar bajo el agua es muy fácil, quitarse las gafas acuaticas para simular que las hemos perdido en el mar y volverselas a poner también bajo el agua, ya no lo es tanto...; (Correción: quitarselas y ponerselas si que es fácil, hacerlo sin tragarse todo el agua de la piscina, ya es más complicado.)

Jop. Tres intentos tres, y tres veces que tragué agua por nariz, boca y ojos.

De la segunda clase de submarinismo he sacado en claro varios puntos:
1) Si te pones las gafas de bucear bajo el agua y te empeñas en respirar por la nariz sin haberles sacado el agua de la forma correcta, si que puedes llegar a ahogarte.
2) Cuando el profesor, alarmado por la ingente cantidad de agua que estás tragando, se acerque a ti, para activar la salida de aire automatica de tu respirador, debes cerrar inmediatamente los ojos. El aire a presión contra los ojos es malísimo para la estabilidad de las lentillas. En esta situación hay un 80% de posibilidades de que las pierdas en la piscina. Si os parece complicado entender el significado de los gestos de un profesor de submarinismo bajo el agua, intentad entenderle llevando puesta solo una lentilla.
3) Se puede toser debajo del agua con un respirador sin ahogarte. (Nota: se puede toser mucho, vamos todo lo que quieras...o necesites. Este punto lo probé a conciencia)
4) También se puede reir uno debajo del agua con un respirador. A carcajadas...^_^ también lo probé a conciencia. (Nota: Empiezo a preguntarme si no tengo algún problema mental que hace que vea el lado divertido de casi todas las situaciones..., por raras y poco apropiadas para reirse que sean...)

...creo que me gusta bucear..., aunque también me aterra un poco.

4 comentarios:

Niko dijo...

Ratifico lo de que se puede toser con el regulador puesto debajo del agua...

Aunque creo que la profesión de profesor de buceo debe tener mucho estrés, pq pasar varias veces en un dia por el momento "aydios que esta se me muere" tiene que generar mucha tensión...

Espiguita dijo...

Jijiji ^_^
Hay que reconocer que de los dos, el calvo estaba más estresado y lo llevaba peor...el profe que me tocó a mi era un sangre horchata (que raro, eh??...tocandome a mi el sangre horchata..), ni se inmutaba cada vez que me veía boquear...venía hacía mi con expresión resignada y nada a darle al respirador automático...:P

Mairi dijo...

Si te vale de consuelo, a mi me da la risa floja cuando me hacen ahogadillas o debajo de la típica ola inesperada.

Espiguita dijo...

Eso es peor :P, con el respirador es que puedes reirte jiji sin ahogarte ni nada!!!