jueves, enero 24, 2008

Los crímenes de Oxford...


...o de cuando Alex de la Iglesia trató de hacer de Agatha Christie y lo único que aprendió fue a meter con un calzador la explicación de quien era el asesino: la señorita Amapola en la cocina con la pistola..., porqué él lo vale.

Ayer estuve en el cine para ver esta película (sip, para variar pagué por ver cine en lugar de tirar del emule...yyyyy...psss, la verdad, me la podía haber bajado), y pese a que tiene momentos interesantes, una gran ambientación, y mucho rollo intriguita, se va desinflando según avanzan las horas (que hay trozos que parece que pasan horas en vez de minutos) hasta explotar en un final de lo más birrioso.

Para mi gusto se pasan con la filosofia, se pasan con la mezcla de las matemáticas y la filosofía, y enlazan fatal estas dos ciencias con la trama de los asesinatos.

Como mini resumen del argumento, el prota (un Frodo Bolson con la misma cara de pena que tiene en El Señor de los Anillos..¿este chico tiene algún otro registro para su expresión facial???) es un americano ingenuo pero irritante, que viaja a Inglaterra para conocer a su heroe partícular: un viejo profesor de matematicas cínico y amargado que es interpretado esplendidamente por John Hurt (su actuación, lo mejor sin duda de la peli). Entre medias empieza a morir gente de manera un tanto aleatoria, las relaciones entre algunos de los personajes se descontrolan sin motivo aparente, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Frodo se tira a Leonor, que me parece que para eso estaba su personaje en el guión del filme.
Y ya esta.
La peli no tiene nada más.

Decepcionante..., muy decepcionante. Sobre todo ese final moralista con tufillo de ética y filosofías baratas, increíblemente superficial..., si de verdad el director cree en esa basura, ¿que pasa con las posibles consecuencias a toda la verborrea sobre Verdad y Realidad con que nos satura durante la película??.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O de cuando Alex de la Iglesia trató de hacer de Agatha Christie sin conseguirlo (añadiría yo).
Por otra parte aunque la peli fuera buena estar a la altura sería muy pero que muy difícil.

Espiguita dijo...

Jiji...no esperaba que estuviese a la altura...,la verdad lo que menos me ha gustado, por lo que salí tan descontenta es por la propaganda esa que te meten de filosofía en la peli...creo :P

Nualak dijo...

Joooo, pues a mi me ha gustado :-s
No es de las mejores que he visto pero está entretenida, y la idea me gusta.

Espiguita dijo...

¿Que idea?? La filosofia barata o el motivo para los crímenes???