jueves, diciembre 16, 2010

El doctor Huesos I

Aunque ya hacia casi una semana desde que había sufrido el accidente, entré en la consulta del Doctor Huesos (traumatólogo), resoplando y oscilando peligrosamente sobre las malignas muletas..., es decir, exactamente igual que el primer día que me las dieron.

Entré en la consulta con la mirada y el corazón puestos en la silla para pacientes (un oasis sagrado que unayomisma veía con daikiri y sombrillita incluidos) que había enfrente del escritorio del buen doctor. Y entré decidida a conseguir una cita para el fisio que me librara de una vez por todas del maligno alien que tenía por pie izquierdo.

Al oírme llegar, el Doctor Huesos levantó la vista de sus papeles, me miró fijamente por encima de las gafas, y se levantó cortesmente para estrechar mi mano a modo de saludo.
[Modo pensamiento on]Un hombre que trabaja con pacientes que habitualmente tienen las manos ocupadas en mantenerse erguidos sobre esas máquinas de tortura para cojos, que algunos llaman muletas..., bien que podría haber desarrollado la delicadeza de saludar siempre con un sencillo "Buenas tardes". Pero claaaaro, esas cosas no pasan en el mundo de Lilith.[Modo pensamiento off].

Unayomisma miró la mano extendida y durante unos segundos sopesó los inconvenientes de estrecharla. Finalmente la buena educación se impuso a la sensatez y entonces comenzó una brutal lucha a muerte (equilibrio vs muletas), durante la que unayomisma trató de dejar libre una de las manos para corresponder al saludo del buen doctor (sin romperse la otra pierna en el proceso).

No pudo ser, unayomisma no tiene un alien en el pie izquierdo por nada, y la muleta de la mano izquierda terminó resbalando con un golpe seco sobre la mesa del Doctor Huesos, al mismo tiempo que unayomisma (pie izquierdo escayolado en alto) perdía el equilibrio y caía aparatosamente sobre "el oasis" del despacho.

[Modo traducción on] Aparatosamente: Cuando te caes de culo pero por suerte este se topa con un sitio mullidito debajo, aunque de todas formas el sitio mullidito se desplaza ruidosamente por el suelo, dejando claro a todos los que están cerca que no te has "sentado" voluntariamente y por que te apeteciera en ese momento...[Modo traducción off]
[Muletas 1- Unayomisma 0].

Con más frustración que vergüenza, me deshice de la muleta que me quedaba y que se había enredado entre mis piernas dejándome atrapada en la silla [Modo traducción on]la tiré ruidosamente al lado de la otra[Modo traducción off], dejé que el padre se hiciera cargo de las malditas cosas, y me incorporé lo mínimo e indispensable para poder estrechar enérgicamente la mano, que el doctor Huesos seguía manteniendo extendida delante de mi cara, mientras miraba mi despliegue sin abrir la boca.

En un burdo intento por distraer su atención de mis problemas con las muletas, me lancé rápidamente a contarle toda la historia de la lesión (como se habían sucedido los hechos, cuando, porqué, etc). El doctor Huesos me estuvo mirando con las cejas levantadas por encima de las gafas sin decir nada durante toda la exposición, hasta que finalmente sacó la radiografía de pie del sobre que le había dado y, demostrando que era un hombre que no se distraía con facilidad, habló:

(Doctor Huesos): Aha..., ¿así que ya hace toda una semana que llevas esas muletas?. Mmmm..., la verdad yo te veo todavía muy torpe para llevar tanto tiempo dependiendo de ellas..., no?.

[Muletas y Doctor Huesos 2 - Unayomisma 0]

Observación: Me da igual lo que digan el Doctor Huesos (y mi alien): No soy yo torpe..., es culpa de esas malditas cosas. ¡¡Las odio!! ¡¡Las odio!! y ¡¡Las odio!! -_-

Observación 2: Melillano..., si ahora mismo estas acordándote de aquella vez que fuimos al videoclub de Melilla y, bajo la mirada del boquiabierto dependiente (casualmente) se cayeron todas las cajas de la estantería al mismo tiempo que (casualmente) unayomisma tocaba una de ellas (con la intención de leer la sinopsis de la película que contenía)... ¡¡pues eso tampoco fue culpa mía!! -_- [Modo pensamiento on]¿A que mente pirada se le ocurre poner todas las caratulas como si fueran las fichas de una partida de dominó??. Era la crónica de una muerta anunciada para la estantería.[Modo pensamiento off]

2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Me estás dando mucha, mucha penita. Mi pie tardó una eternidad en curarse, pero creo que el proceso fue menos estresante que ese calvario tuyo.
Más ánimos y muchos besitos, guapa.

Espiguita dijo...

:( si que está siendo estresante la verdad...
Muchas gracias guapa!