martes, diciembre 09, 2008

Buscando a Nemo IX

En capitulos anteriores de Buscando a Nemo...
...ponerse el traje de buzo es muy dificil y me daba mucho miedito subir y bajar de forma descontrolada en el mar y que mis pulmones estallasen por culpa de la presión.

Capitulo ocho: La inmersión final 1.

(Garcon): Vamos a hacer dos grupos. Cada uno iréis con vuestro compañero, y estaréis pendiente de que está bien y no tiene problemas, ¿capicci?. Yo hago los grupos...¿Alguna pregunta?
(Yomisma agitando la mano de forma descontrolada para llamar su atención): Siii, yo tengo una, yo tengo una!!. ¿Puedo ir con Ra? ¿Puedo? ¿Eh?¿Puedo? ¿Porfitas??
(Garcon, ojos en blanco):...Aydios...bien como iba diciendo, hoy vamos a prácticar todas las torturas que ya vimos en la piscina, es decir, quitarse la mascara, usar el respirador del compañero, e indicarme a mi con señas cuanto tiempo de aire os queda. ¿Todo el mundo ha entendido?.
(Yomisma agitando la mano de forma descontrolada para llamar su atención): Siii, y una cosa, ¿Puedo ir con Ra? ¿Puedo? ¿Eh?¿Puedo?¿Puedo?
(Garcon, ojos en blanco):...Aydios...está bien. Vosotras dos vais juntas pero conmigo (que miedomedais) en el Grupo 1.

[Modo abrazo eufórico a Ra on]
(Ra): Aydiosmio...vamos a morir...
[Modo abrazo eufórico a Ra off]

Garcon pretendía que bajasemos agarrados a una cuerda que colgaba del barco, a la vez que compensabamos con la nariz y deshinchabamos poco a poco el chaleco para hundirnos, pero entonces, según lo dijo, supe que tenía un problema:
[Modo Barrio Sesamo on]
Una mano derecha agarrada a la cuerda para descender.
Una mano izquierda en el botón de deshinchado del chaleco.
Recuento total de manos libres: Cero.
[Modo Barrio Sesamo off]

(Yomisma):¡¡Aydiosmio!!! ¿Y ahora con que mano compenso???
(Mente de una Yomisma): Tranquila..., sueltas un momentito el desinflador, compensas y vuelves a cogerlo..
(Yomisma): Ains vale, jiji que tonta..

Me pongo a ello y veo con la pequeña Ra que va delante de mi, baja cual piedra hasta el fondo. Pienso que probablemente ha debido de romperse la rodillas al chocar contra el suelo, muevo la cabeza con desesperación, y me preparo para descender por la cuerda.
[Modo pensamiento on]Jop, pues no es tan dificil...ohhh, que bonito se ve todo por aqui abajo.[Modo pensamiento off]
Llego al fondo bastante bien (e incluso compensada).
Me suelto de la cuerda y entonces...abro los ojos y compruebo sorprendida que estoy (otra vez) en la superficie. ¿Como ha podido pasar?.

Mis compañeros del grupo 2 me miran alucinados. He aparecido arriba de repente, sin previo aviso y a la velocidad de un rayo.
(Yomisma): Ejem..esto.. ¡¡AYDIOS MIO!!! Dejadme bajar otra vez ¡¡a mi primero!!! He perdido mi grupo!!! AYDIOSMIO!!!!

Vuelvo a intentarlo y esta vez cuando estoy en el fondo me suelto de la cuerda con desconfianza.
Y sip, efectivamente..., observo perpleja como poco a poco el fondo marino se aleja de nuevo y cada vez mas ante mis ojos.
Nado desesperada hacia abajo, pero mi culo insiste en que eso de la flotabilidad neutra no es para él.
A él le gusta estar de cara al sol..., en la superficie.

Llegados a este punto, Garcon (que me miraba con la cara desencajada a través de las gafas), reacciona y me sujeta de una pierna, tirando de mi hacia abajo. Me indica que me agarre a un alga marina del fondo, y procede a quitarse pesos para pasarmelos y mantenerme hundida.

Le miro con desesperación y carita de pena..
[Modo pensamiento on]Aydiosmio, ¿no pretenderá que me quite el cinturón de pesos aqui abajo?? ¿verdad??...¡¡VOY MORIR!!![Modo pensamiento off]

Para mi alivio (y del resto de mi grupo, que ya se veía allí hasta el infinito esperando a que me colocase bien los pesos en el cinturon), Garson me metió todas las pesas en un bolsillo del chaleco..., con lo que iba un poco escorada pero ¡¡hundida al fin y al cabo!! Gracias a dios.

NOTA: Del primer día de inmersión recuerdo con asombro, los colores y la emoción de ver al primer pececillo nadando delante mio. Fue una pasada nadar en medio de un banco de peces ¡¡¡y ver una estrella de mar submarina!!

...continuará.

5 comentarios:

Niko dijo...

Ese día no bajé como una piedra (pero pq iba agarrada al cabo), sólo bajé "inusualmente rápido"...
Lo mejor fue cuando abajo Gascón me pregunta "¿donde está tu compañera?" y yo respondo ufana "pues está aqui mismo" mientras me giro y sólo veo un algo y él me mira con cara de "ya has perdido a tu compañera!!!" y yo "pero si estaba aqui de verdad...jooo"

Que estrés es bucear contigo :P

Nualak dijo...

Vaya, no sabía que tu culo era facha!

Espiguita dijo...

Niko jiji mola que pongas las conversaciones con frases completas, cuando debajo del agua eran todo gestos jijijiji

Nu..¡¡aydiosmio!! ¡¡que grosera!! retiraló!! ^_^

Mairi dijo...

Me gustan mucho estos post Lilith
Jijiji es verdad Niko, menuda fluidez gestual :)
Nu no le digas esas cosas a la pequeña, hasta su cacha derecha es rojuela

Espiguita dijo...

Jijiji tu si que me quieres bien Mirita ^_^

Muuuuaks