jueves, diciembre 11, 2008

Buscando a Nemo X

En capítulos anteriores de Buscando a Nemo...
...mi culo tiene flotabilidad positiva, aunque me carguen de piedras él insiste en subir por mucho que yo trate de bajar, y sip, me seguía dando pánico morir por sobrepresión pulmonar.

Capitulo nueve: La inmersión final 2.
A pesar del pequeño incidente al principio de la inmersión el sábado, todo fue tan estupendamente que me di cuenta que me encantaba bucear. El domingo estaba relajada, me sentía como una casi-profesional del buceo, y me parecía que incluso hacía un día más bónito que el anterior para bajar a fastidiar a los pececillos que pululaban por el mar de Mazarrón. Todo muy búcolico y rosa.

...por lo menos me sentía así al montarme en el barco, e incluso mientras me colocaba el equipo.

Ese día íbamos a entrar en el agua saltando directamente desde nuestra embarcación, motivo por el que había que hinchar el chaleco al máximo antes de saltar, y ya deshincharlo dentro del agua.
El primer indicio de que algo andaba mal, lo tuve al oir como un silbidito de aire fugandose por alguno de los tubos que salían de mi chaleco..., buenovale, que el chaleco se hubiese hinchado tanto que sintiese que apenas podía respirar también fue una buena pista.

[Modo pensamiento on]Aydios, Aydios, Aydios...¡¡¡VOY A MORIR!!![Modo pensamiento off]

(Una yomisma aparentemente relajada): Garcon, esto verás...creo que expulso aire.
(Garcon que me mira perplejo): ¿?¿?¿?
(Una yomisma roja como un tomate): Uys, jiji, perdón, quiero decir que mi chaleco expulsa aire...no yo...¡¡el chaleco!!
(Garcon): Ah..., déjame ver.
Lo mira. Me da la vuelta. Me deshincha. Me hincha...

(Garcon): Vaya por dios, pues mira sip. Esta roto. Te voy a dejar desconectado el tubo para hinchar el chaleco y vas a tener que bajar así, porque aqui no tenemos más equipos de repuesto.
(Una Yomisma aparentemente relajada): Aja...

[Modo pensamiento on]Aydiosmio!! VOY A MORIIIIIIR!![Modo pensamiento off]

(Una Yomisma aparentemente relajada): ...y una cosita, por curiosidad, ¿te acuerdas el otro día en la piscina, cuando subia como un globo y bajaba como una piedra teniendo bien el chaleco??, esto..¿como hago sin el tubo este, yo que soy más bien torpe, para controlar la flotabilidad?.

[Modo pensamiento on]No quiero bajar...no quiero bajar, quiero quedarme en el barco....aydiosmio ¡¡VOY A MORIIIIR!!!![Modo pensamiento off]

Garson que me mira, coge el extremo del tubo de inflado y dice:
(Garcon): Vas a tener que hincharlo soplando..
(Una Yomisma aparamente relajada): Uys claro!!! Que fácil...jiji y que ¡¡tonta!! ^_^

[Modo pensamiento on]..puede que despues de todo no muera.[Modo pensamiento off]

...y entonces entré en el agua, me puse el respirador en la boca y empecé a deshinchar el chaleco para bajar lentamente, compensando.
Y justo creo que fue ahí cuando me di cuenta de algo importante:
[Modo Barrio Sesamo on]
Si los humanos solo tenemos una boca, y la mia estaba ocupada en hacer las funciones de la nariz cogiendo aire del respirador, ¡¡¡en el nombre del minotauro!!! ¿como diablos iba a usarla para hinchar el chaleco y conseguir flotabilidad neutra???
[Modo Barrio Sesamo off]

[Modo pensamiento on]AYDIOSMIO ¡¡¡¡VOY A MORIR!!!!!!!!![Modo pensamiento off]


...continuará..

7 comentarios:

Niko dijo...

A mi la verdad es que me extrañó lo tranquila que estabas cuando me contabas lo de que tendrías que inflar el chaleco abajo, incluso pensé "jo! mírala que crack!"...

Nualak dijo...

<Spoiler>
La prota sobrevive.
</Spoiler>

Anónimo dijo...

Joooooo, no nos cuentes el final!! :p
xD

Espiguita dijo...

Jop Nu, me parece fatal...has destruido todo el climax de tensión e incertidumbre que había creado en mi narración...


Niko cielo, ¡¡tenía que inflar el chaleco soplando!!! ¿Como iba a estar tranquila??? Jop, lo ves?? tengo que dramatizar pq si me hago la estoica no os dais cuenta de NADA!!!

^_^

Elenim tranquila...pasan más cosas ya lo vereis...jiji

Niko dijo...

Niko cielo???

Perdona querida, pero últimamente la palabra cielo está reservada para alguien que no eres tu :P

Yo no dramaticé pq pense "bueno, supongo que tendré que ayudarla a inflar el chaleco, me veo capaz, lo he practicado" :P

Si hubiera sido quedarme sin aire habríamos tenido un momento crisis sin embargo...

Mairi dijo...

Lilith menuda sangre fría, yo me hubiera puesto a gimotear: "Garcon no puedo" (léase con ese tonillo tan característico de nuestra querida Itzha)y me hubiera quedado agarrotada sujeta a la barandilla del barco

Espiguita dijo...

Niko...Mmmmm, ¿nenita puedo??? ¿o prefieres florecilla?? jijiji

Mairi...a veces el pánico paraliza las neuronas...y entonces te das cuenta de ¡¡ya estás dentro del agua!!!! merde merde merde :P