lunes, febrero 04, 2008

Fracture

Para Mairi...pues sip, ¿no querías el comentario de una peli chula de intriguita??...me acordé de ti cuando vi esta, un peliculón me ha parecido por otra parte...

Y no es para menos ya que está protagonizada por el siempre inmenso Anthony Hopkins, pedazo de actor este hombre al que se le da como a nadie hacer de tío grillado, pelín psicópata. Y que además también cuenta con la participación de Ryan Gosling, un joven actor no muy conocido (le pudimos ver en Asesinato 1, 2,3 haciendo él de colgado), pero que en mi opinión cuenta con un gran talento, y que no solo mantiene el tipo frente a Hopkins sino que por momentos, incluso le iguala.

El argumento de la peli es simple, una vuelta de tuerca más al tan trillado "crimen perfecto". Anthony interpreta a Ted Crawford, un marido cornudo que decide deshacerse de su infiel esposa pero que también quiere irse de rositas sin pagar por su crimen.

Por su parte Gosling interpreta a un joven y brillante fiscal que está a punto de emprender una nueva vida como abogado defensor en un bufete de éxito (el sueño de todo letrado americano...que ya sabéis como están por allí las cosas para la abogacía), y que solo tiene un punto débil: le gusta ganar casi a cualquier precio.

Como ya sabréis, si la peli merece la pena no os la voy a destripar aquí en mi blog (puede que si en persona, pero no el blog jiji) así que leed tranquilos, solo os diré que Hopkins dispara a su mujer, espera a que llegue le policia, confiesa su crimen (esto pasa en los 10 primeros min de la peli, eh?)...y aún así lo tiene todo planeado para poder hacerle la jugada comanche a la diosa justicia...¿no os morís por saber como?.

Reconozco que la peli es justo del tipo que a mi me apasiona, un tío muy inteligente e ingenioso contra otro obcecado y muy listo. Un misterio, tras otro (primero la intriga de saber como piensa hacer Anthony para librarse, y luego ya una vez vista la ilusión, la comezón del espectador por saber como hace el mago para engañar a todo el mundo y si logrará salirse con la suya), varias conversaciones (duelos interpretativos) entre el abogado y el supuesto criminal, la dosis justa de pasión (sip, la peli también tiene una chica) y un final de los que me gustan, es decir, nada de explicaciones aparatosas y como sacadas de la manga, solo algo...fluido.

4 comentarios:

Nualak dijo...

No me he leído el post... no quiero saber más de lo q ya me has contado, q quiero verla :-)

Espiguita dijo...

Jajaja...pero si no digo nada que pueda destrozarte la peli...^_^

Anónimo dijo...

prioridad alta para "hitarelax"

Espiguita dijo...

Ya..jooo..pero ¿cuando, cuando, cuando??? :(