viernes, marzo 27, 2009

Bevilacqua dixit


"En nuestras inmediaciones solo había ingleses, y es de sobra sabido que los ingleses tienen de tal forma atrofiado el cerebro y el aparato fonador que son incapaces de hablar y entender otra lengua que no sea la suya"


¿Que pasa? Jijiji..., ¡¡me ha hecho gracia!!!..., ^_^ os dejo que adivinéis porqué..., por cierto a parte de estas sabias percepciones sobre los inglesohablantes por parte del protagonista (que sin duda comparto más por una tirría histórica, probablemente mal entendida pero que no deja de hacerme gracia a mi y a titulo ironicamente personal, hacía los habitantes de la perfida Albión, más por eso como digo que por cualquier posible fundamento científico sobre la incapacidad de los inglesohablantes de bajarse de su pedestal lingüistico), estamos ante otra gran novela de Lorenzo Silva.

Gracias al Anonimo Alfonso que me lo prestó (¡¡me ha encantado chiquillo!!) he tenido este libro cogiendo polvo durante una buena temporada por mi casa.

La novela, una historia policiaca de lo más amena, narra la primera aventura en la que se embarcan juntos el sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro.

El hallazgo del cuerpo de una turista macabramente colgado en un chalet de Mallorca obliga a nuestros protagonistas a viajar de incognito a la isla para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean el crimen. Como viene siendo habitual en sus novelas de esta saga, Silva construye un adictivo caso de asesinato (sazonado con puntuales toques de humor), para el que además crea una variopinta cantidad de personajes (incluidos nuestros intrépidos protagonistas) que reflejan las más oscuras miserias del genero humano.

Altamente recomendable, me lo he pasado como una enana leyendo este libro.

Como nota curiosa, para los lectores habituales de las aventuras de esta pareja de guardia civiles, en esta novela (por ser la primera) nos encontramos con un Vila más joven y, quizás por eso, mucho menos cínico de lo que suele (con lo que resulta también menos cargante), y con una Chamorro más ingenua e impresionable.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas de nada! Me alegro de que te haya gustado.... y de haberlo recuperado (ya lo daba por perdido) ;)
Recuerdos de parte de todo el corralillo.
Besos,
Alfonso.

Anónimo dijo...

me tienes que dejar libros!!!
bueno o no..porque he vuelto a pedirme libros en ingles...y anita que es una monada me ha traido tres de su viajecillo... :)
v

Anónimo dijo...

He seguido tu consejo y estoy leyéndome La Hermandad de la Daga Negra... Un poco bastante explícitos, al principio asusta un poco xDD pero no están mal.
Lo chungo es que me da una mimitis que pa qué... =^^U

Espiguita dijo...

Jijiji sip, jop a mi tb me entra mimitis cuando los leo ^_^

Anónimo dijo...

Hale, ya me leí dos, y ahora me he sacado de la biblio los otros dos que tienen.
A ver si me los leo entre esta semana y la que viene, y así en ese finde subo a los Madriles a calmar las ganas de mimos :p xD

Espiguita dijo...

Jiji pos ya me contaras...mi favorito es el de Zaditz (o como se escriba que nunca me sale con ese nombre tan raro) jooo es que es tan majo!!!

Anónimo dijo...

lilith...voy a ser muuuy mala...
sabes que el dia 28 de este mes publican el 7 libro???? el del Reverendo...la unica pega: es en ingles pero yo te lo presto igualemnte :)
v

Espiguita dijo...

Eres perversa, no mala -_- joooooooooo
que grosera!!!!

Anónimo dijo...

grosera???? encima que me ofrezco a prestartelo cuando lo tenga...ofendida estoy!!!!
v

Espiguita dijo...

Jop Virgi pero en el idioma de los inglesohablantes...[Modo enfurruñamiento on]reconoce que solo lo has dicho para ponerme los dientes largos jop[Modo enfurruñamiento of]

Anónimo dijo...

vale, lo reconozco :)
besos
v

Espiguita dijo...

Mimimimi es igual, sabes que libro publican en mayo?? el de vishous...jiji

Anónimo dijo...

ese es antiguo!!! hace siiiglos que me lo lei....
:P