martes, marzo 10, 2009

Martes y 13 y Viernes

Anoche hablando con el melillano me hizo caer en un detalle terrible: este viernes es Viernes 13.

[Modo pensamiento on]Como no soy nada supersticiosa, a mi plin, que duermo en pikolin, y no preocupa nada de nada.[Modo pensamiento off]

Si yo fuera una persona supersticiosa pensaría que es terrible que este viernes sea Viernes 13 por todo el rollo ese de la mala suerte, pero como no lo soy he preferido buscar en la wiki (que todo lo sabe) información de porqué se consideran los Viernes 13 días de mala suerte, y resulta que los viernes 13 solo son días de mala suerte para las personas inglesohablantes (cosa que me congratula porque si una yomisma fuera supersticiosa, y dado que una yomisma no habla ingles asi le vaya la vida en ello, una yomisma estaría salvada).

Me confunde un poco que la mala suerte haga distinciones entre personas inglesohablantes y personas hispanohablantes, y soy consciente de que en este post estoy divagando un poco..., es que estoy nerviosa. No deberia estar nerviosa porque todo va a ser genial este viernes (Nota: He mirado el tiempo para toda la semana y en Melilla no va a haber temporales que sirvan de excusa para permitir overbookings ni cosas del estilo), pero como escribir divagaciones me relaja..., pues a aguantarse toca queridos lectores, que para eso tengo el blog.

Para los hispanohablantes los días de mala suerte (según la wiki) son los martes (cosa completamente lógica y razonable creo yo, porque todo el mundo sabe que los martes son horribilis) y 13. Esta perla de la sabiduría hispanohablante se remonta a la leyenda que dice que fue un martes y 13 cuando se produjo la confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

[Modo pensamiento on]
A día de hoy creo que esa ha sido la putada más grande que nos ha hecho dios a los hombres (pero todo es proponerselo). Mucho peor que expulsarnos del paraiso, y sin lugar a dudas, mucho más terrible que mandar el diluvio universal (que puestos a pensarlo tampoco fue para tanto)..., ains, cuan cierto es eso de que cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo y provoca overbookings...
[Modo pensamiento off].

El caso es que la tradición inglesohablante que cambia martes por viernes solo se debe a que corría un viernes 13 de Octubre de 1307 cuando el Papa Clemente V y el rey de Francia Felipe IV masacraron a los Caballeros Templarios para solventar unos cuantos problemillas económicos de nada..[Modo pensamiento inocente on]¿Me pregunto si no podríamos hacer lo mismo con la Iglesia Catolica Apostolica Pudiente y Romana para acabar con la crisis actual...??[Modo pensamiento inocente off]

Obviamente, el conocido deseo de las personas inglesohablantes de llevar la contraria al resto del mundo, y la desaparición de una orden militar de nada, no parecen motivo suficiente como para catalogar todos los Viernes y 13 (incluido este próximo) como días de mala suerte generalizada..., o por lo menos no tan suficiente como el de los Martes y 13, es decir: La desaparición del español como idioma único "descanseenpaz aunquevolveremos" muhahaha (ya que como todos sabemos, hasta lo de la Torre de Babel la gente hablaba claro cristalino en cualquier sitio, ergo debían hablar español ^_^).

..pero claro, los inglesohablantes siempre han sabido venderse muy bien VS nosotros pobres hispanohablantes.

Malditos inglesohablantes...

No hay comentarios: