martes, enero 01, 2008

Fidel (10 Mayo 1978 - 1 Enero 2008)

...dios..., Fidel...¿en qué estabas pensando?...

Es curioso lo de la muerte...hacía ya varios años que por circunstancias de la vida no tenía un trato real con Fidel, nos conocíamos desde adolescentes...desde los 14 años de hecho, y tras enterarme de su muerte... prematura muerte..., no dejo de verle en mi cabeza, sonriendo socarronamente (como sonreía él) con una copa en una mano y un cigarro en la otra.
Nunca fuimos íntimos, pero eramos de la misma pandilla, vivimos muchas noches de botellón y de fiesta...ese tipo de noches que no dan para conocer realmente a una persona pero que inevitablemente unen. Según me enteré de que se había pegado un tiro en la cabeza no supe reaccionar, demasiado surrealista...esas cosas no le pasan a la gente que yo conozco, ¿verdad?. Me llevó un rato asimilarlo, ...por lo menos la parte que he podido asimilar..., en ese momento era incapaz de llorar o de hablar..., no era real...hasta que de repente, al llamar a otro amigo empecé a sollozar..., me veía a mi misma llorando con el teléfono en la mano y sin entender nada, ni porqué lloraba, ni porqué no podía parar...llevo un año muy raro para lo de las lágrimas...; Me sentí un poco cínica, como si no tuviese derecho a sentir ese dolor por él, porqué lo cierto es que no recuerdo la última vez que hablamos (supongo que debió ser alguna noche de fiesta el verano pasado o puede que incluso más atrás), y de pronto está muerto...

Cuando conocí a mis amigos del pueblo, Fidel era el que me daba un poco de miedo...con su afición a las motos, su pendiente y su aparente rudeza me asustaba hasta hablar con él..., tenía un tatuaje de un toro...y una bonita sonrisa; Con el tiempo he comprendido que en realidad era un chico tímido..., sencillo.

Su boda fue la primera de mi grupo de amigos, recuerdo que la noche de antes la montamos bien montada tratando de seguir las tradiciones del pueblo al tapiar la puerta de la casa de la novia...menuda noche!..., luego fuimos a cantarle a su ventana...y nos invitó a champan...; El primero en casarse y el primero en tener un hijo...; No he podido ir a su entierro, y me da rabia porque me habría gustado estar allí... por mis amigos más que por la familia (no sabría que decirle a Montse...¿que le dices a alguien en una situación así?...con un crío tan pequeño..., no lo entiendo..parece que últimamente no entiendo nada), me habría gustado solo estar con mis amigos para darles un abrazo...se que algunos lo van a pasar francamente mal (a mi se me saltan las lágrimas a cada minuto y eso que apenas le había visto...).
...esta es la peor entrada de año nuevo que recuerdo...un martes...que irónico..



...descansa en paz.