lunes, febrero 18, 2008

Valladolid II

Bueno, pues cogí mi maleta y salí corriendo del trabajo para no perder el bus (iba con tiempo, pero como me pongo pelín histérica con los viajes... pues por si acaso).
Total que llegué a la estación (7:00) y me puse como una loca a buscar mi autobús:

Madrid-Valladolid (Nº 6) Hora de salida:7.30

Voy mirando anden por anden (si os estáis preguntando porque no miré directamente las pantallas con las salidas como hace todo el mundo...es unalargahistoria): Madrid-Cáceres, Madrid-Badajoz, Madrid-León....¡¡sip!! ^_^¡¡Madrid-Valladolid!!

(Yo misma): ¡Chachi!..Mmmmm ¿número?...¡¡Mierda!-_- ...este es el 5. ¿Y el 6? (mirada a mi alrededor buscando una explicación..., que no hayo, ...solo un montón de gente presumíblemente con el mismo problema que yo).
7:05...el 6 que no aparece.
7:10...el 6 que no aparece.
7:15...mi histerismo habitual ya roza la paranoia..., y cojo por banda al primer busero que me encuentro:
(Yo): Perdone usted, este autobús es el numero 5 que va a Valladolid, nop?
(Busero, mirada de arriba abajo, mirada al número escrito con letras de imprenta, en negrita, tamaño paraciegos): ...pues si, eso parece que pone en el cartel.
(Yo): Ya...y del 6 usted no sabe nada, no?
(Busero, mirada de ¿te parece que soy googlemap?? y tono seco de asustar): Pues no.
(Yo): Ya...bueno gracias.

Y vuelta con la maleta entre las piernas a mi lugar con el resto de mis compañeros viajeros desinformados (sonido de risitas de fondo tras la conversación).

7:20..Aydios, aydios...
7:25...nopuedomas.

(Yo): ¿perdona tu que autobús estás esperando?
(Viajero desprevenido que pasaba por allí): Pues el de Valladolid...
(Yo): ¿El 6?
(Viajero desprevenido): Esto...sip.
(Yo): ¡¡Pues no esta!! (Indignada)
(Viajero desprevenido):...Mmmmm...¿aja? (o amiquemecuentas).

7:30...¡¡por fin!!
(Viajero desprevenido): Mira, parece que ya viene (señalando con la cabeza a un bus que entraba en la estación).
(Yo): Menos mal..., que ya teníamos que estar saliendo...a ver que número pone...sip, es un ssseidos..¿un dos??..¿como que un dos?
(Viajero desprevenido que se echa para atrás tratando de alejarse de la loca que le ha abordado, esa soy yo): Eh...que raro, no?.
(Yo): Me ca*********
(Viajero desprevenido timidamente): mira...parece que cambian el cartel...es el 6.
(Yo, sonrojada):¡Ah!...menos mal.

2 horas y media después de tratar de dormir algo en el bus, un primino encantador que me recoge y me lleva a tomar un par de cañas en un bar de allí...(¡¡¡mas chulo!!!, ¡¡¡pero más chulo!!!...no me acuerdo del nombre pero era como sacado de una peli de hadas...algo así como un desván de la abuela convertido en bar jijiji)...total, que chispeante por las cañas y más relajada porque por fin se había terminado el viaje..., me encuentro devorada por un hambre atroz que hace que el primino encantador tenga que buscar un lugar rápido donde aplacar a la bestia.

(Primino encantador): ¿Unas tapas primi??
(Yo): Vamos!.

Como me han gustado las tapas de Valladolid, aquí en Madrid no sabemos lo que es ir de tapeo..., allí, no solo ponen un cuidado especial en la presentación, es que además están buenísimas (de hacérseme la boca agua al recordarlo).
...y, evidentemente, después de comer tocaban copas y fiesta:

(Primino encantador): ¿Unas copas primi?
(Yo): Sssssssiiii!!

Entramos en el primer bar (una chulada de sitio por cierto, tres plantas, todo de madera con house suavecito de fondo, y la gente mazo de relajada disfrutando de su bebida...)
(Primino encantador): ¿Que quieres primi?
(Yo): Mmmmmmmm.....Mmmmmmmmm....Mmmmmmmm (sip, a veces me cuesta tomar decisiones sencillas).
(Primino encantador, que me conoce): Yo voy a tomar ron, ¿lo mismo?
(Yo):Mmmmmmm..vale...Mmmmm, Cacique..., no??
(Primino encantador): Ayns primi, ¿que voy a hacer contigo?...¡¡Santa Teresa!!, tienes que probar el Santa Teresa que está más rico.
(Yo..encogimiento de hombros):Fale.

Media copa después...
(Yo, sonrisa de borracha...sip, creo que tengo poca o ninguna resistencia al alcohol): ¡¡oye!!...que bueno que está este ron!!!

Un bar más tarde...
(Yo):...enga ahora pido yo.
(Primino encantador): fale.
(Yo): ¿como se llamaba el ron este? ¿Tia María?
(Primino algo menos encantador -_-): Jajajajajajajaja ¿Tía María?????? ¡¡Ay dios!! ¿Tía María?? dice..., ¡¡es Santa Teresa!!!
(Yo): Amz...fale, Santa...santa...santa...
(Yomisma de camino a la barra): Es santa, acuérdate que es santa...

(Camarero): ¿Que te pongo?
(Yo): Dos Santa Marías con cocacola.
(Camarero):¿mande?
(Yo...ufana cual pavo real): Dos Santa Marías con cocacola.
(Camarero, mirada especulativa):...me parece que esa bebida no la tenemos...
(Yo..carita de pena)..¿ah no??
(Camarero): Voy a mirar...pero creo que no.

(Primino encantador): ¿que pasa?
(Yo): que no tienen.
(Primino encantador): ¿como que no?...¡¡pero si está ahí!! (señala una botella detrás del camarero, y se acerca a la barra).

(Primino muy poco o nada encantador): ¿que te ha pedido?.
(Camarero): Dos Santa Marías...pero de eso no tenemos.
(Primino asecas):¿Santa María?? (Juuuuuaaaas, juaaaaaas...cinco minutos más tarde y varios enjuagues de lágrimas después)...¡¡Santa Teresa!!!...ella quería decir Santa Teresa.
(Camarero y primino, en vías de descubrir una larga y hermosa amistad): Descojone...jajajas, uys que graciosos somos, coñitasvarias...-_-


Desastres de nombres aparte, en general me han encantado todos los bares a los que me ha llevado el primino encantador..., por la música chula (estuvimos en mil tipos de ambientes, desde housecito del bueno a gitaneo del que me gusta, pasando por bares de rock español, de rock en ingles...y hasta algo de reggeton más comercial...que yo bailo cualquier cosa...), y sobre todo por los ambientes y la decoración. Madera, uno con rollo hindú (sip, Raquelita volvimos al Ohm...¡¡como me acordé de ti!!...y si por la tarde ese sitio es genial con sus camas para tomar el té/café, por la noche como discoteca es la leche...¡¡y que camareros por dios!!!) y así un largo etc de sitios...

(continuará)

No hay comentarios: