sábado, diciembre 13, 2008

Buscando a Nemo XI

En capitulos anteriores de Buscando a Nemo...
...¡¡iba a morir!!!

Capitulo diez: La inmersión final (desenlace).

Pues sip, ahí estaba yo con problemas de flotabilidad en el mejor de los casos, y hundida en el mar con un chaleco roto.
Al principio intenté convencerme de que había desinflado el chaleco lo justo para conseguir la ansiada flotabilidad neutra a la primera, pero oyes, que si quieres arroz catalina..., iba moviendo los brazos con un estilo braza bastante aceptable, pero medio dando saltitos por todo el fondo marino, intentando elevar el vuelo cual pececillo en busca de algo de flotabilidad.

...y sip, quedaba muy Heidi (visualmente hablando) pero era muy cansado e inutil (practicamente hablando).

En los siguientes diez minutos, cada vez que Garcon se daba la vuelta y nos preguntaba por señas que si estabamos bien, yo sonreía (sip habéis acertado, debajo del agua con la máscara y el respirador no se distingue una sonrisa de una cara de estreñimiento, pero yo sonreia de todas formas), y hacía el gesto de OkTodochachidelamuerte.

[Modo pensamiento on]..puede que no muera, pero jop ¡¡me quiero ir a mi casa!!!...y ¿a quien pretendo engañar?? VOY A MORIIIIIR!!![Modo pensamiento off]

Con todo estos pensamientos tan alegres pululando por mi cabeza, es de suponer que no disfrutara mucho del paseo.
Nada de ganas de evitar que la pequeña Ra intentase agarrar a algún dulce y desprevenido pececillo para cocinarlo bien asado.
Nada de ganas de buscar estrellas de mar rojas y brillantes y preciosas..
Nada de ganas de expoliar conchitas y piedras blancas como la luna para llevarselas a la rubia..
Nada de Nada.

De repente, mi cerebro agotado de tanto arrastrar el culo por todo el suelo marino murciano, empezó a elucubrar sobre como de bueno para el consumo de aire moderado de la botella, podía ser respirar entrecortadamente por el sobreesfuerzo que estaba realizando. Miré el manometro y claro:

¡¡Aydiosmio!! Estaba gastando aire a espuertas!!! ¡¡IBA A MORIIIIIIR!!

Agotada y estresada, la siguiente vez que Garcon preguntó como ibamos le hice señales negativas con la cabeza y el gesto de: quieroirmeamicasita YA. Jop. :(

En menos que canta un gallo él me estaba sujetando, mirandome a los ojos, y animándome a respirar con calma.
Inspiraciones lentas y profundas mientras ascendiamos muy despacio.
Creo que debió intentar enchufarme el tubo del chaleco otra vez, porque de repente estabamos rodeados por millones de burbujitas que se escapaban de mi botella, girando a nuestro alrededor, y brillando como...no se, nunca he visto un brillo así en ninguna parte que yo recuerde..., acompañaban nuestro ascenso lento y controlado, y creaban una sensación mágica e irreal.

Ha sido una de las experiencias más increibles de mi vida..., y sip, me relajé tanto que, previo apaño temporal por parte de Garcon del aire en mi chaleco, pude terminar normalmente (masomenos) la inmersión con el resto de mis compañeros..., y perseguir a Ra para que no cazase pececillos deprevenidos..., y mirar estrellas de mar rojas y brillantes..., y por supuesto, expoliar un poquino de conchas preciosas y piedrecitas blancas ^_^

Nota:...al final de la inmersión mi chaleco volvió a hacer de la suyas, y volví a encontrarme nadando desesperadamente hacía abajo con el culo hacía arriba y subiendo sin poder evitarlo. De alguna forma, mis pulmones no estallaron, y en resumen (la prota osea yo, sobrevive, jijiji...), y eso que no hice parada de seguridad ni nada..., bueno la hice después, cuando conseguí volver abajo con todo el mundo... ^_^

No hay comentarios: