domingo, diciembre 12, 2010

Y mi pie izquierdo es una sandia

Cuando, después de una intensa jornada laboral, una llega a casa con el pie hinchado cual sandía, una no se imagina la cantidad de cosas que va a tener que hacer...; De hecho la mente de una no va más allá de querer tomarse cuanto antes unos cuantos calmantes y de tumbarse en un cómodo y mullido sofá. Sin embargo lo primero de todo (y no por ello menos importante) es quitarse la bota, dentro de la cual se ha ido incubando esa especie de alien gordo y morado que antes era el pie de una, y constatar los daños [Modo resumen on]Dolor. Mucho dolor.[Modo resumen off].

Acto seguido, a una le toca escandalizarse y horrorizarse por el tamaño que ha adquirido el pie y salir "corriendo" [Modo traducción on] arrastrando como una puede la extremidad herida[Modo traducción off], hasta el centro de salud abierto más cercano en busca de ayuda. Y es en esos momentos cuando una debería empezar a ver lo que se le viene encima, pero dependiendo de lo espabilada que sea una puede que una lo vea o puede que se de la hostia no caiga.

(Hastiada médica de guardia tras mirar la radiografía de pie de rigor): Parece un esguince de pie, pero es probable que también tengas alguna fisura porque tanta hinchazón no es normal...;
(Una confiada yomisma que bufa): ¿Una fisura? ¿por un triste comentario de nada?..., puuuff!. No puede ser, el karma no va a ser tan estricto conmigo..; Será el esguince seguro.
(Hastiada médica de turno que me mira confusa): ¿Karma?...
(Unayomisma): Si es que mi compañera Sofia se ha roto la...
(¿He dicho ya que la médica de turno estaba hastiada del todo?):...bueno es igual [Modo traducción on]No me interesa tanto [Modo traducción off]. Te voy a enyesar para por si acaso, pero tienes que pedir cita con un traumatólogo (uno d e  v e r d a d ) cuanto antes para que lo confirme [Modo traducción on]Osea que nada de hechiceras, chamanes, hierbas, ni magia, ¿Capicci?.
 T r a u m a t o l o g o. [Modo traducción off].., y ¡ah! si el accidente ha sido en horario laboral también deberías ir a la mutua de tu empresa para que te den la baja por accidente laboral.
(Una ingenua yomisma): No hay problema.
(Médica de turno que me ve muy jalala, entrecierra los ojos y repite): Ve cuanto antes a tu mutua que suelen tener mucho morro y enseguida tratan de escaquearse de sus responsabilidades.
(Una aún más cándida yomisma): Aja..., pero no creo que haya problema, estaban todos mis jefes conmigo y han visto perfectamente como me he lesionado, es decir, haciendo una actividad de empresa, en la oficina y dentro de mi horario laboral.
(Hastiada y escéptica médica de turno): Sisisisi..., ¿que sabré yo si solo llevo ejerciendo la medicina unos veinte años de nada?.

Y ahí la buena mujer me despachó, con el pie escayolado y sin muletas (ni un triste bastón me dieron), para que me fuera dando saltitos hasta el coche de mi madre.

(continuará).

2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Mi pie izquierdo, el año pasado, fue una preciosa berenjena. Pero a mí no me lo enyesaron y "sólo" tardé no sé cuántos meses en recuperarme, así que espero que a ti te vaya mejor.
Un beso y mucho ánimo, guapa.

Espiguita dijo...

Gracias flor...ya contaré, pero esto es solo la punta del maldito iceberg que hundió el Titanic :(

Besos!!