domingo, febrero 24, 2008

Marujas, cervezas y Harry Potter.

Pues sip este finde me tocaba estar de maruja (básicamente poner lavadoras y planchar, que el cubo con la ropa sucia se había expandido hasta ocupar ya el 70% de mi habitación, y mi madre temía que lo próximo a invadir fuesen pasillo y salón..., además de que, y en consecuencia, mi armario estuviese bajo mínimos :S), pero el jueves recordé que salía a la venta el último libro de Harry Potter ¡¡¡¡jijijijiji!!!! (y sip, lo tenía traducido en un pdf en el ordenador desde junio..., pero es que me gusta la sensación de ir pasando hojas..., y de tumbarme en la cama con una taza de café/agua/refresco/leche mientras leo, así que al pdf le han dado estos meses por donde amargan los pepino..), tonses, según salí del curro me fui a comprarlo:Harry Potter y las reliquias de la muerte (portada mas horrorosa que le han puesto pordios).

Total, que lo que tendría que haber pasado debería haber sido esto:

Viernes tarde/noche: Cañas.
Sábado: Puesta y tendida de lavadoras.
Cañas.
Domingo: Planchado de lavadoras puestas el sábado. Cañas.

Releyéndolo ahora parece que tengo un problema con el alcohol..., pero lo que en realidad ha pasado ha sido esto:

Viernes tarde/noche

(Nuala): Nena, ¿a que hora quedamos esta noche?.
(Yo): Mmmmm...(mirada de reojo al libro de Harry Potter recién colocado encima de mi mesa)...mmmm, Nu...es que no se...(os juro que mi ejemplar debe tener algo raro pq era como si lo rodease un halo y/o resplandor que me llamaba...)...¿pero vamos a salir?, ¿te apetece de verdad?...es que hoy hace mucho frío (mentira cochina).
(Nuala, vocecilla niñabuenayfresquita a la que sabe no puedo resistirme): Hombre unas cañitas....noooop??
(Yo, la palabra "cañitas" que consigue distraer mi atención del brillo fantasmagórico del libro durante unos instantes): La verdad es que una cerveza bien fría ahora no te creas tú que estaría tan mal...
(Yomisma):...el señor tenebroso..., los horrocruxes..., Harry y Ginny, la orden del Fénix..., ¿la habrá palmado algún Weasly??..., ayer se quedó la cosa muy interesante...eeeeeeeeeoooooooo!!.
(Yo otra vez): Niña, la verdad es que estoy agotada...
(Nuala): ¿Chusi, tas bien?? (probablemente el hecho de que mencionar la jarra bien fría de cerveza no hubiese hecho efecto la tenía pelín preocupada...¡¡no!!, ¡¡que no tengo ningún problema con el alcohol!!).
(Yo): Jop, Nu...es que tengo aquí el último libro de Harry Potter, y te prometo que está haciendo cosas raras para llamar mi atención y que lo lea...
(Nuala): Ya...cosas raras jodía..., bueno vale (asias a dios tengo unas amigas que me comprenden como nadie), pos ya si eso quedamos mañana, fale?.
(Yo, sonrisa de absoluta felicidad): Fale.

Dos horas y un cuarto de libro después, estaba que me caía de sueño (ha sido una semana un poco estresante en el trabajo) y aunque Harry estaba muy, pero que muy interesante se me cerraban los parpados.
(Yomisma): Bueno, mañana te levantas pronto pones la lavadora, y en lo que se lava la ropa sigues leyendo..., la tiendes y más de lo mismo, ¿ok?.

Sábado por la mañana muy temprano - Riiiiiiing (el puto móvil).

(Yo con la voz pastosa):¿Si?
(Bibi): ¡¡No me puedo creer que estés durmiendo a estas horas!!!!
(Yo mirada por la ventana...puede que no fuese tan temprano): Uys que no puedo dice...
(Bibi, resignación): Te llamaba para si te apetecía bajar al mercadillo, que estoy en el pueblo...
(Yo): ...uys...un lío...
(Bibi): Aja...

Un rato después consigo separar mis ojos del libro el tiempo necesario para separar la ropa y poner una lavadora...; Comemos, me tomo un café con mis padres, y justo cuando me dispongo a subir a tender la ropa paso por mi habitación para coger la chaqueta...y el libro vuelve a brillar. Asombroso de verdad. No tuve más remedio que cogerlo para ver que no había nada raro. Accidentalmente debió de abrirse (o de manera mágica que es un libro de fantasía) y cuando me quise dar cuenta estaba leyendo.

(Mi madre): Oye nena, ¿no ibas a subir a tender la lavadora)
(Yo): Ehhhhh...(mirada a libro que tengo entre manos y valoración de si me corre tanta prisa tender esa lavadora), mejor la tiendo mañana que ya se ha hecho muy tarde y no se va a secar.
(Mi madre mirada perpleja al cielo despejado, solo eran las 4 de la tarde..):...¿pero..?
(Yo): Mama de verdad que la tiendo mañana mejor.

En serio una tarde idílica. Yo, mi cama, mi ventana, mi café y mi libro. Nada más. Más feliz que una perdiz. Evidentemente ni una cita con Johnny Depp para una noche desenfrenada de sexo habría hecho que moviese el culo de la cama (bueno quizás eso sip...).

Domingo después de haberme acostado a las mil leyendo

(Yomisma): Bueno, pos como ayer no tendiste la lavadora hoy te está esperando (esa y la otra que tienes que poner), y tb te está esperando la habitaciónestopareceunzafarranchodecombate.
(Yo): Bah...no pasa nada, ha merecido la pena (¡¡como me ha gustado el libro!!..que bueno para el final de una saga...pero ya hablaremos otro día de él).

Cojo mi ropa para tender, lío a la rubia perfecta para que acompañe a tenderla. Salimos a la terraza, el cielo está encapuchado quien lo desencapuchará:
(Rubia perfecta): Mmmmm...no creo que sea una buena idea tender hoy.
(Yo): Bah...solo parece que va a llover, pero NO va a llover...
(Rubia perfecta, encogimiento de hombros..): Si tu lo dices.

Una hora..¡¡una hora!! tendiendo toda la ropa para destenderla en 3 minutos dos horas después, cuando el cielo ha decidido descargar como si llevase años sin llover!!! -_-

...y lo que es peor, ¿que me pongo yo mañana????.

4 comentarios:

Nualak dijo...

El sábado que viene no te escapas, eh?!?!? Que un fin de semana seta yo lo entiendo perfectamente, dos empezaría a preocuparme.

Espiguita dijo...

El fin de semana quiero ron...^_^ (Santa María, santa Teresa...o como se llame..con un chorrito de cocacola)...y bailar que tengo mono :P

Anónimo dijo...

Lilith eres consciente de que lo has puesto por escrito? Nu mas de lo mismo.

Espiguita dijo...

Eso, eso..tómale la palabra que sino luego se raja...jijiji

(Yo no :P, bueno me quitan el lunar el miércoles...me darán puntos y demás..me imagino que para el viernes taré en forma...digo yo...pero necesitaré mimitos y cuidados ^_^)