lunes, febrero 23, 2009

Death Note


El sábado a mediodia por accidente me vi obligada a ver esta peli japonesa [Modo traducción on]Estaba jugando a la DS y no me vagaba moverme para parar el video[Modo traducción off].

Sorpresivamente me resultó entretenida..., ayudó mucho que, (por lo visto), el argumento de la misma estuviese basado en un manga japonés (de ahí que tuviese una buena trama), y también ayudó (más aún) que una yomisma no dejase de jugar a la DS mientras la veía [Modo traducción on]El cine japonés es soporiferamente lento. Por momentos me veía a mi misma animando mentalmente a los personajes para que fuesen al grano del asunto y abreviasen de una vez...[Modo traducción off]

En cualquier caso, y cuando llevaba unas cuatro horas de pelicula (no hablo de horas reales sino del tiempo que parecía que había pasado), pensé que (¡¡por fin!!) podría hacerle una crítica positiva a una peli oriental..., y entonces llegó el final y mi gozo en un pozo ([Modo pensamiento on]¿¿pero??,¿¿pero??,¿¿pero?? ¿?¿?¿? ¿¿que clase de final sin final es este???. Nota: en principio no tengo intención de destripároslo...pero nunca se sabe[Modo pensamiento off]).

El argumento para los amantes de la ciencia ficción está muy bien, (sin entrar en los comós y porqués que tampoco es que vengan al caso), en una ciudad de Japón aparece una libreta, que tiene la "mágica" propiedad de hacer realidad las muertes de las personas cuyos nombres se escriban en ella. Para darle más juego al asunto, el propietario de la libreta puede especificar con todo lujo de detalles las circustancias de las muertes que ordena. El pack de la libreta asesina incluye también un demonio alado supermono comedor empedernido de manzanas, que hará las delicias de la mente criminal de turno. En la peli no te explican mucho que pinta el demonio alado de nombre "Riuk" en todo este asunto, aunque ¿a quien le importa con lo chulo que queda? (imagino que en el comic si lo explican...o no).

Como bien dice Elijah Price (Samul L. Jackson, El protegido) cualquier malvado que se precie necesita un heroe superlisto que lo persiga, así que en cuanto Light (sin apellido) se hace con la libreta y empieza a matar a todo aquel que considera oportuno, entra en escena L (también sin apellido, sin escrupulos y más rarito que un perro verde), que entre comilona y comilona de dulces y golosinas, va hilando pistas al mejor estilo de Poirot para acabar con la sangrienta oleada de crimenes.

...y así va avanzando la película, entre conversaciones interminables y muertes cuanto menos sorprendentes.
...y así se termina también, sin aclararnos si al final gana alguien o no, si L descubre que Light es el asesino o no.., si...

Nota: No me gustan las cosas que nunca acaban. Me fastidia que me dejen ahí con la miel en los labios sin saber que va a pasar. Menos mal que Alguien creó la wikipedia y otro Alguien publicó una entrada con el resumen de la historia.
Benditos sean Google y todos los demás artilugios...


No hay comentarios: